Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. Lavall

Lavall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Buff... Te deseo suerte, ya que yo quede muy desencantado con Xclusive Bikes...

2. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Estaremos atentos , seguro que es otra preciosidad!

3. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Bueno el caso es que el cuadro es un regalo de un amigo común que tenemos Jose, que es el fabricante del cuadro y dueño de xclusive, y yo. Como tengo piezas de otros montajes los usaré en este. Probablemente el cuadro me llegue la semana que viene. La idea es una rígida con horquilla Black sheep y un solo plato. Intentaré conseguir una bici sub 9.5 kg con cuadro de acero, aunque va a ser difícil. Respecto a lo de las otras bicis no me importaría desprenderme de alguna pero el problema es elegir cual. Ver el archivo adjunto 1293697

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    La geometria es de alguna otra bici?? Yo hubiese pedido unas vainas mas cortas
    He visto alguna exclusive la mar d maja

5. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Eso mismo iba a decir yo. Vainas largas y pedalier bajo.

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    que aguafiestas que sois hombretones! jajajaja a disfrutarla mucho!

7. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Era simplemente una pregunta. Seguro que hay una razón para ello.

8. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Yo las tengo un pelín más largas todavía 455 y no me parece demasiado torpe ni mala escaladora, además subiendo por partes rotas no se encabrita ni de coña y un aplomo bajando bestial.

Cuestión de gustos y tal... digo yo.

9. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pos yo no me las e medido todavía... Pero no siento necesidad de medirmelas

10. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Rectifico, los 455 serían con la puntera deslizante a tope y la llevo al mínimo, así que creo que no la tengo más larga que pplucena jajajaja ( qué decepción!!!)

11. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.345
    A mi me ha gustado la geo en general. Pero tb prefiero vainas mas cortas. Eso si, seguro que es un cañon de bici!!!! Disfrutala y lo ms importante,,,,enséñanosla!!!!!!

12. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno primera salida hoy con los automaticos y... estan muy bien salvo por que se me salen solos en situaciones que no me mola nada... por ejemplo al ir a dar un bunny para saltar un reguero del camino y alguna curva... y esoq ue puse la dureza a la mitad... y es que los automaticos agarran muy bien pa tos laos menos a la hora de girar el pie en el propio plano del pedal... no agarra nada y no me gusta... y claro ya se que precisamente asi es como se libera el pie y tal pero deberia haber algo que ofreciera una resistencia inicial a que mi pie girara en vez de que parezca que esta engrasada la cosa.... he probado al llegar a casa a ponerle mas dureza y es que no se... la cuestion es que la dureza actua como se espera menos cuando haces fuerza hacia abajo. Me explico, si "pisas" fuerte sobre el pedal vuelve a ser igual de facil que mi pie gire... entonces nose... consejos???

un par de fotillos que me parecen bonicas:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.535
    No intentes hacer bunnys con la técnica de plataformas, básicamente ahora llevas la bici atada a ti, si quieres que suba, tira hacia arriba, no hay que hacer lo mismo que con plataformas o te soltarás.

14. MixMan

MixMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    ????????????????????????????????????
    La técnica del bunny-hop es la misma con pedales o no, no hay que tirar de un automático hacia arriba. Eso si lo soltará.

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Un automático no se suelta tirando hacia arriba, al menos los shimano spd y similares.

Yo hace años que no llevo platas, pero cuando cambie estaba acostumbrado a mover el pie más, y los sacaba súper facil. Ahora ya no se ir sin ellos.

Para mi hacer un bunny con automáticos es mucho mas fácil, porque puedes tirara de la Bike...

16. MixMan

MixMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Bueno, no vamos a enzarzarnos en discusiones, la técnica correcta es sin tirar, y un automático si que puede saltar hacia arriba, con el uso y desgaste de calas. Cada uno tenemos un estilo y una forma de llevar la bici.

Como en castellano suena un poco mal... Happy Trails!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ahí te doy la razón, la técnica buena es sin tirar de la bici, pero a mi se me piraba el pie al hacer el gesto, ahora ya lo hago mal, pero bueno me vale.

18. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Leo que algunos teneis problema de compatibilidad de desviadores. Una solución practica, si cambias de cuadros y montajes a menudo y no os quereis preocupar de compatibilidades, es usar desviador de 3 y mando rotatorio. Esa combinación no me ha fallado hasta ahora en ningun montaje. El mando tiene que ser el clics continuos, si el que teneis es solo de 3 clics, podeis usar el de la derecha montado en la izquierda.

19. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.345
    Esto me ha recordado a que hace años era muy de PROS llevar mando normal para los platos y gripshift para el cambio del cassete. Eras el mas malote de la parrilla de salida en cualquier carrera. Ahora esto ya no se ve ni by the face!

20. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Pero no solo me ha pasado con el bunny si no simplemente tambien al empezar a subir fuerte en algun lao y el alguna curva, y aunque no se me llegue a soltar me parece muy molesto que no me retenga ese "giro" del pie el pedal como hacen las plataformas...

Compartir esta página