Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. dezeta

    dezeta Miembro activo

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    Pues que, a menos que ya lo tengas, te falta la tija, el sillín, las cubiertas y cámaras (o kit tubeles + liquido) y algunos euros más para imprevistos y aún así ya vas 127 euros por encima del presupuesto, jejeje (fin del modo irónico).

    Ahora, ya en modo serio, a partir de mi experiencia te comento lo que pienso (que te podrá servir de mucho, de algo o de nada).

    1. En cuanto al proceso de búsqueda del material:

    - Lo primero de todo es que no tengas prisa (creo que esto te lo han comentado anteriormente)
    - Define un presupuesto realista (ya lo tienes) y ajústate a dicho presupuesto lo máximo incluyendo algunos euros para gastos imprevistos (un 5% quizás esté bien)
    - Elige el cuadro que te guste (a mi me gustaba el cotic soul, pero al final elegí otro cuadro y preferí invertir la diferencia en otras cosas, fundamentalmente ruedas) y a partir de ahí ya sabrás lo que necesitas buscar (tipo de horquilla, tipo de ruedas, pedalier, ...)
    - Elige la horquilla después (ya que las ruedas depende del eje de la horquilla)
    - Elige el resto de componentes
    - No te ciegues con los componentes que se desgastan (quizás es preferible bajar una gama aquí y en el futuro, si dispones de pasta cando toque cambiar das el salto a otra gama, o no tiene porqué y te quedas con lo mismo)

    Nota: apóyate de una hoja excel, en la que vayas anotando todos los componentes y variaciones posibles. Para no liarte mucho te recomiendo que uses siempre el mismo cuadro y ya vas variando componentes. Así dispondrás de varios montajes con sus respectivos importes y sabrás cuanto cuesta, e incluso pesa, cada bici en función de la configuración que elijas.

    2. En cuanto a cosas más personales / estéticas

    Esto ya es personal, ya cada uno tiene sus manías, pero bueno no está de mal algunas reglas que a mi me parecen casi imprescindibles cuando uno se monta una bici desde 0.

    - Que el grupo de transmisión sea el mismo (Si no tengo pasta para un xt, me pillo un slx, y si no pues un deore)
    - Los frenos, de la misma gama o una inferior. (Siguiendo con el ejemplo de shimano, si te quedas en xt, pues unos slx, o si no unos deore, intentando no poner unos inferiores a los deore 615, aunque con la diferencia de precio igual te compensa pillar los slx). Lo mismo resulta que odias lo shimano, pero bueno, como te digo es un ejemplo
    - La tija, potencia y manillar que sean al menos de la misma marca (si no pueden ser de la misma gama). Aquí tampoco hay que obsesionarse, porque por bajar un poco de peso, la diferencia de precio puede ser importante.
    - Intenta que todo combine bien en cuanto a colores (cuadro con horquilla, ruedas, componentes). Esto que parece obvio, a veces se pasa por alto (yo por ejemplo en mi caso, cuando monté mi bici, utilicé un sillín que no pegaba ni con cola porque en ese momento el que quería estaba agotado, y no me iba a quedar sin montar la bici sólo por el sillín teniendo otro sillín)

    Y poco más, como te digo, es sólo una opinión que es mía, y que como te decía antes, te puede valer de mucho, de algo o de nada.
    Lo verdaderamente importante es que definas tus objetivos, tu presupuesto y te pongas a ello con ganas y tesón (porque vas a necesitar tiempo para buscar e informarte), pero si lo consigues, ya verás que pasada, eso de tener una bici única que la montas como tú quieres y que no va a haber otra igual (todo es posible, pero entonces si ves una igual junto a la tuya vete a una administración de lotería y juega algo por si acaso).

    Esa sensación de llevar las cajas al taller (porque yo soy nulo en mecánica, si no la hubiera montado yo, y ya hubiera sido la leche) y ver como aquello va cogiendo forma y demás y cuando te montas en la bici para probarla, buff, que sensación.
    Así que yo te animo a que lo hagas, que no te obsesiones, pero que lo hagas

    Pd: que sepas que si te montas esto, pasarás a ser el rarito del grupo (si tus compis de bici no llevan bicis de acero), tendrás que aguantar alguna broma, pero vamos, que nadie se quedará indiferente (o a nadie de aquí le suena algo así como "y esa bici? Que cuadro tan rato? Porqué es tan finita? Y qué marca tan rara es esa?" Respuesta: "Es acero, la he montado a piezas". A lo que se escucha alguna frase o se visualiza alguna expresión de sorpesa/incredulidad/...)
     
