Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, a ver si me podeis ayudar.

Hace diez dias me he montado una 456 Evo. Lo he hecho en plan ligerita, y ya he hecho un par de salidas, pero estoy dudando si he acertado o no.
    El tema es que el 456 Evo tiene un angulo de sillin de unos 71º creo, o algo menos, y mis rodillas no se encuentran cómodas con ese angulo. He puesto tija recta y el sillin lo llevo adelantado, pero estoy mirando el Inbred y veo que tiene 73º de tubo de sillín, y eso me iria mejor, aunque no se hasta que punto.

Creeis que notaré lo suficiente el cambio del 456 Evo por el Inbred? Tengo condro rotuliana y con mi doble de 120 que tiene un angulo de sillin más tirando a la Inbred no tengo problemas, aunque tambien puede ser porque la doble amortigua todo lo que viene del suelo mientras que la rigida no.

No se si liarme y hacerme con un Inbred, o en realidad no mereceria la pena....

Alguien que me pueda decir si en temas de pedaleo y tal se nota la diferencia entre el 456 Evo y el Inbred? Me urge un poquito.

Graciasss

2. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo talla 18 y potencia de 90mm a -6º. Con un manillar de 720mm, que me gustaría que fuera más grande xD

3. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo lo mismo, talla 18 en un 456 evo, potencia 90mm 5º positivos, manillar de 680. Midiendo 1.74 y 81 de entrepienna.

Porfi, alguien que me pueda ayudar en mi tema? graciass

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    ¿Llevabas el otro cuadro (el de 73°) con tija recta o retrasada? Si tienes 81 de entrepierna, entonces la distancia pedalier-sillín la has de llevar como a 71.5cm más o menos. Con ese recorrido dan como casi 2 cm de diferencia. Si con 73° llevabas el sillín a la mitad de sus raíles y tija recta, con 71° tendrás que adelantarlo como una pulgada para compensar (o menos). Si llevabas con 73° la tija retrasada o el sillín todo atrás, ahora con 71° lo llevarás todo en medio y con tija recta.

El "problema" del 456 es que creo que es todavía más largo que el imbred. Puede que el problema no sea del ángulo del tubo del asiento, sino de la distancia horizontal efectiva que te obliga a pedalear de una forma más "agresiva". ¿No has probado con una potencia 70mm más corta?

EDIT: estoy viendo la geometría y estoy equivocado, tienen la misma distancia efectiva. El 456 debe tener más stack, es decir, altura de la pipa para acomodar una horquilla de 150mm. 603mm del Imbred frente a 805 del EVO, casi na!

Es probable que el EVO te obliga por esto a pedalear de otra forma que te cause dolor, pero quien sabe... ¿No tienen la geometría de tu anterior cuadro?

Última edición: 11 Sep 2013
  5. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo en la 456 SS (talla 18 ) sufría también mucho de las rodillas (condromalacia en ambas), por eso la pasé a un segun plano y terminé vendiendola. Luego compré la 456 normal de carbono en 16 y genial.

Ahora con la inbred en 29 no tengo más dolores que los normales por la dolencia. Así que sí, a mí la Inbred me va genial. De todas maneras creo que con una tija con retraso iría mucho mejor.

6. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Biomecánico. La posición del asiento es lo más importante. Luego ya viene la adaptación del resto: potencia y manillar.

7. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Ya, pero con lo que cambio yo de bicicletas de poco me sirve ir a un biomecánico, supongo.

8. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.318
    Muy bueno xabi jajajja! M pasa lo miwmo q a ti.

Joseluarti...yo creo q las diferencias de angulos en sillines es donde mas se nota. Fijate q casi todos los cuadros andan entre 71-73... A penas dos angulos en las q entran muchos tipos de cuadros desde XC hasta enduro ..... Asi q si...lo vas a notar.... El inbred es digamos tirando a XC atras y un poco canalla delante. Bajador y buuen escalador. Una pasada de cuadro

Para el q pregunta por el niner yel raleig...caros no lo siguiente. Entre ellos yo tiraria a por el niner sin dudarlo.

9. paco prieto

paco prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias de nuevo a todos por contestarme por despejar mis dudas sobre la longitud de la potencia.
    Lo dicho, un gusto entrar en este hilo!!!

10. ALEGRIA80

ALEGRIA80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Paco, yo en el inbred talla 18, potencia de 70, 7 grados positivos, comprada en la propia página de On One. Un saludo.

11. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    El Biomecánico te da unas medidas. Copias esas medidas en cada bicicleta que tengas. Si tienes iphone existe una aplicación que te indica esas distancias, aproximadamente.

12. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Como de bajador es? Porque tiene 70 grados de direccion, no? Eso hablando del de 26" que es el que cogeria en principio
    Por otro lado, si le meto la reba 120 que tengo, al 456, verticalizo 1.5-2cm mas. Eso serian 2.5 grados restados desde la sektor en 150mm a la reba en 120. (150-120=3cm+1.5cm de horquilla mas corta).
    Con lo cual, 71.2+2.5=73.7 grados de tubo sillin con la reba frente a los 71.2 con la sektor en 150mm
    Esto es correcto, o me estoy haciendo la picha un lio??

13. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    te estan hablando de la version de 29!

prueba la 456 con la reba antes de hacer nada, yo la mia la lleve con 130 y me gustaba MUCHO. pero con 150 tb me gusta jejeje

no le has dado tiempo ni de oxidar a la pobre :mrgreen:

14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Lo se fer, lo se, y me resisto a abandonarla cual perro en verano en la cuneta, no creas.
    Respecto a las cuentas que hago de cm vs grados, es asi? Las hago bien?

15. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
  16. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    no se tio, una bici es una bici :qmeparto
    creo que la relacion longitud de horquilla-angulo de direccion es una pulgada = un grado. pero no creo que sea trasladable al de sillin, ni que se pueda relacionar con la altura de pedalier directamente tampoco. y las tablas de geometrias son los padres. al final lo unico que queda es la prueba error, no hay mas.

17. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Gracias Aeroman.
    Fer, esta tarde he tirado del ensayo-error. He pasado la Sektor de la 456 a mi BMC doble, y la Reba de la doble a la 456. Ambas en 120mm, pero la Sektor mide lo de 1.8-2cm más de largo total, es más alta, con lo que he verticalizado angulos en la 456 y los he abierto en la doble.
    Luego he salido a rodar con la On one y creo que la cosa ha ido mejor, aunque ha perdido una pizca de Caballo loco, pero aun así, he bajado con ella escaleras que con la doble de 120 no me atrevo:drive NI DE COÑA.

Hay posibilidades de que el acerito se quede conmigo:saltador

18. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues claro!

19. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.527
    Bueno, una heineken, un día de aburrimiento, pintura verde...

2013-09-13 20.25.51-1.jpg

Al menos, la Heineken es de verdad... :)

20. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Green Power!.....

MOLA!

Compartir esta página