Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    Yo ando con las kenda small 8 2.1 y no se ni lo que pesan... pero vaya me encanta como van... y encima 15 € xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y el otro dia tocaron desde pista de tierra y arena hasta sendero... y ni chistaron... eso si delante con cuidado :p

2. ALEGRIA80

ALEGRIA80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

3. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    con el 24-38 de platos hasta voy yo, asi que es para todo el mundo, eso si que no pese 80kg la bici, jejejejeje

4. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    +1 eso llevo yo en la doble y en la salsa 26-38 y lo muevo y no estoy en forma.

5. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Hace poco pedí unas ruedas medias Shimano XT porque ahora con dos cuadros, los quiero tener montados. Pues bien, rescaté de un armario unas Rocket Ron que llevé un tiempo, y al salir a rodar con ellas es cuando te das cuenta del enorme lastre que suponen las Ardent que llevo montadas en el segundo juego. No es un poco no, es abismal, y bajando fuerte no te creas que las Rron se vayan demasiado respecto las Maxxis. Los conjuntos llanta+neumático pesan casi casi lo mismo en los dos juegos (llantas semi-ligeras XT de 1850g con Rron frente a unas American Classic de 1600 g con Ardent), pero a la hora de rodar, las XT con Rocket se llevan por delante las American con LUST.

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.505
    Para eso tienes que poner llanta ligera 1550g las 2 y tubelizas con 600g de neumático y a volar!!! A mi me funciona muy bien.

Aunque claro las lust son una lapa.

7. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    <yo te hablo desde mi experiencia... cubiertas TLR o de camara en tubeless, con líquido y Hope Hoops con Crest. Si no fuera porque tengo que volver a llevar a centrar la trasera es un lujo ir con esa combinación.

8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    +1, las llantas notubes son una maravilla para tubelizar :chinchin

9. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Si son Tubeless o TLR sí... si son cubiertas de camara de aro flexible necesitas un compresor, o al menos con la bomba de pie no soy capaz de talonarla xD

PD: Es cosa mía o la Crossmark da más balón que la Ignitor? Ambas son 2.1, y están sin inflar, pero es la sensación que tengo. Estoy en lo cierto?

10. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Si, hacia aquí me estoy orientando poco a poco. Os sigo atentamente :)

11. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    si te va a dar mas balón la crossmark. Creo que te lo comente cuando hablamos del tema de las cubiertas, que esa combinación te iba a quedar mas balón atras
    maxxis mide o solía medir el ancho total de la cubierta incluidos tacos, el resto medida de balon sin contar tacos, por eso las maxxis con mucho taco lateral dan poco balon en comparación con las que no lo tienen.
    ejemplo en 26, una high roller 2.35 da 52 de balon y 55 en tacos, y la advantage 2.1 da esos mismos 52. Asi que mejor mirar la medida ertro o como **** se diga, sale en la cubierta y te da una orientación del balón de la misma

12. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Tengo American Classic, que tubelizan perfectamente con cinta y son anchas de garganta. Por otro lado un juego Shimano XT que tubelizan SIN necesitad de cinta, sólo con su válvula y a correr. El 'problema' de las XT es el ancho de garganta, que limita un poco el ancho de neumático a 2 o 2.1 reales. Ahora llevo montados en ellas los Rron en 2,25 y no están mal asentadas del todo, pero visualmente se ve que unas 2.1 le irían mejor. Ahora tengo en la cabeza un par de montas TLR (Michelin y Continental) y en el caso de las Michelin las hay en 2.0 y 2.1, y es una cosa que me está picando de llevar un tiempo. Llevé en su momento unas Spe Fast Track pero me daban mucha inseguridad, y más con el rápido paso de curva que tenían, porque permiten velocidades realmente altas y sostenidas (altas para cada cuál en comparación a otras cubiertas, no pretendo poner números).

13. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Buenas noches amigos,

Esta tarde nos hemos dado un paseito en SS Jose y yo de 50km. Una ruta sencilla por mi zona, donde es difícil encontrar zonas técnicas, bajadas de la muerte o trialeras, pero que a cambio te deja disfrutar de la bici a través de 'single tracks', subir algún muro de un 20%, o andar sin prisas por amplios caminos.

