Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.248
    Pipe? 1 año esperando respuesta de dos mails, mensaje por facebook y mensaje medienta el formulario de contacto de la web...........la descarté directamente y era mi primera candidata!

2. Watercate

Watercate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Dejo una fotillo de mi Inbred (perdón por la calidad).
    Llevo 170kms con ella y muy contento por ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 22
  3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.213
    A ver si en febrero me reservais un dia entre semana para enseñarme todo eso. Bajo a madrid a casa de un colega un par de dias. Uno para madrilear con el y el otro para montalbanear con vosotros.

Venga q de aqui a febrero seguro q se puede cuadrar!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. llongui

llongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.532
    ¡Qué bonita te queda con la horquilla en naranjita, preciosa!:)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    La skookum mola, el cuadro es polivalente a rabiar, aunque el ángulo de dirección de 71° no se si es poco ( la mía lleva 69°) tampoco se si escoger 29 porque no llaneo mucho, pero quizá en una rígida si sea ventajoso a la hora de coger baches, pero luego tiene 100mm Estoy hecho un lío.

El sobre dad usa acero 4130 y pienso que será bastante pesado.

He mirado jamis dragón pero la que lleva buen acero se pasa de presupuesto por mucho.

Ayer me "hice" una bici:

Cuadro génesis HL con horquilla fox float y piezas slx, frenos baratos (clarks M2), ruedas DT 1700 y el resto de piezas baratitas: se me sube a más de 1800 euros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.213
    Puedes pillar un cuadro q no sea tan ligero y hacer un esfuerzo en las ruedas pillando unas ligeritas. No se notara tanto

7. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    si empiezas de 0 pasaras de los 1500

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Para n pasar de 1500€ es ir pillando ofertas online durante unos meses... Y si pones fox y DT swiss en ruedas... Ya pasas seguro!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Lo que MÁS me ha llamado la atención y que más envidia me ha dado a sido: "da gusto poder salir sin prisas.... a las 10 y media quedamos, y hasta las 5 no aparecí por la puerta de casa....."

Preciosa.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    He visto una Charge cooker de acero por algo menos de 700 euros, con montaje sencillo. Qué opinais de ese cuadro?

Y del Gas29?? ese tiene muy buena pinta, lleva buena tubería y parece que no es sólo XC, sino que es algo más cañera. Qué me decís??

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Dic 2015
  11. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Pelucun, muy buen taller. Con tu permiso he cogido un par de ideas para el mio y aprovecho para presentarlo en sociedad.
    La mesa, el tablero de herramientas y las estanterías son DIY a base de tableros de DM y listones de madera.

IMG_5194.JPG IMG_5211.JPG IMG_5201.JPG IMG_5202.JPG IMG_5206.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 22 Dic 2015
  12. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Vaya nivel que os gastáis, cab**nes!!!

13. PELUCON

PELUCON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Que guapo!!!

Yo el panel de herramientas también lo iba a hacer en madera (fácil, barato...) pero un amigo me ofreció esto y no lo pude rechazar

14. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    @PETERPUNK, yo no estoy de acuerdo con eso.

Si quiere cuadro y componentes top, seguro que no puede con ese presupuesto.

Pero con un cuadro de unos 350 euros (si ya se pilla un inbreed pues más barato todavía), horquilla decente (hay vida más allá de fox y reba/sido), ruedas normales pero decentes (unas dt1900. Si queremos unas a la carta de 400 euros...) te digo yo que de consigue.

No me he puesto a calcularlo, pero seguro que con un inbreed (<200 euros ahora), ruedas de 200 euros (1900 salen más o menos a ese precio), horquilla de 300 euros, grupo + frenos (400), tija/manilar/potencia 180 euros, sillín (40 euros), cubiertas aro y cámaras (60 euros), montaje y otros 100 euros.

Me sale menos de 1500 euros.

Si se hace con un kit del inbreed más periféricos, le sale todavía más barato.

