Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
  2. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    El fabricante es XACD. Hablare con él el lunes a ver que dice.

Las Salsa siempre son una opcion desde luego, pero la cuestion es si hay algo mas ligero y con garantias reales de que aguante.

Aunque me revuelve las tripas, me estoy planteando una niner... no se.

Gracias por tu interes supertacky.

S!

3. JaMonCete

JaMonCete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo importante, susto pasado sin consecuencias, y como dice super a recuperarse pronto, ánimo!
    Horquillas rigidas, Cromoto debe darte eso que buscas, por lo menos en seguridad.
    Algo mas ligera, SIN ENTRAR EN TEMA ESTETICA, tienes las OneOne de carbono aun precio majo.
    Yo esta la he probado y funciona muy bien.
    Y luego la Niner, que la hay con eje de 15 a precio de horquilla de suspensión pero creo haber leido que es muy rigida, lo mismo se aleja mucho de lo que tenias en Ti...

4. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Me alegro que estes bien Kona, pocas veces he visto cosas parecidas.... Espero que se hagan responsables los xcad aunque no velveria a repetir ni loco con ellos.
    Un amigo ha montado en una imbred la HYlix, la vende bikecarbono, 500gr escasos, aver si este finde le saco unas fotillos...
    http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/78876557
    Luedo tienes la one one que tiene montada otro amigo en otra imbred, esta debe de flexar mas, con tubos y esta mas que probada pero creo que es algo mas pesada
    Tambien tienes la dt swiss, flexa mucho, para direccion normal, esta mas que probada, ligera y le queda bien al titanio
    Niner tiene un peso parecido a la dt swiss pero tiene fama de bastante mas rigida que las horquillas de tubo tipo one one o dt
    dt-swiss-xrc100-race-twin-shot.jpg
    El carbono tiene sus inconvenientes pero suele avisar con grietas o crujidos, estas roturas de cuajo acojonan....por suerte estas bien

Pd: Yo pronto probare una chisel(specialized) pero es tapered

Última edición: 15 Jun 2013
  5. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Kona habla con el forero marathonman. Tiene una niner en venta casi nueva a buen precio... Y luego ya decides si te quedas en el carbono o que...

Por otro lado me he quedado impactado al ver las fotos.... Me alegro mucho de que no tengas nada roto... Como dices, te podías haber hecho mucho daño..... Gracias a que eras bien.

No creas que cuando bajo por según que sitio con la coja no pienso..... Y si esto se parte??.

Voy a dar unos pedales.... No puedo evitar salir hoy y pensar en esa foto de tu bici partida en dos....

6. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.213
    Vaya ostión!!!! MAdre mia, acojona solo de ver las fotos. Me alegro que estes bien y se haya quedado en raspones.

7. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    puffff eso te pasa en una bajada y madre mia ni pensarlo quiero.... vivan las salsa!

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    No es la primera xacd que muere en combate.

Yo para esos menesteres pondría una BlackSheep o una Dt de carbono. De la Hylix,viendo su historial con los manillares, no me fiaría un pelo.

Pd: menudo susto tio. Me alegro de que no pasase nada.

9. ALEGRIA80

ALEGRIA80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ***** Kona!!! Lo importante de verdad es que estas bien. Quizá te interese para el futuro penalizar algún gramo y poner algo más "seguro", por ejemplo acero como ya te han comentado. Veo improbable que te pase lo mismo de nuevo con un carbono, pero sí que es posible que si pones otro vayas pensando continuamente que puede pasar lo mismo ( creo que a mí me pasaría). Lo dicho, ànimo y a seguir pedaleando decidas lo que decidas!!

