Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Mi naranjita va a seguir parada alguna semana más, con el mono que tenía de cogerla. Hoy he desmontado la rueda trasera hasta los ******* de los DT revolution. A ver si pillo unos radios pillar que les dan mil vueltas a los DT...

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.565
    Los DT Super Comp también son ligeros y van bien. Yo he montado un par de juegos con ellos y se montan bastante bien y luego no ceden nada con el uso.

3. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Y en la rueda delantera tb dan problemas? Ya q estoy pensando de montar revolution delante y atras supercomp ya q tengo unos revolution de esta medida por casa y es por gastarlos

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.527
    Yo creo que es mas de que has puesto radios ligeros, en una 29r y si ya de por si son mas largas y menos resistentes...
    Lyn! Hace un tiempo pusiste un word o pdf con un manual de radiado ¿Lo tienes aun? Gracias.

5. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    En la rueda trasera de la blur he utilizado Pillar de 1.5 (2015) y no me dieron problemas al montar la rueda ni en el uso (enduro). En 1000 km de maltrato no han necesitado ni un ajuste. En cambio con los revos, al montarlos algunos de ellos se atoraban en las cabecillas (aluminio, con aceite) lo que hacia que fuera una pesadilla ajustarlos porque se retorcían a saltos :evil: A los que me dieron problemas probé a cambiarles las cabecillas y seguían igual, así que debía ser un mal acabado de las roscas. Es justo decir que las ruedas han hecho de todo, desde rutas endureras a cicloturismo con alforjas y llevan llantas ligeras (crest). El problema es que en la rueda trasera con el uso los radios retorcidos se des-reviraban e iban perdiendo tensión desequilibrando la rueda entera. Vuelta a ajustar, y vuelta a revirar (ni sosteniéndolos con un alicate lo evitaba). Finalmente ayer intentando ajustarla de nuevo un radio pasó el límite elástico :shock:, porque estando unos 3mm más roscado que los demás perdió toda la tensión de golpe y se quedó gripado en la rosca. Así que no sé que **** pasa con los revos estos, pero los pillar de la misma medida les dan mil vueltas tanto en funcionamiento como en acabado. Al menos la rueda delantera no ha dado problemas después de montarla :whistle
    Así que me vuelvo a Pillar, voy a probar los de 1.8 o los planos que tengo curiosidad :loco
    Lo que mas me jode es que no monté los Pillar de 1.5 porque no los había en negro y al final por poner los radios negros me gasté más dinero en los revos que son peores :wall

6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.565
    http://www.horizontesenbici.com.ar/tecnicas/informe-armado-de-llantas.pdf

Me parece claro para el radiado perodemasiado simple para el centrado y tensado que es donde realemente reside la clave del montaje. Claro que hay cosas que sólo se aprenden con la experiencia.

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.565
    Eso es lo que tenía entendido. La gente piensa quelos revos se estiran cuando lo que hacen de verdad es retorcerse en lugar de enroscarse y luego se desretuercen y pierden la tensión. Yo creo que no tiene que ver con la cabecilla ni con la rosca, sino con que su resistencia a retorcerse es muy baja. Cuando llegaun punto de tensión en el que la rosca ya encuentra cierta resistencia le cuesta menos retorcerse que seguir roscando y la has cagado. Especialmente si buscas tensiones altas.

A mi el Super Comp me gusta porque no hace nada de esto y aguanypta. Tengo mucha curiosidad por los Pillar porque he oído hablar muy bien de ellos, pero siempre me ha tirado atrás el hecho de tener que pedirlos a Taiwan y lo que deben tardar en llegar, además de la "política" de envíos de los taiwaneses que cobran loque les da la gana por el envío.

Porque... ¿los compras en Bdop Cycling o como se llame? Si es así, ¿qué tal?

8. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    El caso es que con los radios de 1.5 (pillar y revos) se retuercen cuando empiezas a girar la llave, dejan de retorcerse al poco y entonces roscan y luego des-retuerces girando hacia atrás. Ese el proceso típico con radios finos y si tienes cuidado para des-retorcer cada vez que retuerces, no hay mayor problema. En esas condiciones, los pillar tendían a retorcerse menos que los revos (no mucho, simplemente había que tener más cuidado), no sé si por que son más duros, por las roscas de mejor calidad o por los 3 cm de diferencia de longitud. Pero con los revos me ha pasado que con 4 o 5 radios por rueda se retorcían y seguían retociéndose hasta que saltan de golpe para des-retorcerse (con un sonoro clonk). Y sólo en algunos, por eso pienso que es un tema de calidad de las roscas, que cuando empiezan a coger tensión tienen mucho rozamiento. Lo de que la cabecilla retorciera el radio aún pillándolo con alicates me pareció demencial :shock:

Los Pillar yo sí los pillé en http://www.bdopcycling.com/Pillar-Spokes.asp La verdad es que me salieron bien de precio, me cobraron sólo 5 dolares por el envío y tardaron menos de 2 semana en llegarme (realmente, poco más de una). Así que por mi parte muy contento. Lo peor de los Pillar es que quitando lo que tienen en bdopcycling es muy difícil encontrarlos, y está la cosa limitada en modelos y colores. Pero si el color y el modelo te encajan, están muy bien de precio.

9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.565
    Pues yo les preguntévpor email y me dijeron que me iban a cobrar 5€ por cada grupo de longitudes. Vamos, ¡¡que si necesitaba 4 longitudes diferentes el coste del envío subía a 20€!!

10. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Por curiosidad acabo de hacer la prueba. Si haces el "add to cart" de un paquete de radios y luego en la cesta pones el numero de paquetes que quieres y actualizas, el envio siguen siendo 5$, pero si cambias las longitudes te añaden los 5$ por cada longitud distinta :shock: Yo es que los pedí en la misma longitud (y ahora también lo haría) porque justamente me salen valores pares para mis radios (262 y 264, 292 y 294) y como solo venden impares, me caen enmedio :loco

11. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.527
    Siendo como soy un novato... Tengo una rueda lefty que no uso y voy a probar a cambiarle el buje... Si la lío... Pues bueno ira a la tienda jejjeje

12. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.318
    Os leo y alucino......estais un escalon por encima del resto de ciclistas. En el de la gente q sabe radiar una rueda.

A sus pies señores.

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.565
    Pues hay que hacer la pirula de pedírselos por mail a ver si cuela y sólo cobran $5 por el envío de todos.

14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.565
    No la vas a liar. Poco a poco. Sobre todo para tensar. Una vez la tengas radiada ves subiendo la tensión poco a poco a lo largo de toda la rueda, sin prisa, de modo que todos los radios vayan cogiendo la misma tensión. Si empiezas tensando demasiado te puede quedar la rueda poco redonda. Cuando todos los radios te hayan cogido una tensión razonable al tacto, empieza a centrarla en el buje, lo que requiere casi siempre una tensión diferente en cada lado, algo más en el lado del disco para la rueda delantera que quieres hacer.

Personalmente pienso que es imprescindible contar con unas herramientas básicas (centrador, tensiómetro, llave de radios) para hacer una rueda de una mínima calidad, que no dé problemas y no sea finalmente un ejercico frustrante.

15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.565
    Te lo parece porque no lo has probado. Se trata sólo de ponerse y hacerlo y luego es un trabajo muy reconfortante y puede que hasta divertido. A mi me lo parece y me pego el gustazo de montarme las ruedas como a mi me da la gana y de ir cambiando partes de las ruedas para ver cómo van.

16. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ombro, como dice Lyn es cuestión de paciencia. Además, imagínate poder montarte unas ruedas totalmente personalizadas en la fatty :love
    Y como dice Theo, lo pero que te puede pasar es que la lleves a una tienda a que te la finalicen ellos (pero veréis que no es necesario).

Yo ya he encargado los radios, ahora entre que me lleguen y monte la rueda, por los menos 3 semanas sin naranjita. Menos mal que tengo la blur :whistle Lo malo es que ya estoy carburando alguna que otra mejora extra...

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    lyn es dios y. :)

Niner ROS 9, más original todavía

Como con todo aquello que supone una cambio de ritmo o una ruptura, habrá muchos riders que no le encuentren sentido a una bici de 29", con cuadro de acero y diseño específico para enduro. Para ello cuenta con un chasis de acero muy reforzado y una geometría que permite montar horquillas de hasta 140 mm de recorrido. Sin embargo, a nosotros nos ha encantado la idea y vamos a probarla en breve.

18. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Esa Niner me pone malo....

19. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Esa Niner abre el camino para futuras trail-enduro en acero de 29. Bienvenida sea.
    Otra foto, se lo merece

20. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Última edición: 16 Sep 2013

Compartir esta página