Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Totalmente deacuerdo a mi con MIS Bujes x9 y aros Dt he llegado a la misma conclusion , irrompibles...
     
  2. Chelin6p

    Chelin6p Miembro activo

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    Ya tengo el charge !!!!! Calentito calentito :D :p Mi tesoroo :)
    Tengo unas ganas terribles de montarlo !!! Bueno poco a poco y buena letra ....



    image.jpg
     
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  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo tb soy de la opinion de meter unas ruedas lo mas ligeras (y fiables buscando un equilibrio) que se pueda.
    Y si es un acero lo haria segurisimo. Compensar el peso extra de un cuadro de acero con compos ligeros y quedar un pepinazo de impresion es la formula perfecta.

    A parte de que una bici con unas ruedas mas ligeras se nota muchisimo mas agil y rodadora...un cañonazo. Hay q tener en cuenta q aligerar en las partes moviles ee la bici...ruedas...bielas...es baaaasico.


    Valvu esas ruedas no se donde las pondría pero ufffff que pepinazo compadre. T voy a buscar comprador en la grupeta.dime precio por privi. El buje trasero tiene posibilidad de adaptador para 12mm?
     
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  4. dezeta

    dezeta Miembro activo

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    Como para no, jeje. Yo lo máximo que aspiró es a un 350
     
  5. dezeta

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    Visto así, no suena mal...
     
  6. valvules

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    Si, son 20mm delante y 9mm detras.

    Tengo adaptadores de 15 y 9 mm para delante y el 12x142 para atras.
     
  7. dezeta

    dezeta Miembro activo

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    No me he explicado bien, creo. No me refiero a que como de acero es baja calidad (de hecho el grupo que tengo pensado poner no es alivio).

    Me refiero a que partiendo de la base que no será un montaje ligero, pq el cuadro pesa lo suyo, si tiene sentido montar unas ruedas ligeras (1.5 kg o menos) que serán más frágiles y enfocadas únicamente a xc/maratón (además de las diferencias de peso entre ciclistas, por ejemplo entre un ciclista de 65 o 79 kilos). O unas más todo terreno (aunque pesen más).

    Donde se puede conseguir ese montaje con crest y hope por 400? Yo estoy viendo DT 350 con bor y se va 1.700 por unos 400 también
     
  8. dezeta

    dezeta Miembro activo

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    Lo haz explicado perfectamente. Esa era mi duda, si merece la pena aligerar, pero buscando un equilibro (tampoco llevar algo tan ligero que de miedo a que falle de fiabilidad).
     
  9. dezeta

    dezeta Miembro activo

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    Muy guapo, estuvo entre mis finalistas, pero al final ha caído el genesis
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Bueno, los 350 son básicamente un 240 pero más pesado ;)
    Cosas que yo tengo en cuenta para las ruedas:
    Lo primero y más importante es el radiado. Unas llantas ligeras con radios ligeros bien radiadas son más resistentes que unos componentes más pesados pero mal radiados.
    Los radios ultraligeros (de 1.5 de grosor en la parte central) pueden ir bien (yo llevo pillar en la doble y ahí siguen) o mal (los revos se me estiraron en la trasera de la inbred y tuve que cambiarlos, aunque los delanteros siguen aguantando), están en el límite quizás. Un radio ligero bien radiado aguanta de todo.
    Una llanta ligera puede aguantar muchísima tralla pero siempre será más propensa a los descentrados que una más pesada, aunque hay marcas y marcas. Las mavic a mí siempre me han salido duras de ******* y la única dt que tuve era blandita. Las ztr creo que son de lo más fiable que hay en relación calidad/peso y las wtb andan por ahí también.
    En los bujes es típico poner el mismo modelo delante y detrás pero a mí no me gusta porque los buenos bujes traseros son caros mientras que casi cualquier buje delantero es decente, y el que no lo es suele ser más por rodamientos que por construcción. Los Hope son BBB (aunque lo de baratos es relativo) pero como no te guste el sonido acabas harto :rolleyes:. Los DT me encantan por el sistema de engranaje que tienen y porque llevando las dos piezas del ratchett de repuesto (30grs?) puedes arreglar un fallo catastrófico del buje sin herramientas en cualquier lado. Por el contrario los bujes delanteros de dt me parecen una tomadura de pelo para lo que ofrecen. En plan barato para la inbred yo monté un novatec trasero porque tenía buena prensa (no me ha dado ni un solo problema, pero cuando me voy de viaje siempre lo miro de reojo) y delante un superstar components que aparte de precioso también se ha portado bien (pero de esta marca hay que huir de los traseros).
    Y no sé por qué coj*nes he escrito todo esto :D, pero cuando me he dado cuenta tenía la mitad escrito así que he acabado :p
     
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  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    El valvules sabe cuidarse :D
     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En las ruedas aro, montador y buje trasero por este orden.

    Si el aro no aguanta, la fiabilidad se va al traste porque puedes quedarte tirado por llantazo en cualquier momento. Además, un aro rígido es lo primero para unas ruedas duraderas. Rígido no es lo mismo que pesado.

    Si el montaje no es bueno, las ruedas serán un ocho toda la vida, da igual el radio que montes. Si el montaje es bueno, las ruedas no se descentrarán, da igual el radio que montes.

    El buje trasero es importante por la fiabilidad, aunque un buje trasero te dejará tirado menos veces que un aro malo.

    Unas ruedas ligeras tienen todo el sentido si no vas a ser un bruto especialmente bajando. Un montaje Crest+radios ligeros+bujes ligeros y fiables pesará poco pero será muy fiable y rodará espectacularmente.
     
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  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Lo de las ruedas da para mucho debate.

    Yo llevo unas Kasper más bien ligeritas, buje suyo de última generación, radios no sé cuales la verdad y aros FRM, que tienen una pésima fama. Pues bien, teniendo en cuenta además que no soy ligerito, las ruedas han tenido, hasta ahora, una fiabilidad tremenda. Estoy con Redmars que el montaje importa y mucho, y Kasper las monta muy bien. En cuanto a la calidad de los bujes, los delanteros casi da igual, porque son dos rodamientos que si cascan los de serie pues se les pone unos buenos y tirando. Importa casi más la compatibilidad que tengan con distintos estándares. En esto ganan por goleada los Hope. Los traseros son más chungos, a mí el sistema que más me gusta es el de los Dt240, pero el de los Hope está demostrado que es más que fiable y siempre hay despiece en casi cualquier lado, aunque no me gusta que el núcleo no esté sujeto de ninguna forma y se saque con la mano. En esto los Kasper están mejor. En la enduro llevo una combinación de Hope, DT en radios conificados y aros MAvic XM 819 que son irrompibles, aunque la trasera me está dando problemas de estanqueidad de la válvula y no sé porque es, igual es porque ya tienen 5 años...
     
  14. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    En los Madriles!!
    Umm un cooker... un cuadro que he mirado muy mucho...
    Podrias poner unas fotos algo mejores?? Que tal es el cuadro en directo?
     
  15. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Solo diré una cosa, la naranja está en camino!
    [​IMG]
     
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  16. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Que vas hacer con la blanca??

    Olee tu
     
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  17. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Pues no se, o la monto y me la quedo, o la vendo, o me hago una semifat en single speed, que horquilla tengo y ya me corono!
     
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  18. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Con las ganas que le tienes a la naranja, vas a necesitar un flan mas grande...., aquí estoy con un colega terminandolo.... necesitaré 2 kilos de nueces...

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  19. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    No hagas trampa y pon la nuez con cáscara
     
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  20. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Como me salga la cosa bien lo que voy a poner es una almendra y de pico!!
     
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