Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Coincido con termalteke

2. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Yo soy de potencias cortas y necesito pedalear mas erguido de lo normal(justo entre lo que serìa xc y paseo puro y duro), serà que soy un comodòn, me gusta la posiciòn aunque no es lo que se ve por ahì... El manillar tiene que ir completamente horizontal sino se te clava, cuanto mas backseewp mas comodo tambien(al menos para mi). Yo cuando salgo con material nuevo me llevo la llave que necesito a mano y voy parando y corrigiendo hasta que doy con la tecla que suele ser a los dos o tres intentos...

3. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Yo creo que llevas el sillín muy adelantado, me explico, yo con 82cm de pierna, en tu misma talla de bici y cuadro, llevo una tija con retraso y el sillín centrado. Por las fotos que has puesto llevas el sillín en una tija recta y adelantado. Eso solo lo tendrías que hacer si el cuadro te quedara tirando a grande.

Tira una plomada desde la punta de sillin y mide el retraso que hay respecto del centro del eje de pedalier. Para mi entrepierna son unos 6,5cm de retraso, en tu caso, probablemente sera 7,5cm o por ahí... Yo esta medida la saque hace años de la excel de biomecanica del foro y me va de lujo y ahora pongo el sillin asi y juego con las potencias y la altura para dejar los 53 a 55 cm de punta a manillar que llevo.

Respecto a la altura y yo con las 29" voy muy bien con 2/3 cm de diferencia de manillar, en las 26" iba mas abajo, pero ahora me he acostumbrado y voy bien así.

4. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    eso estaba pensando yo la verdad
    si tu talla es una 18 vas a 675 (600tt + 75potencia), yo con mi 1,69 y talla 16 voy a 660 mas tija con retraso (565 + 90 invertida que son 95)
    yo probaria con otra potencia mas larga a ver que sensaciones tienes

5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    eso pensaba yo que lo de las manos era por llevar el manillar e V pero hoy lo llevaba plano total y me sigue pasando eso que he escrito antes.
    Y yo creo que tambiens oy mas de ir erguido xD

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57

yo hice lo del sillin pero tirando la plomada desde la rodilla y haciendo que pasase por eje del pedal cuando las bielas estan horizontales, eso no es correcto?

yo tengo 83 de entrepierna y 48 dcdc, tengo el excel ese pero esta como desconfigurado el formato y no se bien que es cada cosa :S creo que me sale 7,1 retraso dels illin y 53,7 cm de punta a manillar.

lo del 7,1 se supone que es lo que tiene que haber desde el eje del pedalier hasta que corta con la plomada de la punta del sillin en horizontal?

muchas gracias

7. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    oki ya veo que sois unos cauntos con lo de la potencia corta, voy a medir ahora la bici con las cosas que me habeis ido diciendo. ;)gracias!

8. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno las medidas que me da el excel que entiendo son:

73,9cm altura de sillin frente a 75 que llevo (con el +-1 esta bien)
    53,7cm de punta a manillar frente a 52 con lo maximo que puedo retrasar el sillin con esta tija.
    7,1cm de retraso de sillin frente a 5,1 que es lo maximo que puedo conseguir.

Osea en teoria la potencia de largo estaria bien si no fuera por que no puedo retrasar el sillin lo que deberia. Pero la tija se queda jaja asi que me las tendre que apañar con eso... seria buena solucion poner tija de 9 o 10 cm? luego tambiene ntiendo que lo de punta sillin a manillar esta pensao pa manillares planos o no importa?

Y luego lo de cuanto bajais el manillar del sillin que medis? de centro de seccion del manillar a parte superior del sillin o como?

9. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Si es como dices, entonces seguro que lo llevas mal... Porque yo lo llevo mas o menos así, y va centrado con tija retrasada. Lo de la plomada en la rodilla a mi nunca me ha funcionado bien, con el sillín siempre he ido mejor... y cuando cambio de sillín lo muevo a su sitio y ya.
    La potencia de 75, no es tan corta aunque igual irías mejor con una de 90mm, también tienes que tener en cuenta el backsweep, uno de 9º te quita casi 2 cm jejeje, otra cosa mas a mirar.

