Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    unas shimano? porque? que consideras mejor? y que paso con las nokon? explicate hombre que tienes aqui un completo ignorante en el tema fundas!! xD

2. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Que flaca gastas makoto?...

3. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Con el tema fundas… e tenido jagwire unas cuantas veces y van bien, además en eBay se pillan bien de precio y me parece que en rcz también, hablo en ta cambios, no frenos, el problema de las fundas jagwire es que si le metes cables shimano, no van bien, las shimano son las que mas duran y también Bontrager tiene unas que te cortan por metros y van muy bien, pero salen mas caras que las shimano, pero son compatibles 100% con cables shimano.
    Las Nokon, en mi caso una fulll, en invierno con barro, en cada salida cuando llegaba a casa ya no iban, entra la ****** enseguida y atasca el cable, las Gore tienen que funcionar, pero a que precio…

Tengo que poner el color de las jagwire que e puesto, es como si fuesen los latiguillos metálicos de los M4 de la
    Altitude…

4. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    La carretera no es lo mío… cada vez que salgo me pasa algo, el otro día me comí un coche, culpa suya, pero no paso nada, ni me vio
    Hoy una pija con un new beetle esos me abre la puerta un metro por delante de la rueda… le e pegado un grito que se a jiñao, ni e parao… si paro le engancho una jostia ;)

La flaca en cuestión, normalita, una BeOne de plástico con Ultegra y ruedas Mavic, eso
    Si tuneada en casa jejejeje, la saco muy poco, ya se sabe que la cabra tira al monte
    7.400 con pedales, porta bidón y GPS incluidos en talla 56 pa mi mas que de sobra…
    No controlo mucho el tema flacas.

Si os apetece un día de estos meto una afoto por aquí…

Última edición: 19 Ago 2012
  5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    **** jjaja bueno ha caido un reciente mito xD

6. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211
    joe normalita la flaca.... yo la uso para andar cuando hace mucho calor o para hacer fondo o coger forma despues de un paron (como me va a tocar en breve jajaja). No se si habre subido dos puertos con ella jajaja! llevo un 12-29 para llanear q es lo q usa la gente para hacer la quebrantahuesos no te digo mas! Tb soy de los q tira al monte.

7. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    ***** me he visto el sram xx1... que guapo.. la verdad que yo con lo reacio que soy a estas evoluciones... esta si que me gusta... tardara mucho shimano en sacar algo asi?? jaja o sram en poner un sram yo que se, X-91??? xD estaria chulo... porque lo que es el pastizal que cuesta el xx1, por mucho que me mole, no me lo compro

8. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Ya esta controlao el xx1 a ver si sale para bolsillos de gama baja… la idea es vieja, pero Nadia se lanza. Yo el Hammer lo e tenido con un 9•1 y me gustaba y wevo, luego metí SS
    Pero ahora con casettes de mas de 34 tiene mas sentido del que la gente cree

9. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    no se si lo veo.... yo trate de andar una temporada con un 32 / 11-34 (y luego 11-36) y... FAIL

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    la verdad que un cassette 10-42.... y lo de el paralelogramo horizontal en el cambio en principio es una idea cojonuda, de estas que dices, compo no la han tenido antes? asi todos los botes del cambio fuera... ademas queda super recogido en el piñon pequeño... y con los distintos platos pueedes consegir el rango de marchas perfecto... me gusta la idea y por una vez es uan evolucion que simplifica! un gustazo tener una transmision totalmente capaz de darte los desarrollos necesarios para ir por todos los terrenos de forma eficiente pero en la que te quites el shifter y el desviador... yo he ido en 1x9 pero con 36(creo, sino 34)x11-32 en la kona de 17 kilates... y no era suficiente... pero ya incluso con un 1x10 con 11-36.... jaja parezco un comercial de sram! xD pero lo cierto es que es la primera innovacion desde que estoy metido en el mundillo (3 años xD) que realmente me gusta ya a priori. A ver si pa la temporada 2014 sacan algo asi pero mas asequible... eso si, necesita ruedas especiales, ya no valen cuerpos normales no?

11. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Mañana me voy a dart una vueltaza en bici que BUFFF :biker

12. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    A mi encantaria volver tener una flaca.....pero cuando miro la salsa y me subo encima se me quitan las ganas jejeje

13. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Mariconadas las justas eh Makoto??... para que vas a tener una flaca 'perruna'?.... yo me ando pensando lo de la flaca. Me dejaron un día una (que no era ni mi talla) y flipé.... una S.... con Di2.....acojonante vamos...