Poderse, se puede, y disponiendo de la pasta se compra todo online en 1 o 2 días casi seguro.

Otra cosa es que queramos cosas más caras y/o exclusivas. En ese caso ya no basta con ese presupuesto (al menos comprando cosas nuevas, en segunda zarpa, ya no se, pq los precios no se pueden comprobar fácilmente)

Un saludo.

15. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Si hay nivel, sí.
    Desde luego ambos talleres tienen nivel.

16. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    pues ya empezariamos un debate inacabable, de esos de a ver quien la tiene mas larga y que si necesita tal o cual. Por supuesto que se puede, aunque quiza toque comprometerse con unas ruedas y neumaticos de gama baja (para xc creo que 2kg es eso, gama baja) o; mucho peor; con un mareo de tres pares de narices para encontrar una horquilla con suspension de 1-1/8 que este algo maja

Lo dicho, debate infinito. Creo que tienes razon y cada uno pone sus estandares

17. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.213
    Vaya pedazo taller. Yo no m quejo que tengo una habitacion de la casa solo para mi y mia niñas. Pero eso....uffff q maravilla.

Q buena idea lo de separar los trastos en cajas segun q parte de la bici sea . Yo lo tengo todo mezclado con una lista en cada caja de lo q hay. Pero si quiero algo tengo q hacer memoria o mirar en la lista de cada caja. Me lo apunto para reordenar todo

18. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146

Tienes el cuadro charge cooker suelto en alltricks por unos 350 euros.
    Encima si es tu primera compra puedes conseguir un descuento del 5% o 10%.

Un saludo

19. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Acabo de hacerme otra bici, a ver si os parece realista o qué pensais:

Cuadro cotic soul 680 euros
    Dirección cónica s.i. 45
    potencia: 30
    manillar rise: 32
    puños 10
    juego frenos deore 95
    juego ruedas 200
    horquilla dt swiss 120mm 325 (en rcz)
    pedalier deore 73
    juego casette+cadena sram 52
    discos 40
    pulsadores deore 45

suman unos 1627 euros, qué os parece? quedaría bien?? qué opinais del cuadro? parece que utilizan buen acero.

Otra opción es eso pero con cuadro genesis latitude o high latitude como el anterior, sale parecido de precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    En primer lugar lugar @PETERPUNK , gracias por responder.

En segundo lugar, efectivamente no se trata de iniciar un debate (y de paso identificar quien tiene cierta parte anatómica más grande). De lo que se trata es de ayudar a un compañero (yo en su día tuve dudas, y aquí me ayudaron bastante. Creo oportuno que ahora yo puedo ayudarle algo a él), quién quiere montarse un bici de acero en 29" con un presupuesto de 1500 y al cual se le ha dicho que si empieza de 0 es imposible (en este caso has sido tú quien lo ha comentado, pero podría haber sido yo u otro compañero) y yo he respondido (a ti en este caso, pero con la intención de ayudar al compañero más que iniciar una charla alternativa) de que eso no es cierto y sí es posible conseguirlo.

Porque si se le dice que no, aún siendo cierto, lo mismo se desanima y desiste de montarse la bici. Por eso yo he dicho que si que es posible, poniendo un ejemplo de cómo conseguirlo (habiendo seguro muchas más formas de hacerlo sin pasarse del presupuesto). Otra cosa es que el compañero dijera que quiere un cotic, una fox y ruedas de 1.5 kgs, entonces evidentemente no se me hubiera ocurrido responder a tu mensaje, porque en ese caso si que hubieras tenido toda la razón del mundo.

Y te doy la razón en que cada uno pone sus estándares. Además probablemente los del compañero que pide ayuda sean más altos (ya se ve que se está pasando del presupuesto), pero si hay que ceñirse a un presupuesto hay que ceñirse (obviamente siempre puede haber variaciones al alza o a la baja, pero cosas razonables). Por eso al final, los estándares de cada uno, dependen normalmente del presupuesto.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página