Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. acerofino

acerofino Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de Didgeridoo no es normal, llevaba un piñón como la chapa de un botellín, 16 creo, y no toco suelo ni en las
    rampas mas jodidas, que las había; Se atraganto la ultima con el barro adhesivo eh?

2. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Venga, me has dicho seis y te sobra Didgeridoo, aun así te lo debo jajajaja.

No acerofino , Didgeridoo llevaba menos de 16, lo que pasa es que llevaba un plato de 28 y dice que su desarrollo equivalía aprox. a un 32x16.

Si se sube sin poner el pie la del barro adhesivo no es mi ídolo, es mi Dios.

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.332
    jjajaj!!! ves...al final me has liado y le he puesto bb7 a uno que no se lo merece.

****! Un 16? salvaje, Igual es pq anda por zona muy llana no? Recuerdo que en Girona un monton de franchutes llevaban 16 pero esos no subían un cagarro,,,como echaban los higadillos...jejeje!!

4. didgeridoo

didgeridoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    jajaja llevo un 28x14 que mas o menos es un 32x16 y tampoco es para tanto solo es acostumbrarse, en la cuesta del barro solo puse un pie porque se salio la cala del pedal al tener el pedal un poco flojo me costo mucho pero la subi,

haber si mañana tengo el video

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Menuda máquina con un 32-16, te hace un hombre en un par de salidas.
    La próxima no me la pierdo.

6. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Mucha envidia de la buena. Vaya orgia de horquillas rigidas jeje...

S!

7. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    936
    didgeridoo Se vino desde burgos y no tocó suelo. Un crack.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Ni a la ida, ni a la vuelta!!

9. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Didgeridoo cuéntanos tu secreto.
    Por cierto, con ese nombre, ¿tienes alguna relación con Australia?

10. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    El secreto.... lleva una bici de 7 Kilos y practica ciclismo en pista.... mueve desarrollos con platos como paelleras... :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    didgeridoo, muy chulos los videos que tienes en tu firma, me han gustado mucho!

Entrando con el tema del SS y con ese punto de ignorancia que da no haber probado el tema, no termino de tenerlo claro: ¿Qué hace uno cuando se va a explorar una zona nueva con poca información sobre lo que se va a encontrar? En su hábitat natural entiendo que uno lleve un desarrollo que se ajusta a la gran parte de sus rutas, o los cambia en función de la salida, pero ¿si se va a descubrir una zona nueva? A no ser que tengas una buena genética (como la de algunos en la KDD), vas vendido, no? Y si vives en una zona con muchas diferencias de altitud? Por otro lado, que peso ahorras al no llevar cambios? 1kg aprox? En hierros como los nuestros tampoco me salen las cuentas.

Por favor, tomar mis palabras desde el punto de vista de aquel que quiere ampliar sus miras, entiende y respeta todas las formas de pedalear y se cuestiona todo aquello que cree le puede aportar nuevas sensaciones.

Última edición: 7 Ene 2014
  12. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    el nucleo XX1 para tune sigue sin llegar ,, me dio verguenza ir en carbunco .....

Adjuntos:

13. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    @Hitch, yo no soy mucho de explorar. Llevo el desarrollo adecuado para mi zona, que creo era manifiestamente incompatible con la ruta del otro día, salvo que tengas dos pistones por piernas como didgeridoo, que no es el caso.

Si se trata de 'explorar' deberías llevar un desarrollo 'para todo', como sería un 32x20, con el que creo que puedes hacer casi cualquier perfil de ruta... El ahorro en peso puede ser superior al kilo, quitas corona, desviador delantero y trasero, cables, mandos.....

@txomin_47, Menudo aparato 'asoma' en esa foto... ¿Qué hay detrás?.... Titanio, tubulares, radios de TI..... te tenías que haber venido.... también había un par de carbonos..... y hasta dos 26!!!, que dejamos que se unieran en un caso por histórica (Kona) y en el otro por ser montada por una fémina... (C'dale)

A los que os molen las estadísticas, los datos IBP de la ruta

http://www.ibpindex.com/ibp_analisis_completo.asp?PRE=35982503533811&MOD=BYC&LAN=es

14. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.502
    Yo estoy descubriendo el single pero por lo que voy encontrandome es una especialidad ciclista dificil de explicar y defender frente a ir con varias relaciones, el mejor argumento que yo utilizarìa es "pruebalo y luego hablamos".
    Por cierto he roto la Kona, adios cazoletas venìan mal montadas fijo sino es imposible que duren 300kms o menos(demasiado apretada la biela creo), avè que hago ahora...
    Buena idea ponerle caras a esa foto Jagallardo.

15. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Eso es que te estás poniendo fuerte :D:D:D:D ¿Qué cazoletas lleva? Las shimano se pillan por 20 lerus...

@El Gen me encantan tus fotos de la kdd, se ve que os lo pasasteis de PM, malandrines.
    Yo me volví a ir al Chorro y descubrí que había un circuito de DH y todo por allí oculto. Tengo que aprender a saltar, soy un cagueta :p
    Y la Otero de mi colega fisuró en el refuerzo de las vainas (bueno, parece que fisuró hace tiempo) y se descuadró :eek: Pobresica, sabía que era su última salida e iba a ser sustituida por una enduro doble :D

PD: Mi regalo de reyes estuvo a punto de atacar a mi querida blur :D:D:D:D:D
    DSC03458.jpg
    por O'Rabinho, en Flickr

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    A ver Hitch. El tema del ss es algo extraño de explicar, por lo que te daré mi punto de vista personal, que puede estar de acuerdo o no con lo que piensen otros practicantes de esta modalidad.

En principio no trates de racionalizar el asunto con desarrollos, pesos, tablas ni cosas por el estilo. Es como cuando me preguntan que por qué voy en moto pudiendo ir en coche. En verano paso un calor increíble, en invierno me mojo, paso frío, me la juego en una posible caída, estoy completamente a merced de múltiples elementos y circunstancias. No voy calentito o fresco, no voy escuchando tranquilamente música, no voy cómodamente sentado y relativamente protegido, pero no renunciaría a la moto nunca y no tengo una respuesta racional a esa pregunta.

Elige un desarrollo en el que estés cómodo y lánzate a los senderos. Tienes tres marchas; sentado, de pie y andando (el empujabike no es humillante tío y es parte del ss, esto que estamos comentando es una coña, si puedes hacerlo montado ,bien, si no se empuja y no pasa nada). Creo que lo importante son las sensaciones, el tú contra la ruta y la satisfacción inmensa que te produce cuando terminas y piensas “he podido contigo hija de **** (la ruta eh!!)” a parte de consideraciones estéticas, mecánicas y demás zarandajas, sin mirar velocidades, tiempos, cadencias etc... Mi consejo es pruébalo; si no te gusta lo dejas, pero como te guste estás perdido.

PD. Gen era un escéptico y ahora es un yonki

Perdón por la chapa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno! yo tampoco quiero aburrir, pero jose, de nuevo muchisimas gracias por la ruta, eres un pedazo anfitrion, y la ruta me encanto, a parte de que termino de ahcer que me enamorara del SS ;) Mi resumen es, la gente de 10, el planning de la ruta de 10, la ruta de 10, las bicis de10 y mis piernas no de 10 jajajaj Yo tengo que reconocer que los primero 40km me senti muy bien y me lo pase como un enano, los ultimos 10 se me atragantaron y tuve que hacer empujabike y luego bajar despacito tambien porque mi cuerpo no daba para mas jajaja aun asi ha sido una experiencia increible y me ha gustado muchisimo, asi que gracias a todos y esperemos que se repita!

18. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.502
    De fuerte nada Deibi, toy hecho un Simpson total jojojojo pero bueno contento y a gusto estoy un rato aunque es cierto que me falta tiempo para la bici, la Unit ya esta operativa, no querìa pero le han caido unas slx que tenìa por ahì... esa bici no puede estar de baja ni un dìa ni medio.

19. acerofino

acerofino Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Según se comenta por Burgos lo de Didgeridoo es mas sencillo que todo eso...
    Parece ser que en zona perineal genera su propio campo antigravitatorio que en cuanto lo dome le permite llevar un 11t

20. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.502
    jajajajaaja y tal vez haya encontrado la sagrada fuente del Chucknorrio...

Compartir esta página