Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    YBB se llama lo que necesito.... :meparto

De momento, mientras el cuerpo aguante, quiero disfrutar de 'la conducción' y del 'pilotaje' de una full rigid....

Ya habrá tiempo para ablandarme....

2. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Esta tampoco me disgusta....

IMG_0045.JPG

Ya veremos....

3. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    A ti solo y ami ! jejeje.

4. eleazarvg

eleazarvg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    madre mia la Funk ......

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Ombro, fuera bicis. Yo el año pasado estuve bastante mal por un acortamiento del piramidal, y sin reposo, osea sin bici, si no, no había tu tía. 2 meses estirando a todas horas y fisio y ahora estoy bien. Alguna vez si no estiro me avisa, pero lo tengo controlado.

Yo llevo la inbred con horquilla de 100mm, potencia de 60mm. A mi me gusta mucho como va, vamos la veo perfecta. Y eso que llevo una talla 18" y mido 1.74. Pero soy patilargo y la 16 la veía rara. Así llevo la misma distancia sillín manillar que en mis otras bicis.

7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Pero que pepinazoooooooo, cuando sea viejer tendré que montarme algo así. Es brutaaaaaal.

8. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    ***** estamos todos finos....

Amigos.jpg

Muhahhahhaaaaa :meparto

Un poco de humor...

9. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Una pregunta a Ombrotipo, Tisema y demás gente que le da al single speed por aquí. Qué desarrollo lleváis en las 29. Para poder afrontar todo tipo de rutas con sus buenas subidas y sus partes más pestosillas y sin estar hecho un "gladiador"; que uno ya tiene una edad...

10. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    En 29 la cosa suela andar entre 32-18 y 32-23,todo depende del recorrido sobretodo, nivel de forma, costumbre.... Si es verdad que la gente que esta acostumbrada a correr a pata y andar en bici suele mover bien el desarollo duro. En girona llevaba 32-18 y en el llano con bastante cadencia puedes ir a 33-34km/h

11. easton740

easton740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo uso 32-22 y mas o menos se puede subir bien, eso si en plano te mueres de asco.
    Saludos

12. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    A tisema no le hagas mucho caso.....esta mas fuerte que yo y toda mi pandilla juntos! jajaja

No.......(coñas a parte) tiene razón en su explicación, dependerá mucho de tu condición física y del entorno donde te muevas. Yo no soy una maquina pero me mantengo mas o menos en forma, por otra parte suelo moverme por sitios con poco llano y muchas rampas cortas (max 2-3km), llevé un tiempo 32x20, hace un par de meses me pasé al 32x22 y lo agradecí.

13. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211
    Yo llevo 32-22, la orografia de mi zona es ******. PEro en Girona podria haber ido con un 32-20 perfectamente. Yo creo q el 32-20 es el desarrollo ideal, lo que tienes que hacer es adecuar la salida q vas a hacer al ss. No meterte paredones

Yo probaria el 22 y luego meteriaun 20 si te mueves por zonas llanas, con subidas cortas aunque duras.

Como comenta Tisema la cadencia tb cuenta. Si eres capaz de ir a pulsaciones altas con el 32-22 al final el llano tb se puede dar caña, no es lo mismo pero se puede. Yo en Girona adelante a bastante gente en llano con el 32-22 y , no creo q fueran con desarrollo mas suave q yo...pero claro yo hice una media de 181 pulsaciones en 2 horas y media con maxima de 205. Otros se hubieran muerto en la cuneta jajaja!!! Eso tb cuenta para el desarrollo a elegir.

Ains q ganas de coger la ss!!!!!! Como mola el rollo.

Última edición: 23 Abr 2013
  14. easton740

easton740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    +1 esta claro que en ss casi lo mas importante es adecuar la salida ya que como pilles mucho llano necesitas mas desarrollo, todo asi creo que hay que adaptar el chip a la SS , mas inercias y preveer el terreno un poco.

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    El gen, Jajajaja

Dejar de hablar de singlespeed, que me dan ganas de probar... xd!

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

16. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Vamos a concretar un poco más. Utilizo mi ss de 26" (una voodoo Bokor) con un desarrollo 32- 16, para rutas denominémoslas tranquilas (sin grandes paredones y técnicamente sencillas (en las subidas). En plan rollo "soul biker". Por el mero placer de darme una vuelta en ss, sin grandes retos y difrutar del ciclismo de montaña en su vertiente más pura (a mi entender); sin engorilarme ni nada por el estilo.

Mi idea es hacer el festibike en ss. y prepararlo. ya que vivo por la zona y puedo entrenarlo bastante. Os paso el perfil para que juzguéis vosotros mismos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3372324

17. Lavall

Lavall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Tu eres un omvre!!! jajaja

No esta mal el desnivel

18. easton740

easton740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    con ese perfil yo tiraria de 22 como minimo, eso es para gladiadores ;)

19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Dependerá mucho de tu estado de forma, por supuesto. Las subidas no son muy muy largas y nos vamos a medias de ligeramente por debajo del 10%, por lo que en mi caso yo lo haría con 32x20 siendo tu bici de 26". Pero da igual, porque cada uno es un mundo. Eso si, para hacerlo en 32x16 creo que hay que estar bastante fuerte.

20. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211
    Estoy con Lyn Suiza....no parece que tenga cuestas muy largas (no consigo ver bien este dato) o de desniveles importantisimos, veo q el maximo desnivel es de un 14,5%. Yo en mi ultimo entreno antes de Girona hice rampas de 25% de desnivel de unos 300 metros y ahi si las pase ***** pero el resto se hace bien con un 32x22. No se....1200 metros de desnivel en 67km no es tanto. En Girona por ejemplo salia eso aproximadamente en 40 km y mi monte habitual desalidas son 710m de desnivel en 14 km...ahi si es cuestion de vida o muerte el desarrollo.

Yo creo q con un 32x20 en 26" vas sobrao y si me apuras un 32x18.

Dame tiempo pa recuperarme y voy contigo jajaja!!!

Última edición: 23 Abr 2013

Compartir esta página