Así que de vez en cuando me paso por las 'webs' de turno a ver si hay algo con 105 y que sea de plástico por debajo de los 1.000....

Me da mucho miedo la carretera, pero no saldría solo, dado que tengo amigos carreteros con mucha experiencia y saldría con ellos.... eso mitigaría un poco el acojone.... a las malas, carril bici... que por Madrid tenemos...

Para los que 'gastáis' muchas bicis, puede ser una muy buena opción. Yo de 'monte' voy a tener solo una, y con un 10-42 no me vale como 'bici única', que metes un 32 de plato?.... En invierno tiramos mucho de vía verde, y en mi anterior 26 tenía un 44 de plato (11-36)..... y las vías verdes las hacíamos todas 'a plato'.... y pasamos mucho rato con el 44-11 metido!!!.... así que pienso que me he quedado corto con el 38/24 - 11/36 que he montado.... por abajo no me asusta, aunque llevaba un 22 en la 26, los mas de 2Kg que tiene la 26 respecto a la 29 espero cubran esos 2 piñones que me faltan :eek:la2...

Este viernes espero estrenar ya la 29er... (subiré alguna foto).... :joystick

Eso sí.... mañana a trabajar, vuelta de vacaciones..... será un día duro....

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.424
    A mi el Sram XX1 tampoco me gusta mucho, porque creo que por arriba se me queda corto. Cuando llevas 4 o 5 horas de bici y te ponen una "pared" en un maratón, mínimo un 26x36 y mucho mejor un 24 o incluso un 22, como vienen en la Orbeas.
    Para subir cuestas de 1km o 2 vale, pero para puertos de esos de estar subiendo hasta 1 hora... bluff!!

15. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    complicado, pero si encuentras algo de eso avisa
    un haztelo tu mismo, 105 completo (450 euros), cuadro y horquilla (450 euros), y ya estamos en 900 y aun faltan muchas cosas, jajajajaja

sobre desarrollos del sram xx1, pues vamos a comparar con un triple plato 24-32-42 con piñones 11-36 shimano para unas bielas de 170mm en 29 pulgadas
    en transmision normal shimano nos queda una corta de 24-36 con un avance en 29 de 1.5m y una larga de 42-11 con un avance de 8.8m
    transmisiontradicional.jpg
    en xx1 tenemos platos de 28-30-32-34-36-38 para elegir el que queramos con piñones 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42 vamos a ver como queda cada plato tomando como base las 29 pulgadas y bielas de 170mm (voy a quitar el piñon de 21 porque el calculador solo me deja meter 10 piñones asi que quito el del medio)
    con un 28 de plato vemos como en la minima igualamos con un 24-36 pero la mas larga nos quedaria como un 42-15 perdiendo los dos piñones mas pequeños
    xx1con28.jpg
    con un 30 de plato vemos como en la minima perdemos el piñon de 36 quedando como un 24-32 y la mas larga mas o menos como un 42-14 (un 32-11 da 6,7m de avance)
    xx1con30.jpg
    con un 32 de plato vemos como la minima nos queda mas corta todavia en 1,8m que seria como un 24-31 aprox y la mas larga casi como un 42-13, perdiendo asi el piñon pequeño de la transmision de triple plato
    xx1con32.jpg

los demas platos los descarto por ser demasiado duro el desarrollo corto, pero si alguno quiere tambien los meto, o si quereis lo hago con plato pequeño de 22 como en 3x9, o con dobles platos del 2x10, lo que ustedes digan no hay problema por hacerlo

Última edición: 19 Ago 2012
  16. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Bueno, nos podemos quedar con una Canyon AL no?... con un 105 por 900€..... pero la cosa es como todo, al final te la compras 'barata' para probar y acabas comprando dos veces.... así que mejor esperar y volver a tener 'cash'...

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.424
    Supertacky, ¿es el calculador de sheldon brown?
    Pues con un 28 aun lo veo accesible. yo es que prefiero que se quede corto...
    Ahora solo hace falta que no valga 47€ pavos la cadena... :)

18. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    si es el de sheldon brown
    y 400 pavos el casette no?
    con el 28 solo pierdes los dos ultimos piñones en el desarrollo largo, yo creo que esa combinación para los mortales es cojonuda
    yo la verdad que para mi uso globero me meto un rodolfo y a tomar por ......

19. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Última edición: 20 Ago 2012
  20. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    diga usted plato y tipo de casette y te pongo una tablita pero quitando el piñon del medio en 11v, cosas del calculador

Compartir esta página