Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    ¿Dónde es la primera? Si se puede saber.:rolleyes:

2. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Oviñana. Asturias. Al fondo se aprecia el Cabo Vidio.

No hay vez que venga aquí que no haga cábalas de que terreno me compraría y que casa me haría si me tocara la "loto"...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    ¡Qué vistas! ¡Qué envidia!

4. toni85

toni85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias por la recomendación del charge spoon. Me gusta, si no me convence ninguno cogeré el spoon ¿Alguna otra opción más ligera?

5. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Hola,
    Después de estar casi decidido en comprar la Unit, recurro a vosotros a ver si me podes ayudar,

Busco el siguiente cuadro.
    Acero, eje pasante de 12, dirección tapered, eje bsa y para poner horquilla de 100 incluso tener una rígida tb (a precio interesante, nada de cosas a la carta).
    Es posible lo que busco???

De los que he mirado que estais sugiriendo en las ultimas paginas, el charge me gusta (pero no tiene eje pasante).
    El Ricthey p 29 tb me gusta (el de las punteras deslizantes) pero es dirección 1 1/8...

buff toy hecho un lio, no se si al final seria mejor comprar la unit que por lo que me han dicho en el censo de Unit, con pipa de 44 se puede poner una cazoleta externa de 44 y así poner una horquilla tapered. De este modo podría utilizar la bici desde el principio en SS, y poco a poco ir montandola como me gusta.. horquilla suspensión un plato, cambios.. (( si, ya se que con la Unit, necesitaría una rueda nueva y una patilla para el cambio..)) y cuando quiera volver a ponerla en SS.....

Como lo veis??

Saludos y disculpad por el toston...

6. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    aligera en otros sitios y pillate uno que te vaya a ser cómodo.
    de verdad pasar de 200 a 285 gr es una tragedia?, supongo que el de railes de ti será algo mas ligero y caro que esas 24 libras.

yo uso un slr superflow 195gr, "a mi" me resulta muy cómodo y lo llevo en las dos bikes pero de barato no tiene un pelo, 145 leuros nuevo si no mejoró de precio en ningún lado

pd: El Gen por fin un arbolillo eh?, saludos y disfruta

así a bote pronto se me ocurre el mariachi, y pillar las punteras de eje pasante a parte que salen por unos 120 euros (ese creo que fue el precio que pagó Makoto por ellas cuando tenía el mariachi)
    lo del eje de pedalier habría que confirmarlo porque no miré que tipo era, pero si sumas cuadro y punteras casi te haces uno a medida con algún fabricante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ago 2015
  7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    El spoon con raíles de ti pesa 250 gramos.... lo llevo en la fireeye.... no merece la pena por peso, el mio lleva piel natural en vez de pólipiel y queda chulo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. toni85

toni85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias por la info

9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.891
    Estoy pensando en convertir mi Singular en una "monster bike" singlespeed de esas... tengo casi de todo para hacerla pero me faltan dos cosas muy importantes: ruedas, manillar y frenos. Dado que es un experimento intento que el gasto sea mínimo pero que los componentes elegidos no sean tan cutres como para estropear la elección.

Las ruedas no me preocupan especialmente: o bien buscare unas de segunda mano que sean decentes o esperaré un buena oferta de alguna tienda online. Algo saldrá seguro.

De manillares para estos menesteres no tengo ni idea. Sé que quiero un manillar tipo carretera ¿drop bar se llama eso? Pero tirando a ancho para tener buen control y a ser posible relativamente ligero. Como frenos, entiendo que los BB7 famosos son una opción no muy cara y de funcionamiento aceptable según se dice, pero creo que lo que se compra son las pinzas y luego hay que buscar unas palancas para el manillar, ¿no? He visto unas Tektro y unas Shimano baratas (recordad que es para singlespeed, sin cambios), pero la verdad es que en este campo navego a ciegas y creo que por aquí más de uno y más de dos ya habéis estado trasteando con estas cosas y podéis echarme seguro una mano.

De hecho, cualquier comentario que me ayude y me anime a seguir este camino será más que bienvenido.

10. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Este verano he hecho el experimento con una Decathlon barata, poniendo un manillar Itm viejo, las manetas de tektro y unas ruedacas de dirt. Todavía no he puesto el kit ss, pero he bloqueado el cambio.
    La experiencia ha sido muy buena, para caminos fáciles es muy divertida. Quizás hecho en falta un manillar más ancho (on one Midge) y una potencia con angulacion para que sea más cómoda...

[​IMG][​IMG][​IMG]

11. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146

Cierto, son cuadros de acero (pensaba que los nuevos eran de alu, pero no).

Me gustan mucho las cruisers que esta sacando felt dese el 2013 (son una pasada)

12. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Vaya sitio chulo. Bonitas fotos y bonita bici.

Por cierto, que es eso que llevas en el tubo del sillín (donde iría el segundo botellero), es para llevar herramientas o algo asi?

Un saludo

14. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146

Como dice el compañero supertaky, tienes la opcion del mariachi más punteras (sale una pasta).
    Luego también tienes el Sobre Dad que permite pillarlo con eje pasante.

O depende el presupuesto, pues uno a medida.

Un saludo

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Lyn tengo un manillar por casa... si lo quieres para probar por ahí andará enterrado.... un midge

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ago 2015
  16. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Gracias!.

No!!! es el anclaje de la sillita de la cría.... Aprovecho para comentar que las Hamax en bicis con mucho sloping rozan en la rueda de 29. Yo llevo una polisport, compatible con 29 y es perfecta.

17. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Lyn, yo he montado la Unit y la Gas así. Las maneras ojo que no todas son compatibles con bb7 mtb, creo que las tektro rl520 si lo eran y costaban unos 20€. Manillar que sea con poco reach (compact). Deda rh01 en 44 cm era el que lleve yo (el mas barato). Me pillas fuera y no me puedo extender mucho con el movil, pero mándame un privado y comentamos por was. Algunos de los trastos que he montado:

La ultima es de jagallardo pero la monte yo...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    Genial jallll, muchas gracias. Te pego un toque la primera semana de septiembre que es cuando vuelvo definitivamente.

19. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211
    ***** Lyn....ya m has vuelto a recordar que queria montar mi inbred rollo monster...pero en 1x10. Gracias majo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    ¿Ves? Sabia que había rollo con las maneras. Te pongo mp, gracias

Compartir esta página