Amigos y detractores de las E-bikes.

Tema en 'Enduro' iniciado por ALongueira, 25 Oct 2020.

1. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Esta claro que no tienes ni idea de e-bike, si te crees lo que te dice tu amigo que hizo 90kms y 1.400mts y que le sobro bateria lo demuestra. O eres de los que cuenta 700 de subida + 700 de bajada como 1.400mts, porque asi mi ruta de hoy ha sido de casi 1.900 metros en 32kms, pero no se cuenta asi, no se si lo sabes...Ademas, que cada bici y cada motor es diferente y hay baterias de distintas capacidades.
    Y no se donde ves ni que justifiquemos nuestra compra ni que estemos avergonzados. Ni queremos ni lo necesitamos, solo damos nuestra opinion de las E-Bikes sin desprestigiar ni desmerecer ni a las bicis convencionales ni a sus bikers, cosa que vosotros no sois capaces de hacer, eso si es destilar mal rollo. Y hay unos cuantos aqui. Sinceramente, los que os tendriais que avergonzar sois vosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Hombrepajara

Hombrepajara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Da igual, lo que queda claro que este habla por hablar.... , aqui nadie le tiene que rendir justificacion a nadie por comprarse una ebike ni por comprarse un juego de ruedas enve.
    Desde siempre en las rutas hubo diferencias de estados de forma y quien mas quien menos respetó al compañero de ruta que no iba a su ritmo, quien no pues que se habra camino el solo, y con esto pasa igual.
    A dia de hoy ya no hay la excusa de que el ganó o anda mas o sube mejor porque tiene bici mejor o tal cual pero viene el tipico impotente a criticar lo que hacen los demas cuando deberia preocuparse mas de lo que hace el.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Sí, señor, muy bien explicado. Bravo. Su like, buen hombre.

4. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Son los "puretas" los únicos en verle problemas a las ebikes, en desprestigiarlas, y por lo que veo aquí, inventarse cosas, con tal de quitarles fama, y no sé si será otra cosa que la envida o qué, pero quien se pica, ajos come....
    A mí, me da exactamente igual con qué vaya cada persona, y cómo. Yo solo me pico conmigo mismo, pues salgo a disfrutar, y punto.
    He coincidido en rutas siendo pulmonar con eléctricos, y ahora siendo eléctrico con pulmonares. El otro día estuvimos mi colega y yo hablando con un padre y un hijo que iban con 2 bicis de XC de carbono hasta los tornillos, con la tija a tope subida, bajando por bajadas que a nosotros nos había costado bajando la tija. Eso sí, ellos iban más lentos, pero nos paramos a charlar con ellos un rato, ver sus bicis, y ellos las nuestras etc. Se tiraron por una bajada, bastante complicada con la tija subida a tope, aunque iban lentos, es de elogiar, pues nosotros somos incapaces de bajar con la tija tan alta, por eso llevamos telescópicas, ni aunque bajemos a 2km/h.
    En muchas rutas, vienen muchos no eléctricos, y a los más necesitados, les remolcamos, o nos bajamos todos al nivel del resto. Cada persona tiene un físico, un ritmo, y una salud. NO es lo mismo un tío que lleva haciendo bici desde los 6 años, que uno como yo, operado del corazón por problemas cardiacos, que aún llevo, que por mucho que quiera no puedo ir a su nivel, más aún con el peso que cargo... pero eso sí, siempre saldré a disfrutar, a pasarlo bien.
    No me preocuparé de cómo van los demás, si no es para echarles una mano y ayudarles en lo que pueda, ni me importaba antes con la pulmonar cuando iba con eléctricos, ni ahora a la inversa ni nada. Cada uno va como puede o como quiere, y es libre de hacerlo, y no somos quiénes para criticar su decisión. Tendrá sus motivos, o no los tendrá, simplemente puede y quiere y punto.
    Es un largo debate, pero está claro que alg unos no van a cambiar de opinión, pues la mente cuadrada y retrógrada de algunosles impide evolucionar... Tiempo al tiempo.
    Buenas noches.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    ç
    Claaro. Tu sabes mejor que yo lo que ocurre, porque estabas ahí. Verdad que si?

Pero las ebike no eran para ir más lejos y hacer más bajadas? Entonces resulta que se hacen las mismas rutas porque la ebike no da para más?

Alguien decía por ahi de hacer 8 bajadas de 8 minutos. Eso cuanto desnivel es?

Vamos, que os cogeis la ebike para hacer 35km y 1200 metros, que no dan para más. Pero encima decis que haceis el mismo ejercicio o más que uno que se hace la misma ruta sin motores.

Si es que es muy patético escuchar eso. Cada poco os contradecís. Que penita.

Lo que más gracia me hace es que piensan que son avanzados tecnológicos por usar una ebike. Y que los que no lo hacemos somos puretas. Se dicen a si mismos los tolerantes.

