Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Para montar dropbar el tubo horizontal es mas corto, mira tu talla en monte y en carretera, la de road sera unos 5cm mas corta, si no irías mazo de estirado en los escaladores.

La fargo antes al menos estaba pensad para drop y tenia un tubo tirando a muy corto, viajero azul, confirma!!! Ajjajaja

La pila de espaciadores la podrán porque si no la posición es racing creo yo...

2. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258

yo tenia entendido que era para suplir el piponazo que gastan las de carretera clasicas, que suelen ser una barbaridad de largas.

Ya el tubo horizontal no se como será.... pero tiene sentido. Por otra parte, en los escaladores se me estiraba la espalda e iba comodisimo, y cuando queria ir mas erguido, me enganchaba de el horizontal. Y los cuernos de abajo para cuando hacia viento, por que si no no los usaba, iba demasiao agachado.

Nunca he tenido una bike de carretera, asi que tampoco se como hay que ir....

3. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Me refería al tubo superior, es mas corto en las CX porque montan manillar de carretera.
    Lo que suelen tener más largo es el tubo de dirección.

El camino de Santiago es más terreno de Monster que de CX.

4. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    tonces fallo mio.

Habia tramos que rogaba a dios que me apareciera la doble con las 2.4 supertacky y 160 en cada eje.... por que vaya tela... xD

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Una pregunta: que una horquilla rígida sea ''corrected'' quiere decir que simula la longitud de una con suspensión cuando el ciclista está encima (es decir, con sag)?

6. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.502
    Sigue siendo una bici pensada para drop solo que a partir del 2012 corrigieron la geo para poder meterle horquillas de 80mm de recorrido, cosa que antes era inviable. Ademas es cortisima de tubo superior, en mi talla dan casi cuatro cms menos de lo normal(56,5 efectivos para una 18 de tubo sillin).
    En 2014 han vuelto a corregir la geo para que admita horquillas de 100 y ya viene con movimiento en las punteras.

Uploaded with ImageShack.us

7. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    exactamente eso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Para mí es un placer compartir las fotos de las rutas. Lo mejor después de disfrutar una buena ruta es tomarse una cerveza en buena compañía :D:D:D Y después recordar el día viendo las fotos y poder enseñar esos sitios y esos momentos tan geniales que ha pasado uno por ahí con su bici ;)

*****, como mola :) Y la flash la verdad es que es una bici preciosa con su lefty. Además tiene que pedir caña...
    Hacerse una monster con la inbred mola. Ponerla en ss mola. Pero los bb7 no molan :p Un día sus vais a matar, que eso no freeeeena :D:D:D

9. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Preciosa :)

10. MERIDA 900

MERIDA 900 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Chicos he puesto a la venta mi Breezer Lighting, por si alguno le interesa en la seccion de compraventa se encuentras.

Saludos.

11. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.323

• Me Gusta Me Gusta x 10
  12. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    mina faNttypersona

13. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Después de mucho esperar, aquí os presento a mi Inbred con horquilla Salsa Cromoto:

Transmisión completa XT de 9v con 11-34 detrás y 24-32-42 delante.

Frenos Shimano BL M-505 (Creo que son Deore) con 160mm delante y detrás.

Ruedas Mavic Crossride tubelizadas (Kit No Tubes) con cubiertas de Nobby Nic 2,35 delante y Fast Track control 2,2 detras.

Tija On One, sillin WTB Rocket V SLT, potencia Thomson (110 positiva) y manillar KCNC Rampant.

Peso: 12,5kg con pedales y en talla 21.

La idea general era partir de un montaje que no pasara de los mil pavos, dando prioridad a la transmisión XT.

La idea original de customizar la bici con vinilos me la dio RedMars viendo sus fotos. Lo bueno de este método es que si te cansas del diseño o no das con el que te mola, se quita sin dejar marcas y listo. La pegatina del tubo diagonal es Ganesa, dios hindú protector del viajero.

No os puedo contar como va ya porque no la he podido estrenar. Espero poder hacerlo en la quedada de este domingo.

Fotos:
    bike 001.jpg bike 002.jpg bike 003.jpg bike 004.jpg bike 005.jpg bike 006.jpg bike 007.jpg bike 008.jpg bike 009.jpg bike 011.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 3 Ene 2014
  14. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.502
    Mu chula Hitch, estoy casi seguro de que las bicis montadas en ese rango de precio son las que mas alegrìas dan...
    Te copiarè los vinilos que le copiaste a Red para tunear la P2 de la Unit jejeje
    A disfrutarla!!!

15. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Y respecto al tema de las medidas de las diferentes disciplinas, mi experiencia es la siguiente (Con la medida del Tubo Horizontal Virtual como punto de referencia fundamental):

MTB doble: 63 cm

MTB Rigida: 64cm

Carretera: 60 cm

Cicloturista: 59 cm

Los separadores que le pongo están en función de la medida del tubo de dirección y de la postura que quiero adoptar: En el caso de la de carretera apenas hay para que la distancia sillín-manillar sea de unos - 5 cm, en la de cicloturismo +2, y en las de MTB la diferencia es cero patatero. Esto es un tema muy personal y depende tb de la altuta del ciclista: A más altura más distancia manillar-sillin.

16. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias Viajeroazul!
    Kona Unit???? Te vas a pasar al SS???? Ya contaras, pero parece que todo aquel que lo prueba se vuelve un yonki... ten cuidado!
    La patente de los vinilos es de Red, habla con él a ver si te deja utilizarlo ;)

17. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Para los Inbrederos que van a acudir a la quedada de este fin de semana, confirmamos salida para el domingo día 5 debido al mal tiempo de mañana (que parece que se soluciona bastante el domingo).

Os recuerdo que el lugar de la cita es a las 10:00 a.m. Avenida Juan Carlos I Villanueva del Pardillo en frente de la Iglesia Nueva.

Nos vemos...

18. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Por cierto Hitch muy bonita la bici, espero verla en directo el domingo.

No tendrás un trozo de vinilo negro del tamaño del logo de On One de la pipa no?

19. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias Jagallardo!
    Solo tengo vinilo naranja. si no te corre prisa, te lo consigo.
    Hasta el domingo!

20. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.323
    Te ha quedao chula hitch, para mi un poco recargado tanto naranja pero original es. A disfrutarla! Tengo ganas de upgradear mi inbred y empezar a darle caña...tanta gorda tanta orda me tiene sorbido el seso

Compartir esta página