Amigos y detractores de las E-bikes.

Tema en 'Enduro' iniciado por ALongueira, 25 Oct 2020.

1. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    No era un ataque personal, ni una ofensa, si así lo has entendido, pido mil disculpas, simplemente era por lo que has puesto de los colegios, era una coña, en tono irónico o sarcástico, pero si así lo has tomado, borro el comentario, pues quizá no he cogido las palabras adecuadas.
    De ahí el "hoyga". Trataba de ser sarcástico, pero creo, y leyéndolo ahora, no se ha entendido bien y da a confusión. Pido disculpas y lo borro, pues mi intentción no era más que hacer una coña sarcástica.
    Buenas tardes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Sí, la verdad que le ha metido bastante caña con bicis bastatnte pesadas, y más aún con su peso. Después de unos cuantos años con pulmonares que pesaban tonelada y media, muchas de ellas del año la pera o gamas media bajas, ha dicho hasta aquí he llegado. Ahora con la ebike disfruta el doble, pues en lugar de ir a tomar viento con una bici de 20kg como era su Specialized Demo, y hacerse solo 1 ó 2 bajadas porque acababa muerto, a pillarse la eléctrica y hacer x3, x4 o mucho más, y acabar destrozado igual, pero habiéndo hecho muchísimas más bajadas, y disfrutando mucho más...incliuso picándose en subidas, que, claro antes era imposible. Total, su ebike está a solo +2kg con respecto a Specialiced, siendo esta última de 20kg y su ebike de 22kg, pero eso sí, con motor, así que...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Discrepo jajajajajajaja

4. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    descarga (2).jpeg
    Se tiene que disfrutar más cierto que si llegas a la bajada muy cansado o agobiado de la subida no se disfruta luego para la bajada pues ya ves solo son 2 kilos más comparado a la Dh así el cambio no ha sido tan brusco a la hora de bajar eso si a la subida si que habrá sido radical el cambio. A mí la demo 8 y 7 son las bicis de los años 2007 al 2011 son las que me gustan más junto con la ktm ratchet , me gustan las antiguas tóchas las modernas no me gustan tanto. Saludos

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Puess... a todo esto y sobre lo que exponía ALongueira.

A mi me dan tanto, tanto, tanto asco las e-bikes que si me regalan una me la quedo y hasta la usaría prácticamente a diario. Si no la tengo ya es pq son tremendamente caras y todavía no me acaba de gustar la tecnología en baterías que hay, creo que el ion de litio es muy mejorable... pero vamos... que sobre todo es por el put0 precio eh...

Cada vez veo mas en la zona por donde vivo, ha crecido exponencialmente su uso y alucino cuando el dueño de la tienda de bicis de bajo mi casa me dice que se venden como churros... la gente se gasta 4-6 mil euros sin rechistar...

Las que están saliendo ahora de 18kg me parecen muy, muy interesantes, pq no pesan tanto y se manejan mejor para el tipo de salidas que hago.

Todo esto es la reflexión de alguien que para poder empezar a bajar algo medio divertido tiene que hacer subidas duras nada mas salir de casa por lo menos durante 45 minutos o una hora. Si quieres divertirte algo mas, añádele media hora... Luego bajas 10-15 minutos y a seguir subiendo.

Pero oye... y la salud que estoy haciendo? o_O:D

Y sobre lo de si rompen el monte... creo que es una parida... cuando en realidad sabemos todos perfectamente que son las motos la que lo destrozan todo... ahí... aaaagnng aaaangngnanaananaaann... chuscando a gas... y el ruido coñazo que hacen... :D

Pues eso... que me dan mucho asco, pero que me regalen una ya.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 Oct 2020
  6. Watercate

Watercate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Lo mejor del hilo es ver cómo algunos se toman la opinión del youtuber Daniel Race como algo serio.
    Y lo más mejor que la peña sigue llamando "musculares", "atmosféricas" y demás mierdas a las bicis normales de toda la vida.

7. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Por la misma razón que se llama bici a las de aluminio de siempre y se añade a las de carbono, el apellido, pues ambas son bicis, por eso se añade apellido a las no asistidas, otra cosa es la convenencia del apellido, pues TODAS don musculares y pulmonares pues TODAS si no das pedales NO ANDAN.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Muy bueno jajajajaajaja. Creo que el que mas o el que menos es lo que siente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Es que hemos pasado de bicharracos para DH, a ramitas de árbol que se parten de mirarlas solo por aligerar unos gramos, y eso no me gusta. Siempre he preferido las bicis de antaño, a veces hasta con frenos de motos, o muy similares, con cuadros indestructibles etc. Ojo que no digo que no me gusten las nuevas, las hay muy tochas, y muy bonitas, en cuanto a DH / Enduro se refiere, y muy chulas, pero viendo un cuadro antiguo parece que te va a durar siglos metiéndole tralla, y ahora todo se mira en fan del ahorro de míseros gramos... en bicis de enduro y similares lo puedo llegar a "entender" y con pegas, pero en bicis de DH, la verdad que no.
    Además los frankesteins que hacían antes con las DH "clásicas" por llamarlo de alguna forma, eran divertidos. Hasta bicis de DH he visto con doble amortiguador trasero, y un cuadro entero de una pieza, que parecía macizo, eso sí, rondaría más los 30kg que los 20kg, pero eso no lo rompes ni queriendo...
    Si encuentro la foto la paso.
    El cambio él lo nota, pues ha pasado de una DH de 2009 a una All Mountain de 2016 aproximadamente. Si hubiera cogido una como mi eléctrica que es más "deachera", pues tiene ángulo de DH, 180mm de recorrido y una potencia con pantalla integrada etc. no hubiera notado tanto el cambio, quizá, pero está muy feliz con ella, y baja también rápido, todavía está en proceso de adaptación, pero ya te digo yo que cuando se adapte lo único que notará es que la posición al cuerpo es algo distinta, pero una vez te acostumbras ni tan mal.
    Un saludo y buena tarde

