Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    @dxsk_sherpa
    jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xba

xba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,

Acabo de adquirir el On One imbred y ahora tengo que comprarle una horquilla de supensión. Por lo que he leido para este cuadro se aconseja recorrido de 80mm aunque he visto que mucha gente la lleva con 100mm. ¿Que aconsejais los que teneis este cuadro?

En cuanto al modelo estoy entre la Manitou Tower y la Reba con eje de 15 ¿Alguna opinión al respecto? ¿Coneceis algun sitio donde adquirir alguna de estas horquillas bien de precio?

Muchas gracias

3. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Yo solo puedo hablarte de la Tower y te digo que es una gozada de horquilla.
    Enhorabuena por la compra. Ahora a montarla, a disfrutarla y FOTOS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Tu mismo te has contestado. Mira en Chain, yo tengo mi Tower Pro y suuuper contento

5. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Como la Tower, en relacción calidad precio, pocas....

Para mi es muy lineal. Todo el recorrido de la suspensión mantiene el mismo nivel de 'fricción' o 'resistencia'. No es tan 'suave' como una Fox, o quizás no tiene ese punto 'tragón-duro' de una RS... pero a mi me encanta.

Yo sigo acumulando kilómetros a lomos del 1x10... y cada vez me gusta mas..

• Me Gusta Me Gusta x 6
  6. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Si alguien quiere deshacerse de su on one acérrimo en talla M que contacte conmigo por favor. Quiero montarme una segunda bici y me tenéis con los dientes largos.

7. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Qué desarrollo llevas @El Gen ¿? Yo llevo en la inbred 32-11/36, y lo muevo bien. Pero tengo intención de meterle un 34 delante y un 11-42 detrás y ganar desarrollo por arriba un poquito y por abajo bastante jeje

8. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    El mismo que tu 32-11/36. De momento para mi zona, suficiente. En llano no echo de menos desarrollo (ni en asfalto).. y te aseguro que aquí hay muuuucho llano, pero siempre tiene algo de pendiente, es mas con el plato de 38 nunca llegue a meter los dos últimos piñones.

Por arriba, pues de momento 'suficiente' hasta que me meta en rutas mas duras. Por aquí hay "subidillas" con su porcentaje duro y tal, pero son tramos cortos, que puedes subir a riñón.

Dado que el 95% de mis rutas son por mi zona, pues bien, pero en el momento que en Invierno salga a una Via Verde, o en verano salga de mi zona a terrenos mas duros (tipo zetas) o hago lo que tienes en mente, o para esas rutas concretas meto los dos platos....

La otra idea que me rondaba la cabeza era poner un plato de 28 Narrow Wide a las Middleburn pasarlas a la Gas.... que me daría también ese plus de molinillo...

9. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.323
    Yo llevo la reba de 100mm eje de 15 y voy bien, no la noto q se ponga nerviosa subiendo y esas cosikas. Pero no soy tan sensible como todos estos, soy un vasco duro y echao pa alante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo la llevaba con SID de 100mm y en mi caso no le pondría menos. Yo creo que lo mejor es que pilles una horquilla que permita cambiar el recorrido internamente y así puedes decidir con que recorrido vas mejor ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Yo también la llevo con 100mm y no noto que vaya mal. Tampoco soy de llevar posición extremamente Racing.

12. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Para el invred, va mejor la Reba que la tower.
    El invred es un cuadro que con la tower se habré un poco más de la cuarenta de dirección. No quiero decir que la bici funcione mal con la tower, ni mucho menos, sólo que la hace más bajadora, más de lo que debe en mi opinión :)
    Yo le metería la Reba, que conste que e tenido el Inbred con Reba RLT y con tower pro.
    Pero es tema de gustos también, si gusta Direcion más abierta y posición de manillar más alta, tower, para lo contrario, Reba.

13. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Si tengo que elegir entre la Reba 100mm que tuve en la inbred y la Tower 80mm que lleva ahora, solo en cuestión de bajar me quedo con la Manitou con los ojos cerrados. Funciona y traga muy bien para tener 75mm reales, pero hace que la geo no cambie durante las frenadas y se mantenga en su sitio, cosa que con el dual air de la Rs era casi imposible acertar.

Asi que entre 100mm de Reba o "80mm" de manitou me quedo con esta ultima de lejos. Eso si, si la reba fuera solo air y de 80mm lo tendría claro ya que me considero abiertamente pro-RS.

14. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo hablo entre las dos a 100. Por supuesto, la tower es mejor bajando, pero no subiendo.
    La tower a 80 es igual de larga que la Reba a 100.
    La tower 100 penaliza un wevo en las subidas respecto a la RS con el mismo recorrido.
    Por cierto, una horquilla de 80 bien puesta a punto, da recorrido de sobra.

15. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Es más, mi cromoto maxle qr20 esta bien puesta a punto y ajustada. Y con el recorrido que da, me sobra.

16. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.323
    Makoto, q sag le has metido a la cromoto? Es que yo no consigo acertar.

17. xba

xba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues muchas gracias por vuestras opiniones. Ahora ye me habéis acabado de liar. ;)

18. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Voy a vender el OnOne Inbred en breve junto la Kona P2. El cuadro lleva una dirección Slackset que resta
    La Manitou de 80mm de recorrido mide 490mm. La Reba de 100mm mide 506mm. Ahí está la diferencia aunque hablemos de "sólo" 1.6cm... cada uno que saque sus conclusiones :rolleyes:

...pero si dices que la Tower 100mm penaliza subiendo comparado con la Reba... Pues menuda cagad*, porque la Inbred con la Reba en su día no me gustó absolutamente nada.

La Tower en 80mm bien puesta a punto funciona del carajo, pero al menos la mía no da más de 75mm reales de recorrido. Tampoco necesito más jejeje

19. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo estoy buscando uno en talla My doy de Vitoria. Ponte en contacto conmigo si lo vas a vender y coincide la talla.

20. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    quieto todo el mundo q sobre ese cuadro tengo derecho de pernada :D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página