Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Ultima hora!!
    En esta temporada de motogp que empieza en nada, segun nueva norma de la FIM, obligatorio montar pedales de asistencia y montar reflectantes en las llantas..
    ..van a poner surcos en las curvas para que al tumbar la moto, entren los pedaleso_O

2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.534
    A mi esto de las eléctricas me parece un inventazo, en el curro tengo algunas, pero al final no dejan de ser un vehiculo con motor.

Como son eléctricas, no hacen ruido etc... Pues molan, pero hay bichos de estos que llegan a dar 1kw sin despeinarse lo cual es mas parecido a una motillo que a otra cosa.

Yo creo que en el futuro tendran competiciónes y marchas para ellas, porque divertidas serán un rató, mezclarlas con los "human Power" es lo que no tiene sentido.

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Tengo la Inbred con el montaje 'rebelde'. Se ha quedado con un peso de 12.8kg, pero me da igual, promete, y muuuuuucho. Creo que la he liado con el tamaño de la potencia, pero eso tiene fácil arreglo.

Mañana fotos y una pequeña review seguramente.

Un Saludo!

4. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    @ombrotipo si quieres una bici de palo, AXALKO es tu gente, y ademas con euskolabel y la *****!
    para los viciosos, una sin sillin

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas people! ya llegaron los pedales con sus respectivas calas normales :) a ver cuando puedo probarlos, me parece que gana mucho esteticamente comparados con los dx (que por cierto pongo a la venta si a alguien le interesa)

y una preguntilla, teneis algun truco o se puede limpiar esto?? nose como es ti y sin pintura igual hay algo que lo limpie, he sacao la tija un centimetro o asi.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Prueba con cuidado con un estropajo scotchbrite o como se escriba, pero primero saca la tija y prueba en la parte oculta. Para una tija de alu sin pintura va de cine. Con la de Ti ya nos contarás
    Suerte

7. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Aqui os dejo una fotillo de como queda el paso de rueda de una huchitson python 29x2,1 en el cuadro de 26..... por lo que con una cubierta de cx ira sobrao, si haceis zoom u os fijais en la zona de pedalier, bajo la capa de esa fea pintura roja y de la imprimacion se deja ver un poco en relieve el simbolo del tio tom ;)
    Y una fotillo del peso del chino con el cuadro colgado con parte de la direccion montada y el eje de pedalier de cuadradillo de hace muchos años. 20140114_192217.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.534
    Vaya TOXO vainas lleva ese cuadro.
    Te va a quedar un engendro bastante curioso... pero creo que va a molar mucho.

Neros, si, esos pedales SI!!

She

9. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.502
    Hoy estaba la tarde buena y me he arrancado con la Kona, que buen cafè y que buenos ratos por esos caminos...

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 18 Ene 2014
  10. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Salida cañera con el Inbred. Suuuuuper divertida, me ha recordado un montón a mi antigüa 456SS, un poco torpe, peleona cuando vas rápido, muy estable y muuuuuuy juguetona si le encuentras el punto. Al final se ha quedado bastante pesada (12.8kg) pero me da igual, puedo quitarle casi 2kg con "cuatro" cambios. Subiendo con las nuevas ruedas y cubiertas no he notado un exceso de lastre, se nota que no vas como con las Crest, pero se hace sufrible. He notado más el estar una semana en dique seco :D Tengo que afinar con las presiones de las ruedas, la Hans Dampf permite bajar bastante la presión, pero la Nobby Nic no, he pegado mil llantazos y se retuerce que da gusto, delante cumplía perfectamente...

También he notado que 100mm se quedan bastante cortos cuando pasas por sitio muy rotos, de repente la suspensión pasa de ser una Reba a una P2 jaja Su lugar son los trails pulidos y las raíces sobre todo. En definitiva, que se me ha ido la olla pensando que iba con la doble de 160mm. Eso sí, muuuuuy contento, otros aires añadidos a mi Inbred la cual cada día me gusta más, menos su peso.

Saludos!

