Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    Totalmente deacuerdo a mi con MIS Bujes x9 y aros Dt he llegado a la misma conclusion , irrompibles...

2. Chelin6p

Chelin6p Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    248
    Ya tengo el charge !!!!! Calentito calentito :D :p Mi tesoroo :)
    Tengo unas ganas terribles de montarlo !!! Bueno poco a poco y buena letra ....

image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211
    Yo tb soy de la opinion de meter unas ruedas lo mas ligeras (y fiables buscando un equilibrio) que se pueda.
    Y si es un acero lo haria segurisimo. Compensar el peso extra de un cuadro de acero con compos ligeros y quedar un pepinazo de impresion es la formula perfecta.

A parte de que una bici con unas ruedas mas ligeras se nota muchisimo mas agil y rodadora...un cañonazo. Hay q tener en cuenta q aligerar en las partes moviles ee la bici...ruedas...bielas...es baaaasico.

Valvu esas ruedas no se donde las pondría pero ufffff que pepinazo compadre. T voy a buscar comprador en la grupeta.dime precio por privi. El buje trasero tiene posibilidad de adaptador para 12mm?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146

Como para no, jeje. Yo lo máximo que aspiró es a un 350

5. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146

Visto así, no suena mal...

6. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Si, son 20mm delante y 9mm detras.

Tengo adaptadores de 15 y 9 mm para delante y el 12x142 para atras.

7. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146

No me he explicado bien, creo. No me refiero a que como de acero es baja calidad (de hecho el grupo que tengo pensado poner no es alivio).

Me refiero a que partiendo de la base que no será un montaje ligero, pq el cuadro pesa lo suyo, si tiene sentido montar unas ruedas ligeras (1.5 kg o menos) que serán más frágiles y enfocadas únicamente a xc/maratón (además de las diferencias de peso entre ciclistas, por ejemplo entre un ciclista de 65 o 79 kilos). O unas más todo terreno (aunque pesen más).

Donde se puede conseguir ese montaje con crest y hope por 400? Yo estoy viendo DT 350 con bor y se va 1.700 por unos 400 también

8. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146

Lo haz explicado perfectamente. Esa era mi duda, si merece la pena aligerar, pero buscando un equilibro (tampoco llevar algo tan ligero que de miedo a que falle de fiabilidad).

9. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146

Muy guapo, estuvo entre mis finalistas, pero al final ha caído el genesis

10. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Bueno, los 350 son básicamente un 240 pero más pesado ;)
    Cosas que yo tengo en cuenta para las ruedas:
    Lo primero y más importante es el radiado. Unas llantas ligeras con radios ligeros bien radiadas son más resistentes que unos componentes más pesados pero mal radiados.
    Los radios ultraligeros (de 1.5 de grosor en la parte central) pueden ir bien (yo llevo pillar en la doble y ahí siguen) o mal (los revos se me estiraron en la trasera de la inbred y tuve que cambiarlos, aunque los delanteros siguen aguantando), están en el límite quizás. Un radio ligero bien radiado aguanta de todo.
    Una llanta ligera puede aguantar muchísima tralla pero siempre será más propensa a los descentrados que una más pesada, aunque hay marcas y marcas. Las mavic a mí siempre me han salido duras de ******* y la única dt que tuve era blandita. Las ztr creo que son de lo más fiable que hay en relación calidad/peso y las wtb andan por ahí también.
    En los bujes es típico poner el mismo modelo delante y detrás pero a mí no me gusta porque los buenos bujes traseros son caros mientras que casi cualquier buje delantero es decente, y el que no lo es suele ser más por rodamientos que por construcción. Los Hope son BBB (aunque lo de baratos es relativo) pero como no te guste el sonido acabas harto :rolleyes:. Los DT me encantan por el sistema de engranaje que tienen y porque llevando las dos piezas del ratchett de repuesto (30grs?) puedes arreglar un fallo catastrófico del buje sin herramientas en cualquier lado. Por el contrario los bujes delanteros de dt me parecen una tomadura de pelo para lo que ofrecen. En plan barato para la inbred yo monté un novatec trasero porque tenía buena prensa (no me ha dado ni un solo problema, pero cuando me voy de viaje siempre lo miro de reojo) y delante un superstar components que aparte de precioso también se ha portado bien (pero de esta marca hay que huir de los traseros).
    Y no sé por qué coj*nes he escrito todo esto :D, pero cuando me he dado cuenta tenía la mitad escrito así que he acabado :p

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    El valvules sabe cuidarse :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.895
    En las ruedas aro, montador y buje trasero por este orden.

Si el aro no aguanta, la fiabilidad se va al traste porque puedes quedarte tirado por llantazo en cualquier momento. Además, un aro rígido es lo primero para unas ruedas duraderas. Rígido no es lo mismo que pesado.

Si el montaje no es bueno, las ruedas serán un ocho toda la vida, da igual el radio que montes. Si el montaje es bueno, las ruedas no se descentrarán, da igual el radio que montes.

El buje trasero es importante por la fiabilidad, aunque un buje trasero te dejará tirado menos veces que un aro malo.

Unas ruedas ligeras tienen todo el sentido si no vas a ser un bruto especialmente bajando. Un montaje Crest+radios ligeros+bujes ligeros y fiables pesará poco pero será muy fiable y rodará espectacularmente.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    817
    Lo de las ruedas da para mucho debate.

Yo llevo unas Kasper más bien ligeritas, buje suyo de última generación, radios no sé cuales la verdad y aros FRM, que tienen una pésima fama. Pues bien, teniendo en cuenta además que no soy ligerito, las ruedas han tenido, hasta ahora, una fiabilidad tremenda. Estoy con Redmars que el montaje importa y mucho, y Kasper las monta muy bien. En cuanto a la calidad de los bujes, los delanteros casi da igual, porque son dos rodamientos que si cascan los de serie pues se les pone unos buenos y tirando. Importa casi más la compatibilidad que tengan con distintos estándares. En esto ganan por goleada los Hope. Los traseros son más chungos, a mí el sistema que más me gusta es el de los Dt240, pero el de los Hope está demostrado que es más que fiable y siempre hay despiece en casi cualquier lado, aunque no me gusta que el núcleo no esté sujeto de ninguna forma y se saque con la mano. En esto los Kasper están mejor. En la enduro llevo una combinación de Hope, DT en radios conificados y aros MAvic XM 819 que son irrompibles, aunque la trasera me está dando problemas de estanqueidad de la válvula y no sé porque es, igual es porque ya tienen 5 años...

14. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Umm un cooker... un cuadro que he mirado muy mucho...
    Podrias poner unas fotos algo mejores?? Que tal es el cuadro en directo?

15. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Solo diré una cosa, la naranja está en camino!

• Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 1
  16. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Que vas hacer con la blanca??

Olee tu

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. SrNavarro

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Pues no se, o la monto y me la quedo, o la vendo, o me hago una semifat en single speed, que horquilla tengo y ya me corono!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Con las ganas que le tienes a la naranja, vas a necesitar un flan mas grande...., aquí estoy con un colega terminandolo.... necesitaré 2 kilos de nueces...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    No hagas trampa y pon la nuez con cáscara

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. SrNavarro

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Como me salga la cosa bien lo que voy a poner es una almendra y de pico!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página