Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Realmente llevo una térmica de manga larga debajo del maillot. A medida que avanzó el día (nos tiramos casi 4h encima de la bici) se hizo evidente que hubiera sido ir mejor de corto.... En cualquier caso, suelo ser friolero, y no voy de corto hasta bien entrado el calor.... entre otras cosas porque no me quito la capa de protección natural hasta primero de Mayo.... :p

Pero vamos.... que os metáis con mi indumentaria y no hagáis mención a la de Gallardo..... :D

A ver si luego saco un rato y subo el track, porque la ruta no tuvo desperdicio. Hubo de todo un poco, senderos, pistas, bajadas rápidas, alguna trialerilla, subidas imposibles... La verdad es que acabé muerto en las últimas rampas, normal dado mi estado de forma lamentable. Aún así, no eché de menos llevar marchas en toda la ruta, si acaso un desarrollo un poco mas suave, y es que no noto casi diferencia del 30x18 actual al 32x18 de la Unit, no en vano, a efectos prácticos, quitar dos dientes del plato equivale a quitar un diente del plato....

Por muchos motivos, yo no soy un gran bajador. En las bajadas rápidas pienso en una caída a gran velocidad y echo el freno por pura prudencia, en las trialeras o zonas mas técnicas no hago mas que mirar los piedrolos.... luego lo acabo bajando todo.... pero no es lo que mas me gusta.... Dicho esto, es un espectáculo ver bajar a Jose, y mucho mas subido al 'engendro-bloom'.... bajar a la velocidad que lo hace en cualquier zona acoplado a ese manillar es algo impensable para mi.... y seguramente para muchos....

Muy buena ruta, y mejor compañía. A ver si repetimos pronto.

2. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    ya se que esa bici es contrapedal. de hecho, empiezo hablando de ir en piñon fijo y que si les da palo no llevar frenos y no poder dejar de pedalear, pueden poner un freno contrapedal, y el video era un ejemplo de unoz zumbados bajando con contrapedal!!!

a mi tampoco me disgusta la idea de tener una, pero hay otras prioridades...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Gen tiene razón, a primera hora hacía fresquito, aunque avisado estabas... Yo creo que no se quitó el pantalón largo porque no se había depilado (es muy coqueto jajajaja).

Eres un poco exagerado Gen. Empezamos a las 10:45 (aprox) y estábamos apretándonos la primera cerveza antes de las 14:00 (a mi me salen 3 horitas escasitas incluidas paradas para fotos y tal)

La ruta no creo que fuesen ni muchos km ni demasiado desnivel, pero el perfil tiene que ser un auténtico diente de sierra. Lo que se traduce en un rompepiernas en toda regla que si se hace a ritmo y en ss puede ser petante.

Los que conocéis a Gen, ya sabréis que es un llorón. Fue a un ritmo cojonudo aunque diga que está bajo de forma y blah blah blah. Respecto a las bajadas es un moñas y me vi obligado a darle una colleja para que se tirase por una trialera y lo hizo muy bien. Sólo hay que decirle que no se agarre a los frenos como a un billete de 500€.

Lo que dice de mí es mentira (todo).

Por cierto; la Gas una preciosidad en directo; alucinante!!!. Creo que con unos esi negros estaría de flipar.

4. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Alguien necesita una rueda delantera hopehoops crest evo2 SP a wen precio? ;)

5. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

Me Gusta recibidos:
    114
    mandame privi si es buen precio! :p

6. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Si fueran unas arch ex hablariamos seriamente tu y yo :D :D

7. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Eres un bici-osillo Sherpadsx... :)

8. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Ostras, no había visto el vídeo... es buenísimo...

Me vienen a la cabeza mis tiempos jóvenes (sub 18), cuando nos pasábamos el verano anclados a las bicis. De aquella lo que se llevaban en mi zona (Pelayos de la Presa, en Madrid) eran las BMX. Nos metíamos mucho con los 'ciclistas' y solo sabíamos hacer el gamberro con la bici y montar una yincana tras otra... me acuerdo que hacíamos circuitos de no mas de 100 mts y nos cronometrábamos a ver quién lo hacía mas rápido.... no había miedo.... pero ni un poquito... dejábamos la bici solo con el freno trasero y poníamos el manillar de BMX todo lo tumbado que se podía.... ¡¡¡y el que dejaba las 'morcillas se llevaba una buena por gayer!!!