Tu prueba lo del sillín, que creo que es lo que te hace ir demasiado metido hacia delante.

Te vamos a volver loco!!

10. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Yo creo que es con bielas perpendiculares al suelo, con el pedal en la parte más baja...
    La pierna no tiene que estirarse completamente y parece que la estiras demasiado.
    Tal vez llevas el sillín demasiado alto?
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819635

PD: estaba equivocado, es con la bielas paralelas

Última edición: 28 Jul 2013
  11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    yo es que creo que con una potencia de 1 cm mas ya irias mejor, porque como te quedan los brazos, cuando pegas por ellos, la posicion, la biomecanica... etc

te lo dice uno con una lesion en las cervicales y asi como vas se me cargarian mas las cervicales que por ejemplo como te digo, vamos al llevar potencia un poco mas, la espalda tiene que tener su curvatura, los brazos hacen fuerza bien en cierto angulo, etc...

no se yo como te dicen por aqui, probaria una de 1 cm mas larga

12. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    esta tija es nueva y tampoco se si la monto correctamente, pero segun yo, no puedo echar el sillin mas patras debido a los puentes esos que ya ta el delantero en el limite en el que el rail se levanta...:

a parte de esto de la tija que a ver si alguno em arroja luz ya me doi por satisfecho con todas vuestras respuestas, muchisimas gracias de verdad, ya tengo ideas y cosas que probar para encontrarme mas comodo, probare potencia de 90 y 100 mm y distintas alturas de manillar asi como otro manillar plano y demas... a ver quetal van saliendo las cosas. jajaja que ya me sienta mal monopolizar el post :S

Y de nuevo, gracias, este post es la poya.

13. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    segun la tabla excel esta perfecto pero probare tambien a bajarlo un cm o dos. Muchas gracias por en enlace!

14. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.214
    mirad a quien me he encontrado esta mañana en el Open Maratón de Getxo............el gran TISEMA!!!!!

15. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    El gran Emilio!! no podia ser otro.....
    Iba a inscribirme y he visto una one -one naranjita con un pedazo donuts delante y me he dicho: Jodooo este es el Emilio.................jejejeje
    Como para pasar desapercibido..........jejeje

16. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.214
    Q tal te ha ido???

vaya pedazo de circuito eh!? increíbles senderos, bosques, bajadotas,,, q nos han metido hasta por el dh de Algorta la leche!!!!

17. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Al final segundo en master 40, el circuito parecia de rally pero en 60 km , mucho sube-baja y bastante tecnico, me ha encantado....
    tu que tal? has hecho todo el recorrido?

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Y como ha ido el donete ese...?

Negros, pues si, mas atrás ahorano lo vas a poder meter en esa tija. Has medido lo del sillín? Si te da los7cm o un poco menos, pues ya guay.

19. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    modo ironic on

con la de cosas ricas que teneis para comer ahi en el Pais Vasco y me estais to canijos

modo ironic off

tiene pinta de que le quitais las pegatas a cualquiera en el monte, jejejejeje

20. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.214
    jajajja!!!! supertacky tu vente un dia y ya veras donde metemos lo q comemos.

Yo he hecho la corta al final. Suficiente para mi pierna. Pero muy bien. Y al final en modo contrareloj pq me ha pasado la moto q abria el open y no quería q me doblara el primero (Murgoitio) que uno tiene su orgullo jejeje.
    Si qu era supertecnico. Ha estado genial. Y para un par de sitios donde podias dejar de pensar, eran unas cuestas de asfalto de la leche. Ha molado.

ME alegro haberte visto Josema y enhorabuena makina!

Theo, el donete ha ido perfecto, un poco duro en algunas bajadas pero bien. Uno esta hecho ya a todo jejeje!

Compartir esta página