Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo también sugestiono, y mucho, pero también soy realista y trato de no autoenañarme para justificar una compra que no me hacia falta. Que defiendo las diferencias entre una cosa y otra, pero no con la tendencia de magnificar las sensaciones con la que se ve por aquí como si fueran abismos. Y no es cuestión de percibir mas o menos como ya digo.

Claro, es como llevar una suspensión, con tacto de muelle y todo.

2. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Siguiendo el sentido casi filosófico que esta tomando este hilo, añado que no solo tenemos que justificarnos cuando nos gastamos las perras, si no siempre, es algo inherente al ser humano, el que se las gasta por que nota la diferencia, el que no, por que va a hacer lo mismo con una y otra bici y total, el no va a competir....y no solo pasa en esto, pasa con todas las aficiones o hobbys. Aqui el que mas y sl que menos se gasta un dinero en bicis, y yo si no tengo una mejor es oor que no me lo puedo permitir, aunque para mi mejor no signifique un sworks, y respecto al tema sensorial.... ya he comentado que no he notado ninguna diferencia entre un manillar de scandio y uno de carbono de gama "alta", quizas tenga que ver que llevo una fox de 100mm y la rueda delantera no la suelo llevar a mas de 1,8 o 1,9 . pero he de reconocer que aun siendo un poco raro como todos los de aqui y prefiriendo material thomsom de alu antes que otro masmolon de plastico, cambie la thomsom por una tija easton de carbono "por probar" y es cierto que en la tija si que he notado un poco de absorción, y eso que los sentidos finos finos no los tengo....
    Lo suyo es que encontremos un equilibrio entre lo que nos gusta y lo que nos sea práctico, por que a mi por gustarme, me flipan las Ss, pero no se adecuan para nada a lo que hago y al tipo de mtb que practico. Si ademas conseguimos esto si dejarnos un riñón pues mejor que mejor.

3. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    No, no es como llevar una suspensión con muelle, pero no tiene nada que ver una con otra. Creo que en caso de la horquilla SI es mas crítico el material, grosor de tubería, y construcción. La P2 es un hierro de cuidado, es dura como una piedra y no flexa ni tirándola por un barranco.... la cromoto ofrece mucha mas absorción (en este caso, para mi si que es notable).

Igual que digo que no noto diferencia entre un manillar de titanio y uno de carbono, digo que de una horquilla de aluminio a otra de acero hay un mundo de comodidad, y que entre dos horquillas de acero, pensadas desde dos ópticas distintas y por tanto diseñadas y construidas de diferente modo, hay mucha diferencia.... y sino que comparen una Exotic con una Niner por poner otro ejemplo de otro material

Una cosa no quita la otra, y al final, una bici y su comportamiento son la suma de muchos factores.

4. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Que la P2 no flexa? Solo yendo por carretera y frenando no muy fuerte se retuerce que da gusto, bajando fuertecillo si notas que la horquilla esta haciendo su trabajo en absorción (el balón que lleves y la presión hacen muuuucho también, por no decir casi todo) y al caer de algún saltillo notas que se vuelve a retorcer,... No se cual habrás probado, pero la mía ya te digo que a veces me da hasta inseguridad bajar con ella porque parece que se vaya a partir, y lo digo en serio.

5. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Uy uy uy, muy místico-técnico-sensorial se está poniendo esto del material ya.

El mejor terreno para probar la dulzura de un manillar es la espalda de algún político.

¡ A ver esas fotos, o es que no salimos en bici !

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Ja, que cebrón! Me has hecho soltar una carcajada jajaja

7. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Esta la po...de lluvias, barro, frio, aire..
    No,no salimos.
    Habiendo palos, no vas a malgastar el barniz de ningún manillar en la chepa de esos infusorios...

8. garybiker

Me Gusta recibidos:
    572
    A otra cosa...
    ¿Tamos locos o que?
    como ya he comentado, en horas bajas de pedaleo, dedico tiempo a la cacharra para dejarla xula, la tengo en 11.300 grs y ya no hay manera, bueno solo una:
    Las ruedas.
    lo que pasa es que a los precios que están las ruedas (tamos locos??) pa quitarle 200 grs a la bici con unas ruedas, cambio el cuadro por uno de plástico y le quito 1 kilaco por menos pasta!!!!!(uiiihhh lo que he dicho!!!)

Alah!!! ahí lo dejo pa que divaguen dos o tres paginas mas, jejeeee

9. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Si estuviéramos saliendo en bici no estaríamos discutiendo :D:D:D

10. garybiker

Me Gusta recibidos:
    572
    discutiriamos con la parienta...si la cosa es discutir..

11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    Alguno de los aquí presentes ha visto o tiene alguna foto de la on one en naraja o raw pero con una horquilla de color? roja o naranja o así asa :p

Ando con esta burrada en mente :D

12. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Te refieres a algo asin??

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.534
    El negro y el blanco también son colores... Ajajnanaja :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    A peor :D

la p2 si flexa pero flexa por la parte superior de las barras, cerca de la pipa. en cambio en la cromoto la flexion se concentra mas cerca de las punteras, siendo acusado y visible sobre todo en el tramo desde la guia del cable del freno hasta su anclaje. por eso en una el tacto es mas seco y la otra parece mas elastica. la precision acaba siendo muy parecida en ambas, con la p2 se tiene mejor tacto de freno cuando aprietas fuerte (dicho de otra forma, cuando frenas con una cromoto tienes que esperar a que se pliegue la horquilla para que empiece a frenar la bici..) y ojo al chatter, aunque se puede medio correjir a base de ajustar el freno(benditos bb7). el tacto de la p2 tambien es mas agradable si clavas freno y, sea o no intencionado, acabas con la rueda trasera en el aire, es mas facil que te pase y a la vez acojona menos. yo creo que las horquillas rigidas cuanto mas rigidas son mas adecuadas resultan para ir "rapido" con ellas. tengo que catar una de carbono un dia (pero tipo niner no una exotic :D )

unos aqui discutiendo sobre si se nota o no el manillar de TI o carbono y yo en la kona llevo manillar plano si pero de dh (y cortado asi que mas rigido aun) y puños odi ruffian lock-on :D

gustos, no tenemos razon ninguno jejeje

15. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Por supuesto que nadie tiene razón...

...menos yo!! :D

Creo que ya lo dije, pero los tubos finos de un acero con una horquilla de plastico tipo ninner me vuelve LOCO!!!!

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ya os dire yo q tal va el ti en la horquilla...

Descontando dias..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Te lo digo yo ya; de p*** madre!!!

18. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Me e perdido... De qe va el tema??

19. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Makoto, va de Flexibilidad....

20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    si la tengo blanca... pero llevo dias soñando que la pinto naranja xDDDDDDDDDDDDDDDDDD y antes de hacerlo si alguien mas lo soño :p pues jejejje

Compartir esta página