Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    A mayor separación entre ejes más estabilidad a alta velocidad pero menos maniobrabilidad (= menos ratonera). En teoría y cosa que comparto xD Por eso me gustaría quitarle la dirección slackset a mi inbred, para que sea más juguetona.

2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.214
    si si,,,cierto, eso es física básica del ciclismo, me referia a ratonera a bajas velocidades, dar curvas cerradas casi parado, como para cambiar de dirección. Me explique mal. Nose, me recordó a un tráiler (q alguna vez he llevado uno) q hay un primer momento al coger una curva cerradota que la cabina va primero y el remolque todavia no ha empezado a girar. No se si me explico. Es q yo soy nulo explicándome jajaja

3. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.214
    Van unas fotos!!!

4. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    SI con la Fatty ya te quedas con todo Dios... con ese engendro ahora tiene que ser la leche!!!

5. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.214
    jajajaja!!!!! ahora hay q responder preguntas mas "incomodas"....ayer me preguntaban q porque llevo solo la rueda de delante gorda, q por que no a de atrás,,,, en fin, rizando el rizo.

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajaj que guapo el bicho xD

Fer! tengo una duda sobre el ajuste de los bb7, porque es tan sumamente importante que la palanca de la pinza este totalmente extendida? Es lo que decias de no tocar el tensor del cable de la maneta y todo eso y encontrar el punto justo donde no hay recorrido muerto pero no esta tirando de la palanca esa y tal... Cual es la razon?

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    como todos no..... hala.. tira de cartera.... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=978447

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    onbro que tal esa configuracion?? a mi la jones me ponia mucho por eso...

9. ALEGRIA80

ALEGRIA80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ***** Ombro, estás fatal!!! Jaja, no paras!! Pero mola la "semifat".

10. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.214
    En la pagina anterior tienes las sensaciones del primer dia. Mañana le dare un poco mas de cera.

Gracias! Parar............. ni pa coger impulso...

11. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Unas fotos del camino, con la On-One, la verdad es que super contento con la bici. Muy cómoda, acerté con la 18" (1,74 pero 82cm de pata) de lleno y la horquilla RST perfecta.
    El único pero la rueda trasera, que al ser los radios tan fino, se soltaron mucho, y han petado 2, uno lo cambie en el camino y otro ahi esta roto del último día, la llevare a reparar y seguramente las deje en standby por si monto una single, y pondré las que llevaba en la Flash. Es casi todo Galicia, hice Astorga-Santiago, junto a mi chavala.

SAM_3102.jpg

SAM_3116.jpg

SAM_3148.jpg

SAM_3164.jpg

SAM_3174.jpg

SAM_3183.jpg

Última edición: 27 Jul 2013
  12. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Dioss todavía me acuerdo lo bien que comi en el bar que sale a la derecha en la foto del alto del poio.

13. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468

Envidia total y de la malaaaaaaaa, entra un algo raro siempre que se ven fotos del camino, es como si la conciencia de uno mismo te diese un cogotazo diciendote "enga que hay tirar pa´alla otra vez pronto enh"... Esa rueda te podìa haber complicado las cosas, me alegra que llegaseis bien a Santiago.

14. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Que envidia!! Yo hace una semana que llegué a Santiago y ya estoy planeando qué voy a hacer ahora.....por lo pronto limpieza y puesta a punto integral para la próxima ruta!

15. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    hola amigos, tengo una consultilla.

Por el tema de la espalda que me ocurrio y tambien porque tengo una muñeca mal y tal me he puesto a leer cosas sobre como "reglar" la bici correctamente para tener una postura adecuada... y he hecho algunos cambios. He adelantado un poco el sillin he bajado 1,5 cm o 2cm la potencia y tambienhe movido el manillar.

La duda principal es si creeis que el manillar esta bien, antes digamos que mirado de frente tenia curva hacia arriba y ahora he hecho que queden horizontales los puños... es asi como hay que llevarlo o como?

Y luego pos alguna critica y algun consejo, en internet vienen muchas movidas pero tampoco encuentro exactamente que posura es la correcta al pedalear, cmo deben estar las muñecas, la espalda, y el culo etc.... cualquier cosa es bienvenida.

gracias!

16. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Neros, para ayudarte mejor sería ideal si en la segunda foto estuvieras encima de la bici. Así podemos ver posturalmente como vas.

Dado que en la segunda foto no está centrada del todo, tengo la sensación de que el manillar va mas alto que el sillín. Esto muchas veces pensamos que es bueno porque nos carga menos las cervicales, pero está demostrado que para 'apretar' es mejor ir algo mas bajo 'de manos' respecto al sillín. Yo no lo llevo tan bajo como debería, creo que al final dejé un separador y voy con 5 cm de diferencia.

La distancia del sillín al manillar la marca fundamentalmente la plomada (es decir que separación dejamos desde el eje de la biela al sillín), y que hace que la 'fuerza' o la 'palanca' que hagas sobre el pedal sea mas o menos eficiente. Una mala posición del sillín puede hacer que hagas un esfuerzo en la rodilla no óptimo y vengan lesiones.

Con la plomada correcta, es hora de sentarnos y ver donde tenemos el manillar. Aquí depende de lo largo que tengamos los brazos y nuestro tronco, así como nuestras preferencias. Los hay que les gusta ir mas erguidos, otros mas tumbados... se puede corregir un poco con la potencia, pero también afectará a como se comportará la bici. Yo encuentro el compromiso ideal en 80mm y un TT de 605... y mido 1,83... seguramente podría llevar 2 cm mas, pero mi plomada correcta es con el sillín bastante retrasado, tanto que podría llevar una tija con retraso y centrar un poco el sillín para ganar en 'comodidad' dejando la misma plomada.

Hay otros muchos detalles que marcan que la bici se amolde a nosotros. La posición de las calas, el ángulo del manillar.... Yo tengo las medidas escritas desde hace 3 años que encontré la postura e intento trasladar siempre lo máximo posible esta posición a mis bicis....

Tío esto es un mundo... Hazte una foto de lado con la bici y vemos....

P.D: No tengo ni **** idea, pero he leído (y estoy leyendo.... porque igual algún día se me va la pinza y me hago algo custom... :mrgreen:) y se lo que me va bien a mi... no quiero sentar Cátedra, solo darte mi opinión y experiencia.

17. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    gracias por tu coemntario gen. Intentare ver si me podo ahcer una foto subido mañana cuando regrese del paseito.

La plomada y tal supongo que es lo de que la rodilla quede encima del eje del pedal cuando las bieals estan paralelas al suelo? eso es lo que he hecho al adelantar el sillin.

El manillar ahora mismo esta minimamente por debajo del sillin aunque parezca lo contrario. (los puños claro esta). Sin embargo alguna vezque igual he puesto el manillar 4 o 5 cm por debajo del sillin no solo me incomodaba la espalda sino que me daba mucha inseguridad sobre la bici... tampoco em puse a adaptarme ni na de eso.. lo quite en seguida.

La potencia es de 75mm asi que mas o menos coincide con tus gustos jajaja pero en mi caso el sillin tira pa delante...

fijate que tengo duda hasta con eso, no se si me siento bien en el sillin... no se donde exactamente se supone qeu deben estar apoyados los isquiones

18. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    PD: lo del manillar podeis confirmarme que la colocacion correcta es que quede horizontal por la zona de los puños??

19. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas, hoy he salido y me habre hecho nada, 18 km o asi, con algo de desnivel y algo mas de "baches" y bueno, la espalda me ha molestao un poquillo pero hacia la mitad de la ruta se me ha pasao, tambien coincide que la primera mitad es ascendente y la segunda mas descendente.
    El culo no es que no sienta nada pero es por el momento mas comodo que el otro sillin, tambiene s verdad que tendre que hacerme mas km para de verdad comprobarlo.
    Lo unico de lo que en realidad tengo queja y es de que siento molestias en las partes exteriores de mano y muñeca. No se si me explico, siento que apoyo el peso en la mitad de la mano, es decir en cada mano la parte de la palma de la mano que corresponden al meñique y el anular, y en la muñeca la zona derecha en la mano derecha y la izda en la izda. eso a que puede deberse?

Siento ser tan finolis jajaja creo que se em ha emtio demasiao en la cabeza el tema.

Bueno he hecho lo que he podido xD:

20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    yo te veo de potencia muy corta

Compartir esta página