Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Hombre, la crest trasera va a sufrir seguro :D:D:D
    Yo estoy pensando en como iría una 29 rígida para 140 de horquilla...

2. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Era el comentario que iba a hacer, veo las Crest un poco débiles...

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Tampoco voy a hacer enduro, ni bajar a saco, para eso tengo la doble, esperemos que duren, sino igual toca cambiar de aros y poner unos ARCH EX

• Útil Útil x 1
  4. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo con la crest trasera he bajado con alforjas por terreno bastante malo sin cortarme, pero me da que como se lleve un llantazo bueno se va a tomal pol culo :D:D:D

5. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Hay un hilo por el censo de enduro de rigidas endureras 29, sin duda será mi proximo proyecto, tengo una revelation 140mm cogiendo polvo :D he pillado un pike para el banchi..

Por cierto, hoy 30 kilometrillos con la SalSa , me esta encantando esto del ss, eso si es durillo ehhh!! De momento no subo grandes cuestas, solo pista y sendas.

No tengo las rodillas para sufrir mucho.

6. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    adiós al cubre, el cambio a ido a mejor esteticamente.

juzguen ustedes :)

esta de regalo :D

lo sé, soy un poco manco hechando fotos ,pero no llego al nivel jalll...:p

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Para evitar eso suelo curarme en salud con las presiones bastante altitas jaja

8. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Hola amigos, quiero compartir y que de paso me ayudeis con un nuevo proyecto que tengo entre manos, ya que el original de hacerme un cuadro a medida en lo de beltrán va a tener que esperar por falta de presupuesto, (mi directora deportiva ha decidido que el descanso entrena y se le ha metido en la mollera cambiar ahora los sofales.....), a ver si antes de verano puedo retomarlo.
    Pues bien, el caso es que ahora mis compis estan todos con la fiebre de la flaca pa lo que viene siendo entrenar, y yo que soy la oveja negra del grupo, paso de esos artilugios y la útima vez que salí con una fue hace 3 meses con una de cromo de hace 15 o 20 años y la cosa terminó así
    2013-11-07 13.02.48.png

, y de tanto repetirme que lo mas parecido a una flaca en lo que invertiría sería en una cx, al final he rescatado un cuadro custom que hace ahora 18 años me hizo beltrán para una mtb 26 con tubería y punteras ritchey de acero. ya he probado el paso de rueda con la de esa flaca que veis en la foto y con las gomas de 28c y queda mucho mucho espacio, de hecho creo que entraria hasta una 35, entodo caso el cuadro irá al taller a que le quite el soporte de los cantis (ya que estos van montados para la rueda de 26, y soldarle los soportes para disco, (si, a semejante enjendro le montaré bb7). A priori el montaje va a ser modesto, iré aprovechando cosillas que tengo por casa, pero me surgen unas dudas y que mejor hilo que este para preguntar por un proyecto friki de acero y con ruedas de 29 :)
    La primera va con las ruedas, sabeis si a unas crest le puedo montar unas cubiertas de cx?? creo que makoto o alguien preguntó algo parecido en este u otro hilo de los que frecuentais... es por aprovechar unas kasper que tengo.
    Segunda pregunta... es muy descabellado dejar el acero a la vista con algun tipo de laca transparente para solo protegerlo de la corrosión??
    Y la tercera y mas importante o mas útil para mí.... la forka la tendré que comprar, que tipo de horquilla me recomendais para este engendro??
    no se si pillar una especifica de cx, una para ruedas de 26 con buen paso de rueda o una de 27'5?? la de 29 la descarto por que me levantaría demasiado. teniendo en cuenta que no descarto hacer alguna trialera con esta bicha no iria de mas que me levantara un poco de delante no??

perdón por el tochaco, y si veis que no es sitio para esta ordinariez de proyecto, o que simplemente no es factible por el motivo que sea, no teneis mas que decirmelo. Gracias¡¡

9. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    1.- Las crest ya las he visto en más de un montaje de cx. De hecho, las llantas de cx de notubes (no recuerdo el nombre) son básicamente unas crest.
    2.- Acero con laca es lo que muchas marcas llaman acabado raw :D:D:D
    3.- Aquí no digo nada que no tengo ni puñetera idea :p Bueno, que la horquilla sea de acero :D

PD: Creo que no hay sitio mejor para tal "ordinariez de proyecto" ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Las ruedas de 29 son pefectamente válidas para cubiertas de 700, son de la misma medida, eso sí, busca unas llantas que no sean excesivamente anchas para evitar que destalone la cubierta.

Aquí hay una tabla de Sheldon Brown con la que te puedes guiar, aunque no pasa nada si te sales un poco de ella, yo he llegado a tener durante bastante tiempo una cubierta de 47mm en una llanta de 15mm y no ha pasado nada:

El acabado RAW, es perfectamente viable, hay barnices especiales para metales que evitan que se oxide, con un barniz normal se oxidaría.