PD: Si alguien quiere pasar su REBA o SID a Dual Air que me pegue un toque, estaría encantado de pasarla a Solo Air, si a alguien le interesa el cambio que me diga. No le termino de coger el punto a esto de las dos cámaras, no me mola. Si la dejas sensible te cepillas el recorrido en la primera frenada y haces muchos topes, y si la pones más progresiva se vuelve una piedra con muy poca sensibilidad al principio.

IMG_1833.JPG

IMG_1838.JPG

IMG_1839.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    ...se me ha ido bastante la mano con el "HDR" del la app que he usado, nO? Al menos están un poco mejor que las de Jall y Co. :D :D

12. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Muy guapa la 'pitufa'. Qué app has usado?

13. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.502
    Mira que se pueden hacer cosas chulas con este cuadro, increible la diferencia entre la bici de Neros en single y con titanio y la rasta de Sherpa embrutecida a tope(creo que por tu perfil descender te equivocaste con la horquilla... necesitas algo mas jevi y tal vez con un par de cms mas) y sin salir del azul, muy bonitas las dos(los antiguos pedales Nerianos len vendrìan de perlas a la Sherpa por cierto...)

Xemanolo menudo peso, eso es un pata negra por derecho, tal vez unas 27.5 te dieran juego a tope para poner cubiertas gordas, ya va habiendo oferta en esta medida...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Ene 2014
  14. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    @El Gen suelo usar siempre la app Snapseed, supongo que para android estará también. Es super sencilla y los resultados molan, aunque en estas ultimas fotos me haya pasado jajaja

Gracias @Viajeroazul, no creas que necesito más horquilla, lo que realmente me es necesario es no olvidarme de que no voy con la Titus El Guapo y encontrar el "punto dulce" (como dicen los fotógrafos) de la presión de la horquilla y las cubiertas. Pero sinceramente, echo el culo abajo con la tija "pocopija" y se me olvida de lo que llevo debajo... Me gusta el concepto de "short travelled trail bike" Las geos quedan así: 69º de angulo de dirección y 71º de tubo de sillín.

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.534
    Esta muy wapa sherpa!! Me mola mucho el rasta, queda original a tope.

El inbred es un cuadro de la leche, por lo que vale no puede dar más.

16. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Ya me diras que tal con el estropajo, porque eso me pasa a mi tambien en la exclusive.

Usas pasta o grasa o algo?

Cada dia me mola mas tu inbred, menudo cambio desde el principio.

Sherpa, me gusta bastante el concepto de tu inbred, yo a mi pro29 tambien le estoy dando un pequeño enfoque trail, sin llegar a rigida endurera claro, logicamente es un cuadro de xc, pero no quedará tan burro como el tuyo, la idea es que me quede algo entre medias de la banchi tanqueta de enduro y el salsa ss.

Pensáis que se joderia mucho la geo del pro29 si paso la reba a 120? Si soy generoso con el sag?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    dscxds_cherpa, y si le pones una 120¿? es lo que a la larga quiero hacer con la mia... pero no se si se quedará mu chopper...

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Si le pones 120 y sag generoso nk funcionara bien onvre

19. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Con 120mm para este cuadro no lo veo mucho, el pedalier queda demasiado alto y si encima tenemos en cuenta que no es lo mas ágil que hay en el mercado por lo larga que es, no creo que le hagas mucho favor, pero una clsa es la teoría y otra la practica, me gustaría probarla 120mm también te digo xD pero primero va pasarla a solo air, siempre al reves de todo el mundo :d

20. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57

si ya lo intentare, y gracais por lso piropos jaja mis esfuerzos ahora se centaran en devovlerle a jagallardo sus piezas del ss a base de tener las mias propias y quizas unos puños y un sillin en busca de mejorar la ergonomia, que al kona unit de gen me dejo flipado me parecio un sofa jajaj y ya esta intentar parar un poco que amdre mia que agujero mas negro es esto de las bicis y luego para verano me quedo sin dienro para viajes y actividades...

Compartir esta página