Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Chicos, he partido la cabeza de uno de los tornillos de la horquilla.

¿Dónde puedo comprar tornillería de TI?

Tengo que tomar medidas bien de los tornillos pero son de cabeza allen de 1,5 cm de largo.

2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.212
    los protos de 7v de dh los están colgando los pros en instagram desde hace dias. Menudos cebrones.

Me apunto al pedido conjumnto del X01

3. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    longitud, metrica (diametro de la rosca del tornillo), paso (medida en si de la rosca) y tipo de cabeza

echa un ojo aqui: http://www.tibolts.co.uk/ tienen seccion de "ayuda": http://www.tibolts.co.uk/Top Bar Pages/Bolt-sizing-help.html

no he comprado tornillos de ti para la bici en la vida xDD, seguro que hay alguien q sea de mas ayuda :)

si adelgazo 12kg y los mantengo me apunto tb para el proximo cambio de transmision. que yo ya quise pasar de desvi delantero pero hay que estar como el vinagre para tirar de 32 x 11-36

Última edición: 9 Jun 2013
  4. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Son M6 20mm

Tengo un problema con la horquilla, y es que cuando le doy tute (como esta semana) me coge un poco de holgura y tengo que aflojar, 'tensar' la dirección, y volver a apretar..... Estoy esperando un head locker de los chicos de gas, pero hoy apretando me he ****** la cabeza de un tornillo.

Me apunto al X01.... pero cuando lo saque shimano.... :rolf

5. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.212
    Venga, no fastidies, no será para tanto............digo yo.

6. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    la mayor parte del tiempo no pero en sitios... tambien influye que hay bicis comodas para pedalear depie y otras que no lo son... y bueno, que yo personalemte necesito mucha SS para pedalear depie "bien", nunca he sido bueno en eso

el rango de marchas de las 11v de sram es mucho mas amplio de todas formas

pero que ****, si yo soy de shimano...

7. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Yo he ido con gente con un 32 - 11x36 y no creo que estén mas fuertes que yo (y yo soy un ******), y suben por todos los lados.

8. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues no se, tendremos paredes... o me tendre que dedicar a la petanca...

ni de palo jejeje

9. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Igual es eso, que lo que yo considero un rampón para ti es una 'subidita'.... :rolf

10. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Jóvenes, que yo con mis 87 kilazos y mi forma lamentable voy a todos lados con mi 32 x 11-36....despacito, pero a todos lados. No hay que estar tan fuerte...otra cosa es a qué ritmo....

11. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Todo depende en primer lugar de la forma física y los problemas que ellos conlleva a la hora de mover los kg, por ejemplo; un problema de rodillas te limita en todos los sentidos. Y en segundo lugar también está la zona por la que te muevas. Hay gente que se hace 70km y no llega a 1000m de desnivel en una salida, y aquí a poco que andes 30-35km has superado los 1300m sin calentarte la cabeza.

Así que este tema es muy relativo y no se puede generalizar, o eso creo.

12. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Mira por aquí.
    http://www.ebay.com/sch/i.html?_sop=15&_sacat=0&_from=R40&_nkw=m6+titanium+bolts&LH_PrefLoc=2

13. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
  14. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340

+1 En la bilbo-extrem llevaba 32con 10-42 atras y al acabar me di cuenta que mejor hubiese ido con un 30, para pruebas de mas 2500 de desnivel no pondria mas de un 30, todo depende de donde te vayas a mover

15. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    1.300 m en 30km?.... yo hoy he subido todo lo que se podía por la zona y han sido 800m en 40 km

GRACIAS!.. ademas envío gratis.... pidiendo vamos!

Correcto, el que me he pulido es de TI.... me parece buena idea poner de acero... además de estos tienen en la ferretería del pueblo (de calidad suprema).

El problema es que la herramienta que tengo es una ****** y acabas mellando las cabezas.... voy a ver si invierto en unas buenas herramientas...

16. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    A eso me refiero, depende de la zona en la que te muevas. 800m lo hago aquí en 20km sin andar buscando matarme con las cuestas xD http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2546564 (no tengáis en cuenta los demás números, que estaba empezando con la bici jaja)

17. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605

Creo que es todo lo contrario, los de Ti son mas duros y admiten mas par. A las prueba me remito (sacado del Paragon Machine Works Frequently Asked Questions: Adjustable Dropouts)
    Do you have any recommended torque values for your insert bolts?
    The official torque specifications for our M8 x 18 steel bolts are 24 to 26 N-m, 2.4 to 2.6 Kg-m, or 17 to 19 foot pounds. A word of caution: unless you have a brand new 5 mm wrench, at the upper range of these values there is a possibility of rounding out the socket head on a steel bolt. This isn't the case with our titanium bolts which can be torqued at least ten percent more than the above values.
    Saludos

18. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.212
    voy a pillarte alguna ruta q este verano andaré bastante por elorrio y me va a venir bien.

Esto es como dice Sherpa, todo pa arriba y luego todo pabajo

19. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Pues tal como andamos entre tú con lo tuyo y yo con lo mío, no sé si haremos un biker entre los dos jajaja

Sabes de sobra que estás más que invitado (y todo el que quiera, claro), y mi número ya lo tienes xD

Edit: había leído mal tu mensaje Ombrotipo. No pilles rutas de ahí que son una ******. Las subi cuando empece con la bici, un poco a boleo. Las buenas las tengo en mi cuenta de Garmin, pero creo que son privadas. Si un día te animas yo te rulo algún gpx bien guapo, que esa zona es la leche.

Última edición: 10 Jun 2013
  20. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Me refiero a las cabezas. Que es mas facil pasarlas. Tambien influye mucho la herramienta. O esa es mi sensación. Ahora lo leo completo. Mis tornillos son los de toronto, pues debio ser por las llaves, poco cuidado y peor calidad que los de paragon.
    Yo llevo casi todos de ti. Los de las bielas ahora van en acero que uno es muy torpe y tiene (tenia, ahora tengo unas mas decentes) unas llaves allen malas.

Gracias por la info.

Última edición: 10 Jun 2013

Compartir esta página