Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.406
    Strava:
    z2j2.jpg

poco a poco
    ....

Última edición: 16 Sep 2013
  2. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Ostiaaaa chavaaaal acaba eso pero ya. Buf que guapa

3. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    ARghh "son of fruit..."

Me gusta pucho.

.... y además con punteras deslizantes.

4. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.406
    Strava:
    Lo he pensado mucho lo del SS pero yo no tengo la forma y donde vivo...no se puede... es mas no hay nadie en el circulo de gente y del foro que conozca ( excepto colorado) que usen SS .

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.526
    No paráis, la madre de dios!!Vaya bicharraco!!

6. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Creo, pese a que llevo pocas salidas (aunque llevo saliendo solo con la Unit desde que la tengo), que el SS es mas un concepto de fuerza que de forma física.

Salir en una geared es un ejercicio aeróbico, en la cual, la forma y el fondo físico son determinantes, sin embargo, una salida en SS es un ejercicio con un componente anaeróbico mayor.

En rampas prolongadas, una bici con marchas te permite adaptar tu desarrollo a tu capacidad física y pulsaciones, y subes 'a ritmo', la misma subida en una SS es un ejercicio de fuerza y potencia. Al llegar arriba, el desgaste muscular en la SS me parece mayor, pero al no dar pedales en llano o 'medio-bajadas' al mismo ritmo que en una bici con marchas, la recuperación también es mayor.

Así pues la salida con una bici con marchas es un continuo desgaste y consumo de energía, cuando en la SS son momentos de esfuerzo máximo y explosividad, acompañados de momentos de reposo.

Yo, que tengo una forma física del montón (pese a que hago mi par de salidas de 10Km corriendo a la semana), llevo mejor las salidas en SS, dado que me exigen menos fondo, y mas fuerza..... llegando paradójicamente a mejorar el tiempo total de algunos circuitos en varios minutos (circuitos de 50km....)

Por lo menos así lo veo yo, desde un punto de vista meramente físico, sin entrar en el disfrute o diversión que te pueda aportar cada modalidad.

Yo teniendo ya una bici con marchas no tendría otra igual (salvo que mejorara sustancialmente la existente, que con todo el respeto a tu Voodoo.... creo este es el caso ;-))

P.D. Me encanta ese cuadro, a ver si pones alguna foto de detalle del acabado del cuadro y sus soldaduras....

7. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.406
    Strava:
    La voodoo ya no esta entre nosotros ... Sniff... Gracias a ella me podido permitir esta y no me calientes con el SS jajaja

8. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.317
    Es normal mejorar tiempos con un SS. Sues a tope,,,bajas casi igual de rápido por zonas técnicas y con una bici de marchas al final tb escoges tus momentos de relax para recuperar. Asi q yo lo veo asi. La SS mola, En mi caso llevo tiempo sin cogerla y me muero de ganas. De momento con la fat y su 1x10 estoy haciendo una buena base pq vas bastante duro de desarrollo y me recuerda mucho al singlespeed.

Amen hermanos,

9. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.406
    Strava:
    Yo creo que en la zona que yo vivo no es viable ni por mi ni por la zona sino que se promuncie alguien que salga por donde salgo yo llegar al vigia 2 lo veo casi imposible ( para mi )

10. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    hombre, la niner ROS 9 pinta de maravilla, pero abrir camino lo que es abrir... lo veo mas como niner metiendo el morro en un sector que ya habian abierto kona, canfield, chormag, transition y otras. aporta algunas soluciones tecnicas y esteticas curisas y... sin saber el precio, y viendo las ofertas que suele tener kona a final de año... una honzito rica rica y deshacerse del 1x10 que lleva de serie en favor de una transmision de 11 mmmh... WANT.

11. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    He mirado la ruta en wikiloc, he visto que son 600mt en 7 km de ascensión no?

Es esta?

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1257678

Qué pendientes atacas?... teniendo un cuadro como ese, yo no perdería la oportunidad al menos de probarlo..... :whistle

12. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Este cuadro me pone malo :babas

13. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.406
    Strava:
    Si esa es una de las rutas las tengo a 5 minutos de casa ,en wikiloc hay muchas font del culet , serralada de marina etc... De momento empezare con marchas
    :ups

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Con perdon, pero llega como dos o tres años tarde despues de la kona honzo, la canfield brothers por ejemplo... por no hablar de otros cuadros con perfil endurero, como mi titus fireline k
    Con vainas ultracortas y direcciones lanzadas, y con 1 kg menos de peso en el cuadro y...... mas barato.... :eek::eek::eek::eek:

15. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Pero la Honzo es de aluminio, ¿no? Para mi gusto el único fallo (pero me sigue haciendo mucho tilín). Y la titus está de **** madre siendo titanio (y al precio que la pillaste), pero desde luego a mí estéticamente la niner me parece brutal. Que endureras de acero de 29 no hay muchas, y menos que hayan apostado por olvidarse del desviador. Y siendo de acero, lo de criticar el peso, no sé...
    El mayor fallo para mí es el precio, que será escandaloso. Por eso nunca tendré una niner :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto Por eso y porque no lleva roscas portabultos :whistle

16. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    La Honzo es acero, la Taro su prima en aluminio.

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    http://www.probikeshop.es/mountain-bike-kona-honzo-oro-mate-2013/81800.html

tssssss..... no se lo digas a nadie ehhh.....

18. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Poca memoria o precipitacion por mi parte,y eso que las Canfield, Honzos y demás habían salido aqui o en el de los aceros. Creo que me toca repasar todo el post como castigo.
    Eso si, la estética de la Niner me parece incontestable. Su precio seguro que tambien lo es

19. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.500
    ...y si empieza a crujì el excentrico??? ufffff hay que ser chucknorriano para jugarse los cuartos en esa marca.

20. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    para ese problema el forero ombrotipo conoce solucion, el excentrico de una de sus bicis no sonaba nadaaaaaaa de nadaaaaaaa mientras no se acordo de el, eso si, los cachiporrazos que le tuvo que dar para sacarlo cuando le hizo falta se oyeron en ambos margenes de la ria de Bilbao :mrgreen:

es broma, en teoria el excentrico nuevo de niner ya no suena... se puede entrar a comprobar si es cierto en el subforo de la marca en mtbr a ver cuantos hilos hay abiertos soltando bilis al respecto jejejeje.

Compartir esta página