Arrastraba de ayer una paliza de casi 60km en SS, así que entre ayer y hoy he rozado los 120km en SS, a un ritmo decente, que para mi estado de forma ya está bien...... Sin tener mucha complicación, al final hoy hemos llegado a los 1.000mts de desnivel acumulado, que no está mal para una SS.

La ruta es muy habitual por mi zona, se conoce como los cortados de rivas, y los fines de semana está repleto de ciclistas, globeros y pros, por una zona que permite hacer grandes tiradas de kilómetros a ritmos fuertes y con mucho 'sube-baja', una vez mas, todo se sube y todo se baja con la SS, pero el llano te mata. El circuito completo son unos 80km, pero no había tiempo para mas (en mi caso tampoco muchas piernas). Os dejo el perfil, y algunas fotos del día.

Untitled.jpg

Jose, una vez mas, un placer, y gracias por venir hasta 'el secarral'... Toma empacho de fotos

Aprovechando la visita, he montado un manillar a juego con el cuadro en 'la otra'.... :lool

Última edición: 8 Oct 2013
  14. mramon

mramon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Vaya fotacas @el gen... La gas me sigue pareciendo una pasada, ahora más si cabe.

15. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.405
    Strava:
    la Gas le queda muy bien ese manubrio!

16. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    **** El Gen. Bonitas fotos. Cada vez que te leo me acuerdo de tus iedos al singlespeed jajaja!!!! como da vueltas la vida...el destino se burla de tiiiiiiiiiiiiiiiiii...

Por cierto, tu que creo que tenias problemas de espalda, como te esta sentando el singlespeed? supongo que mal no con las palizas q te metes. Para mi hernia el ss es lo mejor que puede haber...se pone todo cachonda y empieza a doler que te cagas.

17. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    La virgen que fotos, y que máquinas!

18. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Pues si, había miedo si... después de tutes como el de esta semana, que además de los 120 km de bici llevo dos salidas a correr de 10km.... pues no voy a negar que estoy bastante echo polvo. El SS no te permite descanso, y tienes que tirar, venga como venga la cosa.... y el 32x18 no es una broma.... hoy había cuestas del 20% que Jose, que sube muros, ha reconocido que costaban.... "un poquín".... :meparto

Mi problema lumbar de momento no asoma, paradójicamente creo que el esfuerzo adicional que someto a esa zona está fortaleciendo mas el músculo, y así genero menos tensión en la zona en el día a día (trabajo-coche-oficina-etc..). Pese a estar delgado (73 kg) estoy bastante 'tocho', y es la clave para no hacer posturas 'raras' y evitar tensionar la zona.

Lo que empiezo a llevar mal son las cervicales, he notado mucho cambio del titanio/carbono a la Kona/P2. Mi gas es una 'cama' comparado con el hierro, así que muy a mi pesar, porque soy 'muy fan' de la horquilla rígida, creo que voy a montar una horquilla de suspensión en la Kona.

Voy a alternar a partir de ahora la bici con marchas, desde que llegué de vacaciones solo salgo con la Kona, y por primera vez me apetece volver a mi gas.... ¿será cosa del manillar de titanio?

Última edición: 7 Oct 2013
  19. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    He conseguido hincharlas con un poquito de maña y bombeos a lo loco jeje

He podido medir ambas cubiertas con un calibre y es como tú dices. El balón de la Crossmark es mayor ya que sus tacos son más pequeños, y el de la ignitor es al revés; mayores tacos menor balón. Pero ambas miden en anchura y altura exactamente lo mismo.

Me fastidia tener ese 'extra' de confort detrás y no delante hasta meter en invierno la Reba, pero qué le vamos a hacer. Veremos si mañana no me la pego con esta tan fina que he puesto delante jeje

Última edición: 7 Oct 2013
  20. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Una vez lo montas y lo pruebas te da igual el peso de este cuadro, créeme... que me paso el día 'con la báscula en la mano'...

Compartir esta página