Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    La altura del bb son 313,3mm. aprox dependiendo del taqueado y nunca he tenido problemas. Te aseguro que me he metido en todo tipo de "fregaos" y sin problemas. Está claro que no es una enduro pero.... Las fotos a veces suelen engañar, sobre todo si son una porquería como la que he puesto.

La Bloom no es sólo custom; es un invento personal y sólo hay 1 en el mundo, más exclusividad no se puede pedir jajajaja

2. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    pues vaya invento guapo te ha quedao, enhorabuena por que es sencillamente preciosa

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.313
    Jagallardo...tiene q ser un orgullo que alguien vea tu bici y busque la marca por internet. Hay tienes un nicho de negocio.

4. jagallardo

Me Gusta recibidos:
    618
    Por supuesto que sí es un orgullo y lo agradezco muchísimo, así como las críticas constructivas (recuerdo una de Lyn-Suiza que me ayudó mucho).

Negocio no creo jajaja, a no ser que conozcas a alguien que fría titanio y quiera trabajar con un par de tarados.

5. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    Abriste un post o algo durante el desarrollo del proyecto???
    Me invade la curiosidad.....o la envidia..

6. jagallardo

Me Gusta recibidos:
    618
    No, no abrí ningún post, pero si quieres ver un poco el desarrollo del proyecto Bloom, te pongo un enlace a mi blog (donde pongo mis chorradillas) y que creo que da una visión bastante amplia del tema.

http://comicsyposters.blogspot.com.es/2013/01/bloom-kiddo.html

Bueno, y ya lo dejo que no quiero acaparar...

7. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    Muy buenoo, me ha encantado, la bici, los detalles y el relato, yo a corto o medio plazo voy a hacerme una custom de acero en 29, pero no creo que me lo pueda currar como tu, tambien es cierto que el artesano que me lo va a hacer está a 15 kms de mi casa y sabe mil veces mas de bicis que yo, por lo que me dejaré guiar un poco...bastante

Experiencias como la tuya o la de jall me son bastante inspiradoras, como mi mujer os busque esconderos que os mata:mad:

8. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Vaya , me acabo de enterar que para este año sacaron la cromoto en tapared, aunque ya pille una de carbono.

Alguien tiene alguna foto de como quedaría la cromoto tapared con pipa de 44?

9. Mike QNK

Mike QNK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Mira cualquier foto de la Salsa El Mariachi SS 2014...

10. Mike QNK

Me Gusta recibidos:
    324
  11. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Gracias tio.

Pero seguirá siendo de acero no? Es que oí algo de que si ponían para 2014 sus horquillas en aluminio.

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Bueno, creo que puedo entrar en el club aunque sea por la puerta falsa, pues ya soy poseedor de 29er y de acero. Tuve que cruzar la frontera para recogerla porque mi colega no se decidía a traerla. La verdad, estoy muy satisfecho por la compra.

Es una 29er de acero low-cost de menos de 200 euros (250$), sin posibilidad de poner frenos de disco (lo cual me da igual) y con cambios de gama ultrabaja tourney.

Lo que no me ha gustado:
    - La tija, super corta y de medida un tanto rara (25.4), ya me lo esperaba y he encargado una de mi talla y con un amarre del sillín más apropiado para el MTB (esta es más de BMX). Que dolor de rodillas (8cm abajo de altura ideal el sillín) me da si hago más de 30km...
    - Los platos, remachados y de 28-38-48, que junto al piñón de 7v de rosca 14-28 ya os imaginaréis lo que cuesta moverla cuesta arriba xDD Menos mal que son de 170mm las bielas y eso me permite algo de agilidad. Son de cuadradillo y tienen poco factorQ, pero claro, para mis patorra de 89cm como que mejor uno de eje pasante aunque sea mayor el factorQ, y así de paso le meto una rueda de balón más generoso
    - Los neumáticos, que en asfalto y pista compacta muy bien, pero en cuanto pisas arena o barro dan sustos. Son de 2.0 ambos y cuando pueda los cambiaré por mejores. Ahora de momento a desgastarlos mientras cambio las piezas básicas para hacer MTB en condiciones
    - Los puños son durísimos, se me duermen las manos xD
    - Potencia y manillar, nada aptos para mtb y menos en una 29er de dirección tan alta. La potencia, aunque corta, es elevadísima, el manillar también pero encima muy corto. No obstante, cuando me he metido en senderos, no la he notado tan torpe como esperaba. Cuando cambie estas dos piezas junto a la tija creo que podré probar a fondo su capacidad ratonera, que espero sea buena.

