Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    tendrias que haber comprao una mate como mi unit, que se le esta poniendo el tubo horizontal brillante del uso :)

queremos ver ese bicharraco montado rapidamente txarls!

2. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Si aquí no tuviera más que barro y más barro la pintura duraría más ¬¬

Ombrotipo, si la paseas un día por Bilbo esa gordita me la tienes que enseñar!!! Tiene que ser impresionante esas ruedas y el rodar por sendero una cosa brutal. La has estrenado ya?

Por cierto, qué ejes lleva? En la página de OnOne se ve cómo le ponen ruedas de 29" a la Fatty, pero no creo que le valgan los ejes normales.

3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajaj era broma, y si lo del barro no lo pense jajaj entonces te perdonamos ;)

4. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Ya sé que era broma jajaja

Vengo del médico y hasta dentro de un mes no tengo rehabilitación. No sé que me van a dar, que si ondas, que si frecuencias, que si microondas, que si radiación, que si queso fresco untado en el pecho, que si esto y lo otro... sólo espero tener algo de vacaciones y estar a punto para después de Agosto y poder montar al menos en la bici.

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    lo que te dan es ultrasonido y bla bla bla todo antiflatorio y relajante/calmante

ponte a diario cremas que hacen lo mismo pero no tan rapido, mucho hielo y estirar muy suave a diario varias veces

sumale la gelatina + la levadura de cerveza ... y ejercicios te hacen hacer también... pero ya eso a los 15 días... pero veras que te dicen haces bici¿ pues no deberías tener problemas de rodilla... así que sube el sillin un pelo más y busca zapas con suela de carbono... cuando vengas de la bici hielo y luego cremas... estirar cremas...

así dandole caña verás tú :) lo que te daran si ayuda, a bajar la inflación interna... pero eso también lo hacen baños de contraste con calro frío a lo bruto... así que a sufrir... agua congelada y luego agua caliente bastante... así 1 minuto en una otro en otra así 15 etc...

te diran de fortalecer basto interno, externo bla bla bla... de usar plantillas, vete buscando podologo.... bajar de peso ayuda un poco, pero vamos lo mejor es la bici y los platos rotor... ya verás que en unos años ni te hacen falta :)

no se si necesitas ayuda o más cosas mandame mp que te ayudo en lo que sea hombre :) si yo salí de eso no vas a salir tú :D

p.d- paño mojado, muy humedo para proteger la rodilla + luego bolsa de mucho hielo o geles de esos que se ponen en el congelador, compra varios y luego lo forras con el resto del paño y veras tu lo que es frio xD te baña inflamacion si o si :) luego calorsito con una lampara y cremas y claro antiflamatorio... es lo que puedes ir tomando ya, ya una vez baje inflacion empiezas ejercicios y a hacer vida normal, pero aguantate un poco solo con frio cremas y estirar suave :)

en 7 dias ves como te ves y si estas mejor pues ya estiras mas y bici suave... eso si siempre despues de deporte hielo y frio y cremas... es lo que toca hasta que tengas todo no inchadito... y ya luego cojas musculatura en todo el muslamen... y te olvides de la rodilla para siempre :)

ni correr ni tennis ni padel ni cosas de impacto, basket, furgol... etc BICI solo pero por ahora descansa también :)

Última edición: 20 Jun 2013
  6. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    OFF Topicazo!

De momento hoy la tengo "mejor", la vuelta hasta el médico andando me ha sentado bastante bien, y eso que en curro me paso todo el rato de pie de un lado a otro, pero no es lo mismo. Quizá me dé el sabado una vuelta suave andando :)

Te voy a hacer caso con lo de la gelatina y la levadura, supongo que es una apuesta segura a largo plazo! También tengo que mirar lo del podólogo ya que me flipa correr. Los ejercicios y los estiramientos me están ayudando mucho también, pero cuando la rodilla se me queda fría en una misma posición veo las estrellas literalmente cuando toca levantarse de una silla por ejemplo. Es bastante ******... Sobre todo tengo miedo por la derecha que ahora mismo funciona como un reloj pero tengo una crondomalacia incipiente (según resonancia) y no quiero que vaya a más por andar cojeando.

Lo de las bolsas de frío/calor ya las tengo desde hace dos semanas y me relajaban un montón después de una salida! Ahora lo que mejor me sienta es el calor sin duda, me alivia mucho la rodilla y me deja moverla con más normalidad, pero no quiero abusar. También espero que la piscina me ayude mucho a mantenerme en forma y a recuperarme.

Sobre usar medicamente soy totalmente contrario a ellos, no me gustan nada, y si puedo prescindir de ellos mejor, a no ser que no me pueda ni mover, está claro.

El médico me ha dicho que ni se me ocurra ejercitar el cuadriceps que tengo más que de sobra. Y es verdad, de otra cosa no, pero gasto buenas patorras, de pequeño que era velocista xDD pero para lo que sirven... Pero hago ejercicios que inciden en el vasto interno, me sientan bien.

Te tomo la palabra con el tema de los mp's :)

Muchas gracias compañero! Cuando vengas aquí tienes una comida asegurada en alguna sidrería jaja

7. ALEGRIA80

ALEGRIA80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Bonito Txarls!!! Yo creo que la semana que viene podré presentar mi naranjita, estoy a la espera de que me llegue una P2 de un forero de por aquí y con eso terminada!! Qué ganas!!