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  2. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    No se donde lo has visto, pero el Charge, con tubería Tange, es un buen cuadro. Hacen varios montajes con él... hasta hay uno en Ti, de unos 5000 pavos.
    Quizá sería buena opción, y poco a poco, cuando veas ofertas de componentes o ruedas un tanto mejores que las que trae, pues vas comprando y vendiendo... para ir mejorando la montura. Si tu cuadro tiene una fisurilla, tampoco te va a servir, pero puedes desmontar la vieja bici y mejorar la nueva, o vender algunos componentes para sacar algo de pasta.
    Aprovecho para dejar unas fotos de esta mañana, por Puerto Real.
    Por cierto, la mía es 27,5, y voy más cómodo que en la 29 de aluminio.
    A todo esto, ¿Has mirado las Canyon? Suelen tener buenos precios, y lo mismo te compensa pillar una, luego buscas un cuadro de acero y haces trasplante... incluso el cuadro Canyon lo podrás vender.
    No se... son ideas. IMGP4842.JPG IMGP4843.JPG IMGP4844.JPG
     
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  3. dezeta

    dezeta Miembro activo

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    @franeto lo de pillar una canyon y hacer el trasplante también es buena idea (quizás pueda utilizar todo excepto dirección y pedalier)

    Las charge, seguro que las ha visto en wiggle, tienen los modelos 2, 3 4 y 5 (titanio) en descuento

    Cooker 2 620 euros
    http://www.wiggle.es/bicicleta-charge-cooker-2-2015/

    Cooker 3 686 euros
    http://www.wiggle.es/bicicleta-charge-cooker-3-2015/

    Cooker 4 1012 (yo si fuera @Alxline, si me viniera de talla bien, y no quisiera complicarme, pillaba ésta y me sobran 480 euros)
    http://www.wiggle.es/bicicleta-charge-cooker-4-2015/

    http://www.wiggle.es/bicicleta-charge-cooker-5-2015/

    La charge 5 en titanio, talla L al 45% de descuento (2099 euros). Corred insensatos!!!!!
    http://www.wiggle.es/bicicleta-charge-cooker-5-2015/


    Por cierto @franeto me gusta mucho ese sobre, muy guapo.

    Un saludo
     
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  4. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    En los Madriles!!
    El charge lo tienes en alltricks en 329 euros http://www.alltricks.es/mtb/cuadros/rigidos/charge-2015-frame-cooker-pearl-grey-102-194856.html y es una buena base para empezar... a puntito estuve yo de comprarlo..

    Acabo de montar una UNIT "casi desde 0", digo casi, porque compre la bici entera y ahora mismo solo ha quedado cuadro-horquilla-rueda delantera. En mi caso me he gastado mucho menos de esos 1500, pero he de decir que tenia cosas en el trastero y otras cosas han salido de los trasteros de los amigos a precios de amigos... algunas cosas tb las he comprado nuevas en web

    Solo dire que si lo vas a montar de 0 tengas en cuentas mil pequeñas cosas, que al final se te va un dinero.. como cierres, dirección, cables, fundas, discos... y sobre todo agrupa a la hora de hacer un pedido para no pagar portes.

    Saludos
     
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  5. laterra

    laterra Miembro Reconocido

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    Montar un cuadro desde 0 con algo decente ( ojo que digo decente, no bueno ni muy bueno ) vale dinero si o si. A no ser que tengas cosas que aprovechar, o a no ser que te importe un pito que cada componente sea de una madre y un padre o la calidad, pero creo que por menos de 1.500 €, partiendo de 0, es complicado.

    Cuadro 500€
    Ruedas 200-300€
    Horquilla 200-300 €

    Ya tenemos por lo bajo, 1.000 €.

    Y todavia falta vestir la bici con sillin, tija, frenos, grupo, manillar, potencia, cubiertas, cierres, cazoletas .........
     
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  6. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Joooo, me dan bastante más envidia vuestros talleres que vuestras bicis...y ya es decir ¿eh?, qué buen y bonito espacio para trabajar, yo ahí estaría todo el tiempo maquinando...¡menos mal que no lo tengo!
     
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  7. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

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    Yo me quiero deshacer de mi cuadro High Latitude. A ver si le hago fotos y lo pongo en compraventa. :rolleyes:
     
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  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    yo añado que un cuadro de acero ya pesa lo suyo como para no tener en cuenta el montaje. Ya volvemos a lo que comentabamos con @dezeta, claro que es posible el montaje por menos de esos 1500 pero en mi opinion hay que sacrificar demasiado
     
  9. laterra

    laterra Miembro Reconocido

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    Amen.
     
