Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Mas rodador. En maxxis crossmark o ikon. Pero ahora que viene el invierno yo dejaria la nobby. O pondria una rocket ron en 2.25. Esa es la que va a sustituir a mi ikon delantera hasta mayo o junio.

2. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Soy de cubiertas de cámara tubelizadas cuando hablamos de Maxxis jeje Y como le acabo de comentar a Fer (que preciosa la naranja ;) por cierto) las Maxxis de 60tpi al menos van de lujo y son duras como piedras.

De momento las cubiertas que más me convencen son la Aspen o Iginitor delante y una Crossmark detrás.

Muchas gracias!

Supertacky, el tema es que voy a ponerle la REBA durante el invierno, y una 2.25 delante (que es una señora cubierta ya para esta bici) con ese taqueado me parece demasiado.

3. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Aspen ni jarto de todo. No me seas animal. Eso en el norte es matarte. Mete delante la ignitor si la rocket no te gusta. Pero te dara menos balon que la crossmark trasera.
    Yo seguire con ikon trasera y por recomendación del señor Makoto pondre la rocket delantera.

4. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212

ostrassss¡¡¡ en el hilo que has puesto, pese a tener mas de 40 paginas no se habla apenas de la bici, y desde luego nadie la tuvo, eso si, cera se dan de lo lindo en lo que me parece el hilo ma surrealista de todo foromtb:meparto

gracias por el aporte de todos modos, pero se me está pasando el calentón, ya que si hay tampoca info en un producto tan goloso como este me hace mas que sospechar. seguire ahorrando para el proyecto que tenia en mente desde un principio hasta que me crucé con esta preciosidad.

saludos

5. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    La Aspen sí que la veo muy light para el norte, si al menos tuviera más taco lateral... Pero tienes razón. Pues me quedo con la Ignitor delante, pero en teoría tiene el mismo ETRTO la Crossmark que la Ignitor.

La Rocket no me mola cómo se despellejan los tacos, ya la tuve, y con lo animal que soy frenando me quedo sin taco en dos asaltos. Lo mismo me pasó con la Medusa, que entre pista y pista me la cargué.

6. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Ignitor y crossmark es lo que llevo yo en mi inbred aquí en Bilbao y de momento ninguna queja. Tambi3n se podria mirar que tal va la Navegal en 29er, yo la llevo en una rigida 26 y estoy encantado, lo que no se si ésta cubierta está para tubeless.

Salu: Van Poppel.

7. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Cuidadín con los liquidos y las Kenda eh, que se deforman echando leches ;)

Y cómo van de balón? en qué medida las llevas?

Gracias Van Poppel!

8. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.312
    yo la crossmark lust la e llevado en 26 en la intense de enduro y la quite porque agarraba menos q un defensa del athletic.

pondria dos ignitor o ignitor y ikon detras.

la naranja se sale fer a pesar de terr plataformas y tija pija. pero es tu sello personal y mola!

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Makoto lo tuvo en las manos y decia q no esta muy bien acabdo...

10. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    La Rron 2.25 en tu pueblo pa invierno es lo mejor que hay en el mercado como delantera, no tengo ninguna duda.
    Detrás mete lo que quieras, pero delante... Una Aspen? Mekawendios.....
    :)

11. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    las de serie (las escupia, no le debian de gustar mucho) unas slx que marcharon hace tiempo y estas jejeje

llevo dos dias rodando con las lust de las fotos (ardent 2.25 y crosmark 2.10) y la verdad es que no puedo estar mas contento, neumaticos con los que puedes rodar "bajo" de presion sabiendo que a la hora de tumbar en la siguiente curva se van a mantener firmes. la ardent delante me ha sorprendido, lo primero porque en foto el taqueado parece mayor que en realidad y depues por su comportamiento, le da un caracter nervioso a la bici, es uno de esos neumaticos que "caen" rapidamente a los tacos laterales, me ha recordado un poco, salvando las distancias claro, a los high roller de enduro/free/dh, en el sentido de que son neumaticos a los que les gusta o ir rectos o inclinados, y las medias tintas les dan alergia. del crossmark atras pensaba que se podria comparar con los larsen tt, de los que he gastado al menos un par de juegos en 26" pero la verdad es que son mejores en todo.

y bueno ya veis que he vuelto a las andadas y la pobre kona vuelve a estar montada en plan macarra. tienen un problemon en kona si todas sus bicis tienen estos trastornos de personalidad porque la verdad es que no es de recibo que una bici que segun su panfleto de garantia sea para usar con las ruedas por el suelo, NO SALTOS, pida tanta guerra :mrgreen:. en plan xc me mola pero asi me mola mas.

12. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo estoy usando la combinación ignitor delantera e ikon trasera tubelizadas y la verdad es que es un conjunto muy equilibrado. Quizás echo de menos más agarre delantero, pero es que comparo con las Hamps Dampf de la doble :qmeparto

13. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Ando con la vena XCera jajaja

La Aspen queda descarta del todo jaja

R.Ron paso, ya la tuve, y me cargué los tacos en poco, están separados y son muy endebles, se me terminan rajando.
    Ande andarán jajaja
    Parece que bastante gente lleva la Ignitor delante, así que me quedo con esa y la Crossmark de momento. La Ikon creo que correría la misma suerte que la RRalph que en 6 meses está ya de pena (Fer la ha visto hoy, y está KO) y eso que a penas he podido salir por las rodillas.

La Hans Dampf es Dios hecho cubierta jaja

14. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    estaba muerta matada la rafaela de carreras esa, si, doy fe :mrgreen:

15. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Fer me podrias poner fotos detalladas de como llevas la salida de la gravity hacia detrás?

16. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    ahi te van, aunque no entiendo muy bien que es lo que quieres ver exactamente, si quieres que te lo enseñe desde otro angulo me dices.

20130926_135242 (Custom).jpg

20130926_135258 (Custom).jpg

20130926_135420 (Custom).jpg

20130926_135516 (Custom).jpg

en la on-one esta igual, solo que sin hacer el brico del tubito de freno V y con el cable saliendo por el otro lado, que a la derecha ya hay dos cables

17. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Mil gracias fer, me sirve de mucho.

Yo lo que queria ver exactamente era la pieza gris y como la tenias puesta, dices que es de un freno v-brake?

Sin esa pieza en la donjuan quedara un poco mal no?

18. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    quedar queda parecido, lo que pasa es que se termina rompiendo la funda, porque sale forzada de la tija y va algo mas duro el mando claro. cuando pete la pondre igual. aun es un poco mejorable tal como esta en la kona, poniendo un poco de funda termoretractil en la union tubo-funda para sellarlo del agua y el barro estaria ya perfecto al 100%.

el tubito del v tiene un trozo cortado para entrar bien en la tija, el extremo donde se encaja el fuellecito protector que suelen llevar esos frenos, me explico?

logicamente hay que cuidarse de no estrangular el tubo al cortar... y poco mas jejeje

19. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Calentitas de esta tarde.... ;)
    [​IMG][​IMG][​IMG]

En la última al fondo, se ve, la reserva del Urdaibai, Laida, Mundaka :)

20. Makal-ister

Makal-ister Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    makoto, que tal el sigle speed por urdaibai? estoy por pasarme a las 29" y no me veo con una single speed en este terreno...

Compartir esta página