8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ya sabes aquí estamos, mejor por mp así no ando peganme off topic donde no debo jejejej así me banearon una vez :D

9. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Las fotos con la horquilla montada.... PERO YA! :clap

10. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.213
    Animo Xabi, vaya pua, Tu calma,,, no tengas prisa y no hagas como yo y te compras una fatbike para ver si asi te arreglas jajaja!!!!

Hoy he dado una vuelta,,,fotos y impresiones en el hilo orrespondiente. Después de cenar

11. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    original.jpg
    Original

instagram.jpg
    Dirty Job, Instagram

20130620_202222-cortada.jpg
    Proper job, revelada en casita

cual os gusta mas?

sacada con un galaxy S2 endureta (de proteccion para el muslamen que lo llevo xD )

si en vez de ir en bici voy a pata tardo lo mismo y por lo menos no tengo que cargar con la burra, esta asqueroso el monte tanto agua y tanta tonteria ya :evil:

Última edición: 21 Jun 2013
  12. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Eres un llorón como yo... xD Pero ahora vendrán los de secano, los que disfrutan la vida sin un cielo gris allá por el sur diciendo que el barro es divertido jaja No sabéis lo que tenéis!!!

El barro es divertido pero con moderación, lo mucho cansa y lo poco agrada, y este año las lluvias se están pasando.

La 3era es la mejor con diferencia Fer!

Gracias Ombrotipo, pero estas recaídas son lo peor del mundo, no sales, no haces nada más que mirar cosas por internet y con el video que puso Fer de las Salsas dobles se me está calentando un poco el morro, malooo maloooo.... xDDD Tú de hecho ya has picado jaja

Yo creo que los fabricantes hacen las bicis mal aposta para que nos lesionemos y así no dejemos de consumir jaja

13. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    cada vez que miro tu firma de reojo leo NEO NAZIS chaval, flipas, que mal rollo :alloreto

Sin título.jpg

bonito casco por cierto, le falta el pincho arriba eso si :qmeparto

14. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Quizá por eso no me lo quito de encima jajajaja

Cómo tenemos la cabeza Fer!!! En cuanto esté listo organizamos algo por los Bilbados? Si el tio de los donnuts (Onbrotipo) se pasa junto demás foreros de este censo podría estar muy chula :)

Eso sí, escojamos un día que haga buen tiempo, por favor!!!

15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.599
    Hola a todos!

Ando buscando una 29er de acero polivalente y divertida, y acabo de ver esta como una candidata junto a la Kona Unit y la Surly Karate Monkey.

He de ponerme al día con este hilo (voy todavía por la 21, lo que me queda! xD ) pero aún así quería hacer algunas preguntas:

- decís que las on-one pecan de ser largas de tubo horizontal, lo cual a mi no me gusta. Pero viendo la geometría de las otras competidoras, en talla 18" veo que no hay diferencias: 602mm la on-one, 599 la surly, y 597 la kona, pero como tiene 74° de tubo vertical, se queda con unos 605 o así reales. No veo grandes diferencias en la geometría de estas bicis. ¿A qué os referís por lo tanto con que es larga?

- la principal ventaja frente a las otras bicis es que la veo mucho más barata. La kona, el cuadro+horquilla me sale en 525$, la surly en 475$, la on-one 250$ sólo el cuadro, pero una horquilla como la salsa grande son 120$ más, conque en total unos 370$. ¿Es peor acero entonces que las otras? Leyendo foros de EEUU comentan que las kona y surly son precisamente un poco caras para el acero que ofrecen, que no es nada del otro mundo (me imagino que los mejores aceros son el reynold 853, 953, tange, etc). Pero entonces que pasa con las on-one? He leído de varias Unit partidas por la puntera en años anteriores (parece que ya lo corrigieron) y también alguna surly. On-one se leen menos casos, pero son también menos compradas...

- Volviendo a las geometrías: yo mido 1.86 y 89 de entrepierna. En teoría la 19.5" me queda como un guante, pero me echa para atrás que tenga 620mm de horizontal. Yo tuve una doble 26er con ángulos parecidos a esta (73° asiento, 69.5° pipa, 1104mm distancia entre ejes) pero tenía 595mm de distancia horizontal, y me quedaba como un guante. ¿Debería comprarme la talla 18"? En esto dudo también con las competidoras, pero es que al parecer soy algo brazicorto. Pensaba montarle una potencia de 75-80mm de cualquier forma.

¡Gracias por adelantado!

16. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    OS dejo un video, casi un homenaje postumo a mi querida horquilla titanica que murio como ya sabeis hace poco, todavia me faltaban algunas tomas, pero no ha podido ser jejeje... asi que me he decido a editar y terminar.

Espero que os guste, no hay muchos videos de titanicas rigidistas por ahi circularno jeje

[video=vimeo;68812357]https://vimeo.com/68812357[/video]

S!

17. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Precioso Video con mucho curro detras

18. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Increíble video Kona. Me has alegrado la mañana ;)

19. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    En breve pasaré s formar parte de este hilo jijijiji

Guapísimo el video Kona y muy bien montado si señor

20. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.213
    ****** no lo puedo ver con el movil....luego en casa.

Compartir esta página