Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    secundo lo dicho de los puños, le pegan lo mismo a la kona que a un cochino unos tirantes....
    soy el único al que no le gustan esos neumaticos?? demasiado old school para mi gusto, ni en los comienzos del mtb se llevaban...., claro que las cubiertas y las llantas SOLO me gustan negras, lo mas que acepto y solo si es en una clasica la llanta plateada, soy así de soso.
    ,

2. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.489
    Pues a mi verderona creo que le caerìan bien, los he encontrado en Commencal y JormaBikes, creo que tarde o temprano caeràn...

3. paco prieto

paco prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La receta sencilla Krakkael:
    1 lata de latex de la ferreteria del que se utiliza para dar mas elasticidad a la pintura plastica, de 10€ en adelante segun la lata.
    2 gomas de borrar Milan por cada rueda de las de toda la vida del cole a 50cts la goma.
    1 bote de friegasuelos jabonoso bajo en contenido de amoniaco sale a 1€ El bote de 1 litro.
    1 rayador de queso.
    1 batidora de vaso.
    Preparacion para dos ruedas:
    Doy por hecho que el tema de tubelizar llantas y talonar con aire a presion lo sabeis hacer.
    Hacemos una mezcla de una cantidad total de un vaso de agua del latex, agua y friegasuelos 1/4 de agua, 1/4 de friegasuelos,1/2 de látex y hacemos la operación de talonado, sellado e inflado de la cubierta, solo hay que utilizar la mitad del liquido resultante, la ltra mitad la utilizaremos despues.
    Rayamos dos gomas de borrar con el rayador de queso y las otras dos las trituraremos lo mas fino posible con la batidora de vaso, la goma resultante la añadimos a la mitad del liquido que nos ha sobrado y luego se lo pondremos a partes iguales a cada rueda.
    Y ya esta acabada la receta barata de liquido sellante para llantas.
    Yo utilizo siempre cubiertas con aro de alambre en llantas no tubeles, tambien van bien con llantas que si son tubeles, por supuesto el liquido va bien con cualquier cubierta que si sea tubeles.
    Yo relleno cada 3 o 4 meses las ruedas con la receta pero sin la ralladura de goma y me va estupendamente, segun te duren las cubiertas claro esta.

4. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.405
    Strava:
    Donde las conseguistes? Son con flanco marrón ?

5. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Preciosas fotos.

Me parece guapisimo como queda manillar thomson de carbono,me vais a hacer arrepentirme de pillar el Ti en vez del carbono.

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    +1000

Si quieres las ventajas del SS y no perder nada en desarrollo, el rohloff es lo mejor. Es caro, pero llevarás la cadena alineada, sin tensor en un cuadro preparado para SS (o un tensor muy sencillo en una rígida con punteras normales) y tienes un 525% de desarrollo, más que suficiente para cualquier ciclista promedio.

Es caro (alrededor de 1000 euros), pero ****, que aquí hay gente bien pija que se gasta 1500 euros en cuadros de titanio, o 450 ñapos en horquillas fox o dtswiss. Es una inversión porque a muy largo plazo rentabilizas en gastar piñoneras, platos, roldanas y cadenas, y encima apenas tiene mantenimiento y garantía de por vida.

Gracias por la receta Arguiñano jajaja

Es bueno lo delas gomas de borrar, yo tengo planeado hacerlo igual pero sin nada de amoniaco o agua (dañan el neumático y la llanta o cabecillas de radios a la larga). Pondré anticongelante barato en un tercio, dos tercios de látex acrílico (por ahí tengo la lata) y brillos de los de maquillaje. Eso sí, el fondo de llanta nada casero, un notubes o kit similar, porque quiero que se adapte bien y la válvula sea desmontable para rellenar por ahí. Eso de estar destalonando para rellenar es un pringue y luego a ir a la gasolinera y demás historias para que talone...

Si no me funciona, pruebo tu sistema. ¿Crees que con una cubierta normal para cámara pero aro de kevlar (flexible) funcionará?

7. paco prieto

paco prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    krakkeel, en lo del amoniaco tienes razon, por eso utilizo el friegasuelos jabonoso con bajo contenido en amoniaco, a mi no se me han deteriorado las cubiertas que he utilizado en dos Caminos de Santiago y alguna que otra ruta mas de alforjas sumando unos 2800 km. con las mismas cubiertas, las tire por desgaste y no llegue a ver deterioro por reaccion quimica.
    No utilices cubiertas con aros de kevlar que no sean tubeles, las que he probado no me han ido bien, flanean y se destalonan, hay que aprovechar las ofertas de las tiendas en cubiertas con aro de alambre suelen costarte entre 10 y 15€ y casi siempre esta la version de alambre de las mas caras.

Última edición: 13 Oct 2013
  8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Me imaginaba que ese era el problema de las cubiertas no tubeless con aro de kevlar. Pero bueno, mejor para mi bolsillo. De peso imagino que rondaran los 50-80 gramos mas.

9. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Ah si! gracias ombro y a todos los que me felicitasteis! que toy con examenes y tengo la cabeza en otra cosa...

como creeis que le quedarian a mi inbred los canis esos?? ajajaj

10. pepper

pepper Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A los que tubelizais con recetas exoticas, gomas de milan..., que recuerdos... :razz:, es por el ahorro respecto a los liquidos notubes o por que sellan mejor?

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Por el ahorro.... el notubes va perfecto...

12. pepper

pepper Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ok, es que quiero tubelizar ahora y sumando precios de los ingredientes de la mezcla te vas a casi lo que cuesta un medio litro de notubes, y solamente por evitar el guarreo que tienes que preparar (si le cojo la batidora a la churri para picar gomas de borrar, me suicida :pistolas) creo que te sale lo comido por lo servido

13. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Con lo que me dura un bote de notubes, la verdad es que yo ni me planteo hacérmelo casero...

14. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Amos, con lo fácil que es pillar el bote de Notubes y montar la cubierta que quieras... Menudo berenjenal que prepara alguno en casa....
    Me ve la mdr bajar con la batidora y gomas al trastero y flipa!! Jajaja

15. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    +1.

Eso si, recomiendo los botes pequeños de notubes, uno por rueda (quizás sea demasiado), el bote grande como no lo gastes, caduca una vez abierto.

Yo por 9 euris o asi q cuesta cada bote pequeño pa dos veces al año, no hago de doctor bacterio tampoco

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Caduca???? ****... eso a mi no me ha pasado.... sere muy gaston....

17. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues si que tiene tirón por aquí el Notubes. ¿Es que nadie utiliza el X-sauce?

18. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    a mi tampoco me caduca el notubes, es mas, lo pruebo y sabe siempre igual....

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Eso explica muchas cosas..... tienes el gusto atrofiado.... claramente con el tiempo mejora....

20. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    El x-sauce (antes llamado sincamaras) también va muy bien pero me dejaba buenas albóndigas dentro de la cubierta. El notubes va de cine. También me ha ido muy bien el joe's no flats. Lo del liquido casero lo he probado y para mi no merece la pena

Compartir esta página