Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

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    Pues todos hemos salido por separado.

    A mí no me ha llovido, pero el terreno estaba pesado, pesado de agua y barro. Como dice Neros, sois un poquito amapolas jajaja.

    barroI.jpg

    agua I.jpg

    Y mañana mucha más agua. Me voy a hacer el recorrido del Rally de Galapagar (antiguo Rally de los Pantanos)
     
  2. neros

    neros Hard Rider

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    fotos de esa ruta del pantano!!!
     
  3. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Qué chula la Bloom!!! Ahora...cuanto barro pero la bici impoluta ;) Eso tienes que explicar como lo haces jeje
     
  4. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

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    El titanio es tan increíble que repele el barro jajaja.

    Bueno, caballeretes, hoy segunda sesión de agua y barro; por lo menos hace un solete de lo más estimulante....

    Luego cuelgo fotos.
     
  5. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Cuando tengo un poco de tiempo y ganas (vamos, tres veces en dos años...) froto el cuadro con un protector/limpiador antihuellas para electrodomésticos de acero inoxidable. El que tengo en casa le da un aspecto húmedo y brillante e impide que la ****** se pegue al cuadro.
     
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    sera el tuyo.... porq el mio lleva unks dias color cafe con leche... jeje
     
  7. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Que suerte tienes Jose, en bici hoy... y yo comiendo un Sándwich de máquina en mi mesa del curro....

    Una pregunta que quería haceros. Un sonido tipo 'clonk' en la dirección al frenar fuerte es que ha petado verdad?..... me lo hizo un par de veces ayer, y esta mañana lo hacía otra vez, pero lo curioso es que no tengo nada de holgura....

    Me jodería cambiar la dirección, ya que eso implica llevarla a taller, dado que no tengo la herramienta adecuada....
     
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Quita la horquilla y limpia todo bien bien, mira si los rodamientos giran suaves y si es así pon grasa nueva y a tirar millas. Si los rodamientos están tocados, pilla las referencias y los pides en alguna tienda de abastecimiento industrial, siempre y cuando se puedan sacar.

    De todas maneras, si la dirección es suave en todo su giro yo no me preocuparía por un crujido que aparece de vez en cuando.
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    precaucion... tocho inside.... jeje
    yo t diria..... pon una chris king en tu vida..... o una hope, o al menos una cane creek 40...
    no es tu caso, ya que tu bici venia montada y una direccion frm no es barata, pero si ligera, y solo hay dos maneras d hacer una direccion ligera, quitar material con lo que se convierte en fragil, como las crankbrothers que se de tres que se han desintegrado, o quitando rodamientos, o sea que sean pequeños, y por tanto mas fragiles.... no se si he sido muy claro... supongo que hay una tercera posibilidad, que es que tenga algo realmente especial y t claven 300 o 400 euros, si la hay no la conozco....
    veo gente que se gasta mil euros en un cuadro sin pestañear y despues buscan una direccion de 30 euros, que a la larga le dara mas problemas que beneficios, no el primer dia ni el segundo, sino con el tiempo..... la direccion se endurece, gruñe o cruje.....
    es el tipico material donde las marcas pueden ahorrar porq nadie decide q bici compra por la direccion que lleva... igual que el eje de pedalier.... y claro, luego a los cuatro meses empiezan los gruñidos y ruidetes varios...:D:D
     
  10. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    Te has olvidado de la 110 antes que la hope.
    Estas perdiendo facultades.
     
  11. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Pues la verdad, gracias a todos

    Lo primero que voy a hacer es desmontar todo, limpiar bien, engrasar y volver a montar (Dios que pereza me da).

    Y me voy a poner a mirar direcciones......
     
  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Si te pones a mirar direcciones vas a acabar comprando una. No sé, yo no veo mayor problema si no hay holguras y el giro es suave. Pero el "bicio" es el "bicio" y se nota sobre todo en este hilo que me lo estoy repasando desde el inicio para pillar ideas...
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    es que la 110 de precio es prima hermana de la king.... y en acabados interiores diria yo que mejor... no estoy fallando... jaja
     
  14. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Vamos a hacerle una buena limpieza esta semana y ver que tal... La 110 es la p... me encanta....

    La mía es

    ZS44/28,6 | EC49/40
    Semi-integrated (frame bore 44mm) top
    External cup (frame bore 49,6mm) bottom

    Vamos esta.

    http://www.on-one.co.uk/i/q/HSFRMMTAPER/frm_d_set_15_inch_taper_49_headset.