Y que si, hay bicis electricas con diferentes autonomías. Cuando la autonomía depende de la batería y no de uno mismo... poca bici es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Nov 2020
  6. Pilar Beltz

Pilar Beltz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Hombre, tu explicación todavía me parece más confusa. Mantienes las pulsaciones estables da igual que subas que que bajes. No me lo explico.
    Con una bici las pulsaciones se disparan en las subidas, pero en las bajadas se baja el pulso,incluso mucho, si no es un recorrido muy técnico. Pero tú con la e-bike consigues subir y bajar igual de pulso. No me lo explico, a menos que la bici sea un muerto bajando y te exija mucho esfuerzo.
    Tampoco me explico que el.motor eléctrico te permita ir a medias de pulsaciones mayores y durante más tiempo que si sales con una bici normal. Vamos, no sé, a cualquiera que haya entrenado de verdad esta teoría seguro que le parece sorprendente.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kimubiker

kimubiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues esa información me parece muy interesante. Te iba decir que a tu edad (y la mía) esa FC media era muy alta; pero con tu explicación lo llego a entender.
    Verdaderamente, me gustaría profundizar mas en el estudio de la FC con una e-bike, pero me faltan datos. Incluso se podría concluir que es mas saludable que la bicicleta orgánica.
    Un punto para las e-bikes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pilar Beltz

Me Gusta recibidos:
    325
    Pues explícame como consigue una e-bike que vayas durante 4 horas a pulsaciones, seguramente a esa edad, rozando o pasando tú umbral de pulso, y que además sea lo más sano.
    No lo pregunto de coña, de verdad, es que no lo veo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Debe ser de la emoción que te da ir con una e- bike , al ver que te ayuda y se disfuta más, de ahí que suba el pulso :D:D.

10. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Puedes investigar un poco en Strava y localizar electricos que tambien cuelgan los datos del pulsometro.... y podrás ver cosas tan curiosas como KOMs con 125 pulsaciones de media o pulsaciones medias mas altas en las bajadas que en las subidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pilar Beltz

Me Gusta recibidos:
    325
    Será eso entonces!. :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Fácil, por qué cuanto más aprietes en los pedales más asiste, puedes ir sin llegar al tope de pulso mucho rato, es decir, aplanas la curva de las pulsaciones y bajando al no llegar muerto, bajas mejor, aparte de que en las bajadas ejercitas más el tren superior por el mayor peso.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

13. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Es mi ultima respuesta contigo en este tema porque veo que ya te quedas sin argumentos y tiras de los topicos que encima yo ni siquiera he dicho. Me citas y la unica referencia a lo que yo he escrito es la ultima frase en la que casi estas de acuerdo conmigo, pero no puedes evitar dejar la coletilla. No se si es que vas escaso de comprension lectora o es que ya no sabes a quien contestas, la cuestion es seguir en la misma linea de desprestigio que llevais algunos. Mi tiempo es demasiado valioso para perderlo con alguien tan intolerante y cerrado de mente. Prefiero dedicarlo a DISFRUTAR con mi E-BIKE.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Pues claro, las mismas rutas pero en menos tiempo, no es tan difícil de entender.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    cuando hablas de cuñadus máximus , me recuerda a las setas con el nombre en latín , ahora se habla mucho de las personas tóxicas y lo mejor es ignorarlas , igual como en las setas tóxicas, que mejor ignorarlas , aunque algunos las recogen por error "confusión" , o las personas que los recogen por sus propiedades psicoactivas . No lo digo en concreto por algunos foreros pero algún comentario parece que les guste poner más leña al fuego, sino en la vida que pasa , ya sean familiares compañeros de trabajo etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Mucho ánimo , si éstas operado del corazón o tienes una cardiopatía , espero que te recuperes aunque ésto creo que queda ya por la vida , pero almenos que no vaya a más ,menudo sufrimiento deberías tener los días antes de operarte , y valor tuvíste . Buen día.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Hola,

Un amigo me pregunta si se qué bici es esta. La verdad es que se ve muy mal.
    Con el tubo horizontal acabado en la pipa de dirección plano me suena ver Cube's y Haibike's pero por las letras que se intuyen en el cuadro no lo parece. A ver si alguién la reconoce.

18. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Parece una MMR.

19. Pilar Beltz

Me Gusta recibidos:
    325
    Esto ya es otra cosa. Lo que no me cuadraba es que fueses todo el rato a pulsaciones tan altas como para sacar esa media. Me pega más que subas cómodo y entonces no hay picos, sino que da igual subir que bajar que haces un esfuerzo relativamente bajo.
    Así entiendo que están bien las e-bikes. Lo que no me parece de recibo es que llevando motor se diga que haces más esfuerzo que con una mtb, es que me parecería absurdo la verdad. Para eso para qué la quieres?.
    Otra cosa es que en momentos puntuales, subiendo por zonas complicadas te toque "apretar", pero por lo demás lo bueno que le veo a estas bicis es eso, que puedes ir cómodo donde con otras bicis tienes que estar fuerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Es que puedes hacer más esfuerzo, por qué al final de la ruta, como dije, la media del pulso es más alta, por qué puedes ir más tiempo alto de pulso, por ejemplo, con la no asistida subes un tramo que te obliga a ir a tope, lo que te hace luego aflojar mucho para recuperar, con la e-bike, no, al no llegar al tope o llegar muy puntualmente, no necesitas aflojar para recuperar, no pasas de 190 a 120, puedes estar casi todo es tiempo a 155.

Compartir esta página