Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Como decía una de mi pueblo "aquí cabe to

2. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.602
    Preparando la Kona para el repegrinaje a Santiago

• Me Gusta Me Gusta x 9
  3. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Pues tengo mono de hacer el camino de nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    817
  5. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Uhm.... has cambiado las bielas?... también te dan el 'coñazo'?... yo he resuelto el problema. Desmontadas, limpiadas desengrasadas, aplicado fijatornillos y sin problemas.... el crujudo de este verano..... ¡¡venía de los pedales!!. Desmontados y engrasados y bici nueva.... que gusto ir sin crujidos ni preocupaciones.....

6. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.602
    Si, he montado otras bielas con plato de 30 de los de On One. Hablaban en su web que no se sale la cadena, cosa que hasta ahora corroboro. Además a un precio excelente.
    No iré muy cargado pero con el 32 me parecía que podría sufrir más de lo deseado.
    Muchas gracias por el consejo para las Middleburn. Al principio se me aflojaban pero después comencé a darles un punto más de apriete y se solucionó, cosa que no creo sea lo mejor. Cuando quite las alforjas y las monte de nuevo seguiré tu consejo del fijatornillos.
    También he puesto el Brooks England B17. Pesa un quintal pero es más cómodo que mi sofá.
    Cuando dices engrasar los pedales ¿te refieres a los rodamientos o a las roscas?

7. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    El crujido venía de las roscas. Fue quitarlos, limpiarlos bien y volver a engrasar y mano de santo.

Me da mucha envidia los que habéis el camino. Cada vez que subo a Asturias (que son dos o tres veces al año) veo las carreteras plagadas de ciclistas con sus alforjas.... espero que algún día, las obligaciones me den 'cuartelillo' y me pueda escapar y hacer parte del camino.....

8. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211
    Cuando nos jubilemos m apunto q somos de la misma quinta jajjaja!

9. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Os escribo para daros las gracias por los consejos sobre el cuadro e informarles que al final ha caído el high latitude (el cual no he recibido aún).
    Ahora con el proceso de elegir componentes y demás me surge la duda si tiene sentido meter unas ruedas ligeras (1.5 o 1.6 kg) específicas de xc/maratón en un cuadro de este tipo o ir a unas más resistentes (1.8 o 1.9 kg) tipo DT x1900.

Un saludo

10. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Yo estoy como tu ( a la espera de recibir mi acero que ya presentare debidamente ) y tengo claro que voy a meter ruedas de 1.400 o 1.500 gr. De Kasper.

Lo que dudo es con los componentes ( tija potencia manillar y frenos ). No se si thomson, 3T, ritchey, .... y frenos, no se si nuevos xt M8000 o SRAM Guide R.

El grupo si lo tengo ya y la horquilla tambien ( a falta de rigida ).

Las propuestas seran bienvenidas.

Saludos!

11. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146

Menudo regalo compañero, pero como consejo te recomiendo que edites o elimines la foto del coche.

A disfrutar. Un saludo

Última edición: 1 Sep 2015
  12. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Me alegro que tengas claro el tema de las ruedas, la yo no lo tengo claro. Ahora yo unas ruedas de 1.4 ni loco (claro que depende del peso del ciclista...)
    Yo es que veo un contrasentido (posiblemente este algo.equivocado) una bici de este tipo (el acero no es lo más en cuanto a ligereza) y unas ruedas súper ligeras (ademas del presupuesto, que cada uno tiene el suyo)

Gracia por tu respuesta y a ver que van comentando los expertos del hilo.

Un saludo

13. laterra

Me Gusta recibidos:
    293
    Yo no lo veo tan mal. Las ruedas con ese peso aguantan. Y por otra parte, si gente con cuadros dobles que no son tope gama ( y pesan como un acero o mas ) les meten ruedas ligeras, porque no le puedes poner ruedas ligeras a un acero??

En cuanto a presupuesto, Kasper monta cosas muy decentes a partir de 450 o 500 €.

14. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ligeras o pesadas, yo lo que no metería son unas ruedas en las que tengas que estar pendientes de ellas. Como soy de montármelas yo mismo no tengo ni idea de como andan de precio/calidad las montadas, pero lo más importante para mí es que el buje trasero sea fiable ;)

15. laterra

Me Gusta recibidos:
    293
    DT240

16. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Mi preferido :D

17. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Me gusta esa Commençal... aunque el hilo vaya de Inbreds...
    Un saludo.

18. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Si alguno busca ruedas, tengo unas made in kasper que llevan un año paradas y no uso, ya que no tengo bici donde colocarlas, tenia pensado montar una xc ligerita , pero entre la fat, la enduro 29er y la ragley na de na....

Son dt240s+ radios de Ti+ aros crest. Buje 20mm y 9mm trasero.tubelizadas con cinta y valvulas notubes.

1470gr

Tengo adaptadores para 15mm y 9mm delante y 12x142 detrás, también núcleo para xx1 ha estrenar. Vamos que mas completas imposible :D uno, que va acumulando piezas y.....

Las lleve en el breezer y en el salsa Ti.

19. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Madre mía... ruedones!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    No estoy del todo de acuerdo..... Entonces, a un acero le metemos un Alivio, y componentes de gama baja por defecto?... Ya no hablo de la ligereza de las ruedas (que como al Rabino, me la sopla), sino a componentes 'de calidad'.

El problema que veo con las Kasper es que los bujes que monta me generan ciertas dudas (los únicos rodamientos que he tenido que cambiar en mi vida son unos 'kasper' de una rueda delantera), pero yo a un acero le montaba unos ruedones como los que comenta el amigo Valvu y me fumo un puro de medio metro.

En mi opinión, a mismo precio, prefiero que las ruedas pesen 200gr mas y que el conjunto sea de calidad.... que nos entendamos, prefiero unos aros ZTR, radios conificados DT y bujes hope por 400€ pesando 1.700 gr, que mismos aros, radios 'OEM' y bujes chinos por 400 pesando 1.500 gr....

Desde hace tiempo llevo unas ruedas Roval con bujes DT en el acero, y pesando 1.750gr puedo decir que ruedan mucho mejor que mis 'ligeras' FRM con bujes novatec.... y es que no todo es el peso......

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página