Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    **** un cuadro de acero de 1,7 Kg por 700€??? Quién?

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
  3. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    el artista en cuestion se llama beltrán, tabaja bajo la marca bolermachine y está en el puerto de santa maría, y tengo un cuadro fabriacado por el da hace 20 añitos con tuberias ritchey, y como el primer día, (salvo por que lo decapé para restaurarla y lo dejé a medias), fabrica y repara todos los materiales, (bueno el plastico creo que solo repara) me consta que tambien el trabaja al equipo de ducati de motogp, vamos que les hace reparaciones cuando están en el circuito de jerez. tiene facebook por si quieres echarle un vistazo, hoy he estado en su taller y es impresionante como trabaja.

4. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Por poder creo que se puede, otra cosa es que en ese caso, se produzca el efecto contrario al que busca HDV

5. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    beltran es un artista, de eso no tengo dudas, no es un ñapas cualquiera, la transformacion que le hizo a la amaro de marinito fue de primera division, asi que me la envaino que el sabra mas que yo de eso....

6. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    el caso es que fui a pregntarle por uno de ti (que tambien los hace) y me dijo que no me complicara, que me iba a gastar el tripe (ni me puedo permitir gastar 2000 leuros) y no merecía la pena la diferencia en prestaciones, además que tendriamos que ponernos a buscar el material y eso encarecería el precio aun mas.
    además me dijo algo que ya me dijo algo que hace poco me dijo andeao, que era muy elastico y sabiendo el uso canalla que le doy a la bici qy que no soy peso pluma (cuando estoy fino 85kg), he optado por el acero que tantas buenas sensaciones me dió.

pero ****, visto vuestras dudas sobre el peso, lo llamaré para asegurarme.

si quereis os pongo enlace al facebook, pero no se si está permitido

7. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.406
    Strava:
    Si pudiera ponerla a 120 seria la solucion!!

8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Hombre, quitando el tema de las garantías (que así se curan en salud los fabricantes), los cambios en la geometría que se producen con esas variaciones de longitud de horquilla creo que siempre son más de que le gusten al que va montado en la bici que de otra cosa. De hecho mirando geometrías de cuadros que admiten 80-100 y otros que admiten 100-120, he visto más de un caso en que las geos con horquilla de 100 son exactamente iguales...

9. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.406
    Strava:
    No creo que 1 cm me varie tanto el angulo de direccion ,que la pipa de la direccion sufra tanto...

10. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Ya lo puse en otros dos hilos, pero por aqui que andáis hábiles.
    Tengo una duda que me urge un poco.

Alguien sabría decirme el acabado del titanio del el mariachi 2013?? Quiero pillar una tija a juego , pero no se exactamente que acabado tengo que coger.

Aquí podéis ver fotos bastante buenas.
    http://milltowncycles.blogspot.com.es/2013/03/2013-salsa-el-mariachi-ti.html

No estoy seguro si es brushed o industrial..

11. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hasta donde yo se industrial mill y brushed es lo mismo. Me imagino que cambiará la cantidad de pulido aplicado.
    Industrial mill es como lo denomina Lynskey y como tu cuadro está fabricado por ellos, pues ese es el acabado.

12. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Si te lo fabrica por ese precio y logra bajar de los 1.9 kg, yo me daría por muy satisfecho.
    Si te gusta el acabado siempre se puede dar un barniz transparente que preserve el cuadro, porque es acero y se oxida como todos.

13. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Depende lo que entiendas por feo, yo tengo un cuadro de acero lacado simplemente (mucho mas barato que el que tu quieres eso si, es un on-one jejeje) y le puede pasar esto:

Que es menos de lo que le pasaria si estuviera sin lacar:
    Te ponen pegatinas feas donde deberia de haber un escudo... y lacan encima los muy cebrones :mrgreen: menos mal que es superficial! :qmeparto

de todas formas, aun lacado, con el tiempo no es raro que cojan "color":
    20130424_193708-2-mini.jpg

Ese cuadro sera de 2008, yo lo tengo desde hace poco, esta muy bien conservado pero ese tono ocre de nuevos no lo tenian, un ejemplo que he encontrado por internet:

espero haber sido de ayuda.

14. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    ok muchas gracias, mañana le llamaré por teléfono para cerciorarme del peso y de paso le pregunto algunas cosas que se me quedaron en el tintero, ver tanta obra de arte y tanta bici junta se ve que me nublo el conocimento.

por otra parte, una preguntitas para los que controlais,
    veis necesario (o recomendable)ponerle eje pasante x12 o en un cuadro de este tipo no es necesarió?? yo en la 29 que tengo ahora llevo qr y no noto nada raro....la estetica de los qr de toda la vida me gustan mas para este tipo de cuadros con rollito retro....
    la pipa si que estoy casi decidido a ponerl tapered, mas que nada por que se ve que es el "futuro", y como dejen de hacer 1 1/8.... que el cuadro me tiene que durar como 7 u 8 horquillas.......¿alguna recomendación que me haga plantearme lo contrario??
    y por ultimo el pedalier, mejor bsa o bb30?? por aprovechar el material que tengo me decdiría por la rosca, pero si me iluminais con lo contrario ya me lo pensaría.

como no entiendo mucho de la geo, le pediré las vainas mas cortas posibles y un anguli de dirección que se acerque a los 70º, dentro de las limitaciones que pueda tener el acero para hacer una xc de 29.

abierto a sugerencias y opiniones, es más, las necesito para irme aclarando!!

saludos

15. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    gracias fer83, lo del oxido si es mas chungo, ahora que el tono ocre hasta me mola, le preguntaré tb si el acero se puede galvanizar... tengo un amigo que podría hacermelo, incluso cromar o nikelar....

16. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Xemanolo, yo no pondría pipa cónica a no ser que quieras poner dirección integrada con horquilla tapered. Para mi lo mas elegante, y que mejor queda en un cuadro de acero es una pipa de 44 que te permite horquillas 1 1/8 y tapered.

17. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    en que es mas elegante estamos de acuerdo, no sabia de la existencia de esa posibilidad, 44 que es la medida en milimetros del diametro de la pipa??

gracias

18. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo tapered sin duda. Cada vez cuesta más encontrar horquillas decentes que no sean tapered.

19. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.507
    En la de 44 puedes meter tapered y con los tubos finos queda mejor.

Yo tengo desde hace un tiempo a Beltran en el face y es brutal los arreglos que hace. Yo creo que si dice 1,7 no se ira mucho, no... Lo que no sabía que saldría "tan" barato.

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    con una pipa de 44 puedes colocar cualquier tipo de horquilla, y queda bastante discreto, mucho mejor que una tapered para mi gusto

Compartir esta página