Y la horquilla... Si se trata de una bici de 26, te recomendaría la Surly Instigatos o la 1x1, que son para 26 pero admiten cubiertas de 29" con no demasiado bbalón sin llegar a elvar demasiado el manillar, creo que elevan la bici lo mismo que una horquilla de suspensión de 100mm de recorrido y te serviría si algun día quieres volver a poner ruedas de 26 ó 27.5".

http://surlybikes.com/parts/forks/1x1_fork

http://surlybikes.com/parts/forks/instigator_fork

Otras opciones buenas pueden ser las On One, sin pivotes para v brake (aunque también las tienen con ellos):

http://www.on-one.co.uk/i/q/FOOOCR26DO/on_one_cromo_26er_mtb_fork_disc_only (equivalente a horquillas de 80mm).

http://www.on-one.co.uk/i/q/FOOOP12/on_one_pompetamine_2012_fork (ésta es más cortita (20cm Axte to crown) y sólo admite ruedas de 700.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Muy guapas las fotos valvules... veo que te estás enganchando al SS eh....?....

Yo hice ayer una salida con la Cromoto, no hay fotos porque me dejé el móvil.....:(, así que me tuve que dar la vuelta al rato porque no quería ir solo e incomunicado.

¿El resultado?. MAL... Muy agachado, la bici muy nerviosa.... ciertamente ingobernable. En un par de surcos casi se me cierra la dirección y me hostio.... Así que aprovechando que tenía que volver a por el móvil hice el cambio de horquilla (10 min) y volví a salir otro rato... la diferencia obviamente abismal.

Cada vez que voy por estos caminos me los imagino en una CX....

Gasventinove Titanica
    by El Gen, on Flickr

Gasventinove Titanica
    by El Gen, on Flickr

12. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Muchas gracias por las respuestas, me serviran de gran ayuda
    Ahora estoy decapando el cuadro, ya iré poniendo fotos del proceso y seguiré preguntando según me vayan surgiendo dudas y complicaciones.

El gen, si yo tuviera esa bici, no me imaginaria ni esos ni otros caminos con otra bici que no fuera la gas.... cada vez que la veo lleno de babas el teclado. ..

13. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo no soy precisamente ligero... Y los aros Crest, nunca me han dado ni un sólo problema.

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Buenas y gordas. Me entrometo en este hilo porque aunque no tengo un Inbred tengo un Scandal y en medidas es muy similar. Os cuento, estoy muy rallao con esta bici, es una talla 18 y se supone que es mi talla porque mido 1.74 y tengo 82 de pierna. Noto la bici muy larga, como un caballo y aparte de esto no tengo ******* a moverla, muevo mejor la Heckler de 15.5 kilos que la Scandal la cual se me atranca en subidas y me cuesta horrores mantenerla en marcha. Yo le hecho la culpa a que es muy larga y a lo mejor no es mi talla, vosotros que pensais?

Gracias y perdon por el tocho.
    No tengo otra foto en el movil y no se como se verá.

Adjuntos:

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Que xesarrollos llevaz?? Si es larga, potencja corta, on one creo q recomienda entre 50 y 70 mm

16. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pues te cuento, llevo potencia de 60mm de 6 grados invertida. Y desarrollos, platos 42-32-22 y cassette 12-36. De peso anda en 12.4 kilos. Con esos desarrollos deberia subir todo y de hecho lo subo pero abusando del plato 22, cuando con el 32 y el piñon 36 deberia poder subirlo todo ya que aqui no hay grandes desniveles. No tengo un estado de forma de un pro, pero tengo mucho fondo y mucha fuerza, ya digo que con la Heckler hago rutas gordas y no me cuesta moverla.

17. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

Me Gusta recibidos:
    114
    aqui esta, progresando poco a poco... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pues es raro, doy por supuesto que todo rueda bien sin roces, tanto de frenos como el apriete de bielas...

19. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Despues de un tiempo en el dique seco, y para quitarme el mono, haciendo pequeños canvios a el Soukri ( va por 11.33 kgs...), tengo una duda que me está tocando lo que no suena...
    Monté la bici low cost, osea, vendí el anterior ASR-SL que tenia y aproveché todo lo que pude de el para la 29er de jierro...
    Los frenos son unos Hope Mono Mini, ligerillos e ivan bien en la Yeti, pero...al montarlos en la gorda, no frenan un carallo.
    Canvié los discos ( llevaba unos Alligator ligerisimos y tal..) por unos Formula, pero ni con esas.
    ¿Que compuesto de pastillas me aconsejais? a mas miro, mas me lio.
    ¿Latiguillos metalicos como las amotos?¿Donde comprar sin que valgan mas que los frenos?
    Ahora llevo semimetalicas, pero no muerden, hacen ruido de roce con el disco al frenar, pero no muerden...
    ¿Sinterizadas o Kevlar?
    ¿ a que huelen las nubes?
    Afotos proximamente....

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.534

Yo tengo un inbred 18" y mido lo mismo que tu, también con potencia de 60mm. A mi se me queda unos 54cm de punta sillín a manillar. Que ruedas llevas? Las 29con ruedas pesadas son muy ancla, las inercias se notan mucho.

Compartir esta página