Lo que me ha gustado:
    - El cuadro. Bien soldado y bien pintado, aunque sin exclusividades ni exquisiteces, con una geometría casi perfecta. Tal vez me quede un poquito alta (tiene un stack como de 900mm), pero creo que invirtiendo potencia y manillar plano quedará perfecta para mi. 1090mm de distancia entre ejes, talla 19, 600mm de distancia efectiva, 447 de vaina, 71.5° de dirección y de asiento creo que 72.5° la hace que me quede como guante. Al ojo, parece que le cabe atrás una cubierta de 2.2". Al ser el cuadro liso, me permite más adelante personalizarlo con unas pegatas que me estoy diseñando y así de paso capa extra de barniz para protegerlo más. Eso sí, la bici pesa como un demonio, y seguro que se debe la mayor parte al cuadro xDD pero eso como que me la refanfifla. Cuando baje de mis 93 kilacos a 80, me pondré maniático (con derecho) con el peso de la bici.
    - Los cambios. Me ha sorprendido que vinieran casi perfectamente ajustados (el delantero le tuve que dar una pequeña tensión extra) y que aunque no sean como un XT cambiando (lógico por otra parte), no me han dado problemas de no querer cambiar o dar grandes latigazos. Algún chupado de cadena y pequeño latigazo pero poca cosa. Cambia fiable y contundente y me gusta el giro de puño, son los primeros que tengo.
    - Los frenos. Son de gama baja y en unas llantas sin pista de mecanizado, pero para estos terrenos secos en que me muevo (hasta ahora) han demostrado ser potentes (tras ajustarlos bien). Las manetas no puedo ajustarlas bien al alcance de mis dedos, pero cuando freno son de mordiente brusca (como buen v-brake) y seguros.
    - La horquilla. Es una zoom de gama baja pero no se me hace tan dura como otras equivalentes. El rebote es brusco y no se puede regular, pero no es insensible a los baches como esperaba. Creo que le han puesto poco aceite a las botellas, cuando pueda de hago un mantenimiento completo a ver si logro mejorarla. De todos modos pienso cambiarla por una rígida total, quizás la surly ogre o la karate monkey.

Ahora ando mirando conseguir potencia, manillar, bielas y otras cosas, algunas por necesidad (como esperaba) y otras por gusto, estética y pijerío. Tengo esperando mi grupo completo del cambio XT invertido del 2003 y frenos v-brake de la misma gama, así que cuando cambie el buje trasero, las bielas y otras cosillas le pondré las calcas y a ver como queda de personalizada. El rojito cereza que tiene la verdad que gana mucho en persona.

Me da pena vender las piezas que deseche, así que trataré de conseguir en una tienda de empeños una bici bien barata que le quede todo o casi todo lo que deseche, y así tendré una urbana muy decente, amén de otro par de ruedas para carretera.

Ya iré haciendo actualizaciones de los cambios.

EDIT: ah, por cierto, lo mejor es que a mi hija le encanta

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 21 Dic 2013
  13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Jaja... toenes trabajo por delante, pero creo q t lo pasaras muy bien

14. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.313
    jajaja!!! Si tu hija ha dado el ok ya esta todo dicho!

Bienvenido al club.
    Como dice Jalll curro por delante, pero gratificante. Lo que mas mola es comprar una bici de serie y cambiarle todo aunque te gastes otra vez lo que vale la bici. COmo somos jajaja!

15. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    a disfrutar de ese acerito! Nada mas reconfortante que ir adaptando una bici de serie!!!

Yo aqui ando... preperandome para la salida del 4 de enero :)

• Me Gusta Me Gusta x 7
  16. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Grande neros, ya contarás que tal esto del Ss.

A mi aun no me llegó la horquilla, pero para el Finde que viene tendre la salsita en ss y podré probarla.

17. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Vamos por partes....

Llevo desde el Miércoles entre pañuelos, paracetamol, amoxicilina y hoy por fin he podido sacar un pie de la cama/sofa.... no se que tienen los virus de los niños cuando llegan a nosotros, pero la mutación en la que se convierten los virus cuando nos los pegan es atroz.... en cualquier caso, creo que el Lunes dejaré de ser uno de los personajes de "The Walking Death" y empezar a ser humano otra vez.....

Jose creo que esta es una de las bicis mas personales de todo el foro, por muchos motivos, por haber salido de tu 'cocorota', por su aspecto final, por sus 'componentes', por las ardent, por la horquilla de titanio, por los bb7, por los crujidos del sillín.... ME ENCANTA!!!

Krakkreel, muy bonita tu historia, ojala detrás de esa bici sirva de verdad para ir por el monte. A parte de los componentes que mencionas hay otros como la dirección, etc... que son críticos, y que en cuanto les das un poco de cera cogen holguras y hacen de la bici un sufrimiento.

La foto con la cría genial....

Neros, así era tu bici hace un año y medio...

Creo que ha ganado con los cambios....¿no?.... enhorabuena.... ya nos contarás que tal el SS...

NO OS PONGÁIS MUY EN FORMA POR DIOS!!!

P.D. Me vuelvo a la cama/sofa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mike QNK

Me Gusta recibidos:
    324
    Si, siguen siendo de acero. Te pego las especificaciones:

Salsa Custom drawn CroMoly
    Rockshox Maxle 15x100 dropouts
    Tapered 1-1/8 -- 1-1/2” threadless steerer (260mm)
    483mm axle to crown
    45mm rake
    ISO disc tabs
    Black

19. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Neros, sentirás el veneno SS fluir por tus venas, tu sangre ya No será la misma, sentirás que subes un escalón en esto del MTB.... Y ya hay vuelta atrás, por mucho que lo quieras olvidar, siempre estará en tu interior, si lo consigues dejar y vuelves a recaer, te darás cuenta de tu error y entonces si que no serás capaz de salir del SS, serás un yonki más del piñón solitario, te convertirás en un alma más, un alma SS...!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Una cromoto de aluminio?? Mientras continúe vigente la pena de muerte en algún estado de usa, lo dudo

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página