    ¿Cual me recomendaríais entonces?. Estoy pez en direcciones.... Importante que las secciones de la dirección no superen la FRM, o me como las horquillas con patatas... :)
     
  15. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  16. turkish

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    Probablemente se haya aflojado, hace poco que has montado la horquilla rígida y las piezas se asientan. Mi voto por la Cane Creek 110.
     
  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Bueno, pues acabo de llegar de currar y en menos de media hora parece que asunto resuelto.

    Me he puesto el traje de faena, he subido la bici al 'potro' y me he puesto manos a la obra a desmontar todo otra vez. La verdad es que tras varias veces, ya es pan comido.

    He sacado una a una las arandelitas, rodamientos y demás y las he ido dejando en orden en la mesa de trabajo sobre un paño. He limpiado una por una cada pieza, he limpiado el tubo de la horquilla, la pipa por dentro, la pista de dirección..... he engrasado todo nuevamente y he vuelto a montar.

    He montado las pletinas, la potencia y he apretado bien con el 'aparato' casero que tengo (algo como esto: http://forums.bicycletutor.com/attachment.php?thumbnail=3551). He apretado a 4.5 NM y el "clock" ya no está, o por lo menos no se repite en el garaje de casa en las mismas condiciones que hacía antes. Falta probarlo nuevamente en el campo....

    Igual ha sido algún fallo de montaje, o que la dirección no estaba bien apretada (no tenía holgura, pero podría ser), o simplemente que cogió suciedad en la última salida.

    En fin, de momento, parece que me ahorro la dirección.... (crucemos los dedos).

    P.D. Como me gusta el olor de la grasa de montaje.....
     
  18. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

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    Ayer me hice el recorrido del Rally de Galapagar. Casi 60 km (a mí me salieron un poco más porque salí desde casa y tomé el recorrido en el tramo de Villanueva del Pardillo.

    Para los Madrileños, os diré que es un recorrido bastante chulo. Tiene un par de subidas bastante duras (sobre todo la de Cuerda Herrera) y unos senderos muy bonitos (sobre todo en el Embalse de los Arroyos). La única pega que le encuentro es que hay pocas zonas de bajada y le falta una "picante" de verdad.

    Disfruté mucho con la salida, aunque el final se me hizo un poco pesada porque coincidió un pisteo un poco puerco con un fuerte viento en contra.

    El próximo domingo La Rocosa de Moralzarzal (aunque me habéis dejado tirado; traidores).

    Saqué pocas fotos, porque estaba disfrutando bastante con la ruta y no quería parar mucho.

    PRESA.jpg
    Presa del Embalse de los Arroyos

    SENDEROS.jpg
    Senderos

    VALMAYOR.jpg
    Pantano de Valmayor.
     
  19. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Ya tengo la Inbred al 70% de terminarla.

    Me falta la cubierta trasera y tubelizar ambas ruedas, la potencia Ritchey WSC C260 de 90mm (aunque estoy viendo que con una de 80 iría mejor), recortar el manillar que me ha llegado de 780mm y dejarlo sobre los 720 o menos, cierres Halo Hex de allen para las ruedas, discos SLX RT66 que tienen el mismo corte que los XT por ejemplo, sólo que no son flotantes.... y alguna cosilla más.

    Eso sí, el manillar, la tija y el guiacadenas de Superstars para tener esos precios me han dejado impresionado por la calidad que tienen, sobre todo el manillar, una gozada para la vista. Y que dentro del paquete te metan una bolsa de gominolas Haribo y pegatinas a saco, no tiene precio. Un 10 para estos tíos que de verdad saben cómo no dejar indiferente a un cliente.

    He estado pesándola y con un sólo plato estimo que se quedará en unos 11.3kg. Para mí creo que es un peso bastante bueno. Ahora tengo serias dudas se si podré subir con un plato solamente y encima de la bici no me encuentro del todo a gusto como si me pasaba con el 456 o El Guapo, espero que no me defraude.

    Saludos!

    PD: hasta que no esté acabada no hay fotos
     
  20. Cigüeña

    Cigüeña Miembro activo

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    Sherpa, ¿qué es superstars? ¿Una marca, una tienda? Gracias!!

    Por cierto, hay que poner alguna foto, aunque sea parcial, para ir dando envidia al personal ;)
     

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