  10. laterra

    laterra Miembro Reconocido

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    Y yo lo digo con conocimiento de causa, que haciendo numeros para el Gasventinove, con algo normal se iba por mas de 2000. Aunque finalmente tire la casa por la ventana, pero eso ya es otra historia...
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    en mi caso pase de sobra los 1500 y eso que compre material de segunda mano y reaproveche algunas cosas. El montaje no es nada del otro mundo (kasperwheels, rock shox sid, xt y thomson) Como decian por aqui arriba en neumaticos y moco ya se te van 100eu, a eso sumale el cuadro (por lo que comenta el compañero ya se planta en 700eu)...
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    *****, ¿ruedas a la carta, sid, xt y thomson lo ponemos ahora como nada del otro mundo? :eek::eek::eek: Por 1500 pavos se puede montar un cacharro muy decente simplemente buscando y teniendo paciencia. Lo que está claro es que si partes de un cuadro de 600 pavos, una horquilla de 300 y unas ruedas de 400 te comes el presupuesto, pero es que hay cosas muuucho más baratas que son muy dignas :p
    Lo peor de montar algo desde cero es que siempre te pasas de presupuesto porque nos flipamos y somos unos sibaritas, y si compras una bici entera ya viene montada por el precio que sea y lo de gastar más es en un paso posterior :D
     
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  13. dezeta

    dezeta Miembro activo

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    El tema es que, con todo el respeto del mundo y sin ánimo de polemizar, si a un cuadro tipo cotic, gasventinove, stanton, a una horquilla RS sid, componentes thomson, ruedas a la carta de 1.5/1.6 kgs o cubiertas y liquido de 100 euros, lo considerais decente pues entonces es imposible montarse una bici por 1500.

    Es más estamos en conceptos diferentes de lo que para uno es decente, medio o bueno.

    Yo creo que se puede montar una bici algo más que decente (para mí ojo) por unos 1500 euros.


    Pero como hablabamos @PETERPUNK y yo, es que cada uno tenemos nuestros gustos, niveles, etc.

    Pd: para mi la mejor bici es la que puede montar/comprar y que más le guste dentro de sus posibilidades (y a veces incluso por debajo de sus posibilidades)

    Un saludo
     
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  14. dezeta

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    Justo me has pillado comentando prácticamente lo mismo.

    Es que 1500 euros es una pasta (2 veces y pico el salario mínimo interprofesional en bruto).
     
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  15. laterra

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    Si eso nadie lo niega, pero sale mas a cuenta comprar bici montada entera q partir de 0.
     
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  16. laterra

    laterra Miembro Reconocido

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    Bueno, tampoco vamos a pelear por eso.
    Aprovecho. Si alguien tiene una potencia de 80 mm y -17 q me lo diga. La mia de 90 me queda larga, y la thomson de 70,demasiado corta y nerviosa.
     
  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    releed: compre material de segunda mano. Nuevo solo las ruedas y tija

    Dejo ya el debate porque ha quedado todo claro en los primeros posts que he intercambiado con @dezeta
     
  18. El Gen

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    Olvidaros de la suspensión...... Buscad unas ruedas 'nuevas' de una bici sacada de fábrica, que la gente que se las quita como si fuera la peste.... Esperar y esperar a que aparezca 'LA OFERTA' de las bielas, que es lo que mas viste de la transmisión. Un poco de DEDA, X9, Garbaruk , unos BB7 y ale.... dentro de los 'milquini'

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  19. ombrotipo

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    Nooooooo BB7 noooooooooo!!!!!! Unos deore aunque sea!!!!! Jajajaja!!
     
  20. dezeta

    dezeta Miembro activo

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    @laterra efectivamente no vamos a pelear por eso, faltaría más. Además como dice @PETERPUNK todo quedó más o menos claro en los primeros mensajes y el debate pues ya tiene poco sentido porque se trataba de ayudar a un compañero.

    @El Gen lo que tu comentas también es buena opción, sin embargo en este caso la horquilla es obligatoria con suspension si o si (el compañero que pidió ayuda, pedía ayuda para montarse una 29 rigida con horquilla de 120 mm con un presupuesto de 1500 euros).

    Por mi parte, también lo dejo ya pq poco más puedo aportar.

    Un saludo
     
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