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    espero que mi futura horquilla triton titanca y con eje de 15 no ke de ese problema.... terrorrrrrr

11. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pregunta, por curiosidad, si en un futuro me da por poner una horquilla a la inbred, hasta que recorrido admite?

por cierto, no me he podido resistir, bielas slx 2013 con eje pedalier 99 euros en rcz...

mikel duke me dejara para probar algun manillar y potencia, y luego ya decidire que me pillo.

que neumaticos le pondriais? partiendo de la base que no quiero schwalbe ni michelin, y que iria con camaras normales y el peso y lastre no es un factor decisivo, vamos que prefiero agarre en bajada y en subidas escabrosas

12. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    La DT que comenta Tisema tiene buena pinta. Me he puesto en contacto con marathonman (gracias El Gen), a ver que dice. Ahora mismo lo que busco es eso, una horquilla que este probada y reprobada, de la que hayan por ahi muchas rodando sin problemas, lo ultimo que me apetece ahora mismo son experimentos.
    La de acero seria una ultima opcion por el peso, como ya comentaba antes una de las "gracias" de esto es aligerar la bici de delante, es una gozada.
    Respecto al titanio, tendria que tenerlo claro, hay poca cosa ahora mismo y el problema es que necesito la bici para ya mismo, la Pedals de Foc es el 29 de este mes y no me apetece hacerlo con la Kona de 26" para nada.

Asi que tengo que buscar algo rapido. Tambien me colea lo de la suspension, he probado una Brain de esas, y la verdad es que tienen su punto tambien.

Muchas gracias por vuestro interes, de verdad.

Ahora mismo acabo de recibir contestacion de Porter de XACD, me dice que lo siente mucho y que se la mande, que me la repondra de nuevo. El caso es que me da mal rollo usarla en plan salvaje de nuevo. De todos modos creo que en uso mas normal no deberia ocurrir de nuevo. Le buscaremos otra aplicacion.

S!

13. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.213
    Q buen precio esas SLX cáspita!

Yo llevo Reba de 100 en el inbred. Muévete entre 80 y 100 pero 100 mejor. De todas formas con bloqueo remoto, básico en una single con suspensión.

PAra nuestra zona y si no te quieres volver loco y tener las cubiertas ya,si vas a tubelizar.... te recomeindo Spec GroundoControl Control 2bliss 2.1 detrás y Captain Control 2bliss 2.0 delante. Son las q voy a poner yo para verano. Si no vas a tubelizar pos las mismas q no sean 2bliss.

14. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.213
    ***** Kona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto es una epidemia!!!! En la salida de la World Cup ha habido montonera y uno ha partido la Fox CTD por la pipa!! Menudo ostión!

15. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    buenas bielas, comparto todo lo que te ha dicho ombrotipo pero te recomiendo la groundcontrol en 2.3 para alante como una alternativa un poco mas gordita y absorvente y que sigue rodando de lujo para el agarre que da, que es muy bueno. con mas agarre aun una purgatory, (tienen una en stock en la tiendita de aqui al lado que vende spec, no vamos a hacerles publicidad no? jejeje) no son mucho mas grandes que las 2.0 / 2.1 pero de las pequeñas siempre tienen stock y las gorditas hay que pedir. yo la verdad es que setoy contento con sus neumaticos, aunque creo que la proxima vez voy a probar aguna maxxis lust, a la trasera le queda poco ya para entregar la cuchara jejeje

16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    Espero que estes bien compi y no te pasara mucho... yo sigo con mis pelotas de corbata de sólo ver las fotos... madre mía :S

me voy a hacer km :D jijiji bajo el sollllllllllllllllllllllllllllll con mi mandarinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Que animalada la horquilla. Buff!
    Suerte que se ha quedado en un susto. En bajada podía haber sido grave.

No te puedo recomendar nada rígido que soy un suspendido convencido.

Ánimo y darle duro a esa maravilla de bike.

18. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Bueno lo prometido es deuda,me permito presentar 2 imbreds que tiene un amigo ya que el no suele entrar en el foro y digo 2 por las 2 son de el aunque espero que algun dia se decida a montar el cuadro marron en SS. Tambien le he comentado lo dicho por el compañero PETAO sobre los manillares de la marca HYlix, espero que su horquilla aguante porque es de los que baja a saco...
    Saludos

004.JPG 006.JPG 007.JPG 008.JPG 003.JPG 005.JPG 009.JPG

19. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    que dos preciosidades!

20. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Pepinisimas