Eran tiempos en los que cuando la rueda trasera se quedaba en el alambre la permutabas con la delantera, aprendías a frenar pisando con el pié la rueda trasera o te tirabas por una cuesta depié sobre la barra horizontal. Recuerdo que tenía tantos parches que casi no se veían las cámaras originales.

Tiempos en los que no conocías las rutas, solo que debías meter comida suficiente en la mochila y encontrar un lugar alto antes de que se hiciera de noche para ubicarte y buscar por dónde volver..... y que cuando volvías a casa, te esperaba el abuelo con el cinto, porque no habían móviles y no tenían ni **** idea de donde habías estado todo el día.... pero al final, nunca pasaba nada... estábamos siempre toda la pandilla junta, y con eso la familia estaba tranquila....

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. PELUCON

PELUCON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    ***** Gen, que historia!!!

Tal como leia me venia a la cabeza un estribillo....

Tu tiru tuturi, turiruri ri ruru..... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Quien no recuerda poner una lata de cocacola-fanta..etc en la rueda trasera en modo sonido de moto?

La de zapatillas que habré roto frenando con el pie la rueda trasera :) que tiempos aquellos.

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Si es q hastq de jovenew erais tiesos.... como leñes voy a hacer carrera de vosotros.... jaja

12. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.333
    **** el gen me has emocionao.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Hoy mini reto personal conseguido: Subir el monte Oiz en SS sin poner el pie :D

La subida se hace por hormigón y asfalto (16km desde mi casa y 1000m justos de desnivel positivo), pero @makoto por ejemplo sabe los cuestones ******** que hay jeje Así que estoy contento pues no me veía capaz habiendo salido 3-4 veces con la bici así. El desarrollo que llevo creo que va muy bien para la zona en la que me muevo, y a falta de meterme en berenjenales más serios de momento estoy encantado con esto del SS. Eso sí, no se lo recomiendo al que sea de cadencias altas o vaya un poco falto de patorras... porque va a sufrir como un perraco :D

Os dejo una foto de la hazaña jejeje

IMG_2300.JPG

Y aquí os dejo una foto de hace tiempo de los ultimos rampones que hay antes de llegar a las antenas. En la foto no se ve la magnitud, pero son cañeritas jeje

IMG_1057.JPG

Un Saludo

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Tienes que estar mas fuerte que el vinagre sherpa.

Yo directamente te esperaria en el bar.:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Alucino sherpa, los de ss estáis fuertes fuertes

16. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Doy Fe de esos tampones... ;) perono abuses tio, que luego las rodillas :( date tiempo y vete poco a poco.
    Tienes que darles margen a las patas pa que de adapten al SS
    Lo que pasa es que en caliente cuesta pensar eso :)

17. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.503

Parte de lo adictivo al menos para mi del ss es precisamente eso, tienes al lado de casa retos nuevos que ya aburren con muchos desarrollos...
    Buenas vistas te gastas!!
    Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    No te creas, yo ando bajo cero de forma. Si es verdad que si te concentras el SS es mas de patas que de "caja". Asi que con calma se puede subir "lo que sea", al menos así lo concibo yo. La parte negativa se la lleva el no poder dar pedales por encima de los 17-18km/hr y la vuelta de limpiar la bici se hace eterna :D

@makoto tienes toda la razón, ahora mismo estoy con una fatiga acumulada en las piernas bastante seria, sobre todo en las rodillas, así que te haré caso y lo tomare con mas calma a partir de ahora ya habiéndome quitado el gusanillo de si era capaz o no de hacerlo. Mi próximo reto es intentar subir al Marmol con este desarrollo del tirón, eso son palabras mayores jeje

@Viajeroazul tienes toda la razón, el SS da una perspectiva muy diferente a lo de siempre. Y ademas ahora ando en una epoca muy disfrutona con la bici, solo buscando la diversión y no el hacer km (cosa difícil por aquí) o andar contando pulsaciones... Por eso teniendo 3 bicis ahora mismo (el Bicho, la Bigwig y El Guapo) estoy genialmente servido :D

19. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    ¿Alguien tiene por las Barcelonas esas de dios un tenedor de jierro que me dejase pa probar o mu barato?
    Me pica, pero tengo dos ernias cervicales, y me da yuyu, pero por probar...

20. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Por cierto...
    ¿Alguien compro algun maillot de aquellos de Superman?
    Creo recordar que alguien lo hizo, si le ha llegado , para que comparta como es de tallaje y tal...

Compartir esta página