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    :p

11. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Doble amortiguador y todo eso si que debería ser una pasada , yo lo que he visto es la horquilla la 888 monster de 300mm creo que algunos la utilizaron en la redbull rampage , pero al final más recorrido no resultaba efectivo , y Dh tóchas creo recordar la msc, haber si encuentro la foto y la paso y la honda pero ésta no me gustó la estética , la giant Glory de hace unos años que es blanca y azul . En cuanto a las Dh actuales se están pareciendo cada vez a las enduro actuales y al revés algunas enduros las están radicalizado más parecidas a las Dh . Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Pues yo creo que para la gente que hacíe freeride con saltos de estos loquísimos de +20m de altura, incluso más, sí era efectiva, lo que pasa que pesaba más la horquilla que nada y levantar eso... vamos imagino. Mi colega y yo siempre hemos soñado con la posibilidad aunque fuera remota, de montar una horquilla de esas y probarlas. En las motos llevan horquillas de ese recorrido. Fue una época que se imitaba más a las motos de motocross/enduro, y se pensaba en hacer frankesteins y cosas muy duraderas, creo yo, porque con esos cuadros.... para partirlos.
    Ahora no se mira tanto eso, porque no saldrían rentable el negocio de las bicis si las cosas duraran tanto, y creo que es por eso que esa moda de hacer o fabricar cosas muy bastas y brutas ha pasado, y no solo en bicis, en cualquier cosa. Antes un electrodoméstico te duraba 30 años, ahora si dura 10 años haz la quiniela que te toca seguro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.204

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Si creo recordar que eran las horquillas más pesadas de dh ,aparte de las otras monster de menos recorrido que también pesaban lo suyo a mí también me gustaban pero decían que no eran efectivas pero yo creo que para saltar cortados grandes tipo reb bull rampage irían bien . Exacto ahora todo lo hacen que dure menos .

Última edición: 29 Oct 2020
  15. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Exacto era muy parecida a ésta .

16. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    A ver tampoco es así. No sale rentable hacer una bici que pese 22kg sin ser ebike jajajaja
    Un colega tenía una big hit y eso pesaba más que un muerto y eso que al lado de la mia parecía una BMX con las ruedas de 26 y las geos que se llevaban antes.

17. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Claro que no sale rentable, no daría tanto beneficio creo yo, que es lo que las empresas buscan realmente, pues no son ONG. Ahora se busca más el ahorro de gramos, que la resistencia en muchos casos, y en muchos componentes, y en ciertas disciplinas del MTB lo veo hasta lógico, XC, rally, gravel etc pero en otras disciplinas no le veo la lógica el querer ahorrar tantos gramos al máximo. Yo cuando iba con la muscular, vamos con la normal, iba con ruedas de DH, y ciertos componentes de DH y me daba igual el peso extra, no buscaba rebajar peso, buscaba resistencia y durabilidad. Nada más.
    ¿Qué quizá con ruedas más ruteras, y componentes más ruteros hubiera ido mejor? Seguramente, pero como ya he dicho buscaba que me duraran tiempo, no ahorrar peso. Fíjate cómo sería la cosa, que las ruedas de DH me duraron +3 años, me bajé desde un monte que está a +30km de mi casa, solo con las llantas porque en su momento, iba con cámaras, y pinché ambas ruedas, y las 2 cámaras de repuesto estaban también rotas, mala suerte la mía. Así que, cogí y me bajé con las cubiertas y las llantas, sin aire ni nada, pues no estaban tubelizadas; eso sí, más lento de lo normal, pero fíjate que vendí la bici a un colega, y este a un tercero, y seguían esas ruedas impolutas, unas Nukeproof Generator DH, fabricadas eso sí, por Sunringle, que creo que eran las MTX29 o así, no lo recuerdo.
    Ahora con la eléctrica el peso ya...
    Con decirte que mi colega tiene una Specialized Demo 9 de 2009, creo que con 3 dueños, y está impoluta, con mucha tralla, pero impoluta, y conozco gente con bicis aún más antiguas, aún rodando con ellas. Hasta hace poco él mismo tenía una Orange Patriot de 2002, y la usaba. No era la mejor, pero con el cuadro que llevaba y lo que pesaba el muerto ese, la gente se pensaba que iba en eléctrica... para que veas XD.
    Un salduo y buenas noches.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Las mtx 31 , puede ser con 24 mm internos luego estaban las mtx 33y mtx 39 . Yo también en una doble le puse cubiertas de dh , potencia manillar y ruedas , y no me importaba el peso. Eso pasa si vas con una bici tocha , la gente que no entiende mucho de bicis te dice és eléctrica ? Pero ésta lleva motor ? Pero tú vas dopado! Etc , me pasa a mí con la Dh.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Malas noticias con las restricciones, se considera que los ciclistas asistidos no hacen deporte, por lo tanto se prohíbe la circulación durante el fin de semana. :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Kaxkarra

Kaxkarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues imagínate ese físico entrenado + 2 baterías...

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página