Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    pero perdonad mi ignorancia, cuando deciis una pipa de 44 que se refiere al diametro de la misma??

con respecto a los ejes que pensais??

2. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ahì tienes un ejemplo de pipa de 44:

Uploaded with ImageShack.us

La de toda la vida(mi preferida, la verde casi se la llevo a la gente que te van a hacer el cuadro para que me la pintaran):

Tappered, ese cuadro es bastante clàsico y no le queda nada mal la nueva medida:

Última edición: 1 Oct 2013
  3. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    gracias a todos, ya lo he pillado, me gusta mas la estetica cilindrica de la pipa.
    a ver si hablo mañana con el y le pregunto lo del galvanizado y si eso serviria para dejarlo en acabado bruto sin tener que barnizar.
    por otra parte tampoco es que me vaya a montar una clasica, solo que a mi bruto modo de ver, solo con esos tubos finos ya lo parece, pero no se le va a acercar a una clasica, el montaje que va a llevar es practicamente el de mi burra de ahora, fox, frenos formula, crest, slx-xt, y componentes kcnc (aunque estos quizás los cambie por otros mas acordes).

saludos.

4. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Prefiero antes funcionalidad e ir por lo seguro que primar la estética, que a mí personalmente me gustan los tubos tapered... Pero vamos, que no voy por ahí...

5. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    ****!!!! Yo tb preiero la pipa de 44. Es mucho mas versatil y esteticamente le queda mejor a estos cuadros.
    Por ejemplo si luego quieres calzarle una horquilla rigida tipo cromoto siempre va a quedar mejor en una direccion recta.

Mi intense del 2007 ya venia con tubo de direccio de 44. Yo lo miraba y pensaba en lo frikis que eran...y mira tu por donde!!

6. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.406
    Strava:
    La direccion de 44 sin duda alguna es mas versatil , esteticamente en un cuadro custom le da el punto a la I

7. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Cuadro de acero o titanio una dirección tradicional 1 1/8. Como le queda una dirección Chris King o una Cane Creek 110 y la tubería fina es lo mejor.

Luego ya te preocupas de la horquilla...:whistle

8. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    vamos a ver, nunca he sido un tortas de la estética, ni del peso, siempre me ha primado mas la fiabilidad que otra cosa, no soy de los de ahorrar gramos en cubiertas ni me fio de los componentes demasiado ligeros, y menos con mi peso y el uso que le doy a la burra, yo esta bici la quiero para todo, por que además de una de carretera apañada para cx no voy a tener otra bici. pero esta claro que si me voy a gastar las perras en una custom es para tener algo comodo y que además sea elegante, pero funcional, y si con pipa de 44 consigo meterle mi horquilla que es una fox tapered que esta "nueva", mejor, además no quiero que el cuadro se me quede antiguo como me pasó con el ritchey de hace 20 años, que tenia pipa de 1". La estetica tapered no me disgusta, pero para otro tipo de bicis, así que prefiero su pipa "normal", eso si, de 44.

respecto a los ejes, ¿pensais que el qr terminara desapareciendo?? es que no me veo un cuadro de estos con eje pasante.....

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Desaparecer?? Lo dudo, seguira habiendo igual q ahora hay gente que sigue pidiendo bicis con pipa de 1..... pero es mas comodo, yo he pedido un titanio a medida y era condicion imprescindible el eje de 12...

10. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Tanta rigidez que se busca, cuando en el mundo bttero de un % importante de usuarios, prima más la comodidad y simpllicidad de uso (moda single-speed, horquillas rígidas ...). Bienvenidos sean los avances y mejoras, pero no perdamos de vista que cualquier competidor de downhill (por ejemplo) corriendo con ejes de 9mm QR y direcciones standard, nos saca los colores a casi todos. Imprescindible no es nada.

11. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.489
    Cualquiera de las tres es una buena opciòn y ni de coña te quedaràs sin repuestos, elige lo que mas te convenga y lo que se adapte a tu gusto, tanto la tappered como la 44 quedan de lujo poniendo una horquilla con suspensiòn, tal vez para una horquilla de acero la direcciòn antigua sea la ideal pero viendo algunas bicis como la unit pues puede que incluso ni eso sea ya tan cierto.
    En cuanto al eje trasero he visto gente con la rueda trasera suelta por un mal apriete aunque no es lo normal, en cuanto a rigidez algo aportarà pero en el tren trasero no creo que se note especialmente, no obstante a mi es algo que no me molestarìa llevar en alguna de mis bicis y mas si me lo voy a hacer partiendo de cero . En fin, la decisiòn es solo tuya, personalmente para suspensiòn pondrìa el tubo de direcciòn que tu has elegido y si que le pondrìa el eje trasero de doce por capricho pero no porque vaya a desaparecer el qr tradicional. Ah y le pondrìa dos portacacharras, incluso un tercero que aqui en sur hace mucha calò jajajajaja

12. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    ya te digo, además añado que, yo no soy capaz de notar esa rigiez o flexión por la diferencia de eje, ni el compuesto de las pastillas de freno, a lo unico que soy sensible es a las cubiertas y a su presión, para todo lo demas soy un "insensible".

la unit tiene tapered??

yo actualmente uso qr, y creo que lo seguiré usando, asi aprovecho las ruedas que tengo, unas kasper con crest, no imaginaba que iba a estar tan contento con unas ruedas ligeras (1560gramos), jamas se me ha abierto un cierre, ni haciendo el bestia, claro que no llevo esos cierres minimalistas de exposición que se ven por ahi, en ti por 30 euros, que si he visto algunos que se abren facil.

lo del portabotes es innegociable dos botes, por que donde podria poner un tercero??

haber si me voy aclarando las ideas y haciendome una imagen en la cabeza de lo que quiero y como lo voy a hacer, por que por ahora lo unico que se es que quiero algo sobrio y atemporal........que con la pasta que me voy a gastar me tiene que durar muchos años (bueno, esto es algo dificil una vez ya estas siguiendo un hilo de estos.....)

13. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    por debajo del downtube, o tubo que une la pipa de la direccion con el eje pedalier

14. jagallardo

Me Gusta recibidos:
    618
    Si te haces unas punteras deslizantes compatibles con Paragon, puedes tener una bicicleta de lo más versátil. Eje pasante o normal, single speed, Rodolfo, diferentes anclajes de freno.... Todo lo que hace Paragon en definitiva.

Puede que por peso y estética no te convenzan, pero a la larga puedes hacer un montón de configuraciones diferentes sin cambiar de cuadro. Piénsalo.

15. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    si yo encargara un cuadro custom para tenerlo hasta que se desintegre aparte de la pipa de 44 que te comentan le meteria punteras desmontables, de un fabricante potente que tenga un catalogo de variantes amplio. asi si el dia de mañana necesitas eje pasante no hay problema, si acabas con un buje de marchas no hay problema, si... nunca hay problema!

*EDITO* nos hemos pisado bien pisados jagallardo jejeje

16. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    uff me da un poco de yuyu llevarlo ahi, siempre he utilizado portabotes de plastico de los mas baratos (entiendo que se romperan antes) por miedo a que un golpe hiciera palanca en los tornillos del portabotes y me jodiera el cuadro, y ahi, para una bici viajera lo vey bien, pero para rutas con bajadas con piedras, palos y raices fijo que se los lleva todos los golpes, junto a mis espinillas....... para rutas muy largas tengo un hidrapack de 2 litros mas los 2 botes.
    gracias y saludos

17. jagallardo

Me Gusta recibidos:
    618
    Ya te digo... jajajajaja

18. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.406
    Strava:
    Teniendo un tornero cerca ,mientas las punteras sean desmontable tienes a tus pies un mundo de configuraciones ...

19. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    lo de las punteras desmontables lo habia pensado, pero no sabia si seria tan facil o si seria un punto mas donde tener holguras y problemas, lo hablaré con beltrán.

gracias!!

20. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.406
    Strava:
    Yo he tenido y tengo cuadros con punteras deslizantes y si se hacen bien 0 problemas

Compartir esta página