Ese es un argumento de compra, no de uso. El que se compra un ferrari no mira lo que consume, o al menos, no debería. Por otro lado es lo de siempre, qué se devalúa mas en un año? Una bici nueva de 6000€ muscular o una ebike de segunda mano de 2500€ cuyo valor nueva es de 4000?
Si lo dejas gracias por la información que has dado y las aventuras que has explicado , que vaya bien , un saludo.
El hilo no lo voy a dejar, si no el tema de mi mochila y mi peso, que creo nada tiene que ver con el hilo.
Me parece una falta de respeto lo que has dicho , no vivimos en los Pirineos y no hay osos te has reído de nosotros, si nos gusta llevar cosas es porque no no queremos quedar tirados y molestar a nadie que nos venga a buscar , además piensa que muchas veces nos quedamos a comer y tienes que llevar más cosas de lo habitual. Saludos.
Yo creo que cada uno es libre de elegir lo que le plazca y a partir de ahi ya no hay discusion. Yo tengo una ebike y la situacion fue la siguiente, tenia una bici normal y salia todos los fines de semana (una salida a la semana) mis rutas eran de en torno a 30km y 700 de desnivel de media, empeza tener hijas (2 ) y mis salidas se espaciaron a 1 vez al mes, solo en vacaciones, puff, hoy estoy quao mejor lo dejo para otro dia, etc y un dia me pille una e bike plegable para ir a currar, la use una semana y la devolvi porque entre otras cosas me dije un cacharro de estos en campo tiene que molar y me compre una emtb, de gaba basica, pero tb al fin y al cabo, ahora vuelvo a salir practicamente todos los fines de semana las rutas entre 30 y 40 km y desniveles segun lo que me apetezca, pero entre 700 y 1000 de desnivel. Me canso tanto o mas que con la atmosferica ya que utilizo la asistencia a modo de plato, es decir tiro sin asistencia llaneando y cuando por piñones ya no doy meto el modo eco y a subir (si quiero ir rapido modo eco por defecto y si quiero sonreir y mo quemarme me quedan 3 modos mas). So voy solo mi velocidad media con respecto a la atmosferica sube unos 3-4 km/h con respecto a la media de la atmosferica, si coincido con gente que esta potente en atmosferica pues me cuesta seguirle el ritmo en subida subiendo en modo eco (que seria lo equivalente a una bici normal pero con algo mas de punch) si coincido con gente a mi nivel que lleve atmosferica entonces es cuando mi esfuerzo baja, pero normalmente salgo solo y me quemo porque la bici anima a dar pedal y al final voy con el mismo esfuerzo que iria en la atmosferica. En conclusion no es ni mejor ni peor, ni para gordos, yo peso 61kgr y mido 1'80 vamos, que gordo, lo que se dice gordo no estoy jaja. Si yo pudiera salir asiduamente en bici y estuviera fuerte igual no me la compraba porque tendria margen pero como no es el caso creo que la compra fue un acierto. Si estuviera fuerte y la comprara, seria un acierto igualmente para mi no son comparables, son cosas distintas y depende de cada uno, por eso no entiendo tanta discusion. Se me olvidaba una anecdota un dia con un colega reacio a probar la ebike, en medio de una subida puso pie a suelo y le dije, toma, sigue en esta y la pruebas, la pillo y subio, yo subi en la de el y al llegar arriba se le habían disparado las pulsaciones, se la di en modo tour para que se divirtiera que ya ayuda de ******* y aun asi se le dispararon las pulsaciones porque subio como un fuego y era una subida con piedra y raices con lo cual habia que mover mucho la bici para no perder traccion y para que no se levantara de delante, su reaccion fue de, como es posible se supone que esto es como una moto pero ****** me he quemado mas con esta que con la atmosferica. Logicamente yo con la atmosferica me quede atras si el hubiera subido a mi ritmo seria un paseo para el, pero se dejo llevar y es como si bas a tope con la atmosferica. En fin los que os apetezca probad y no seais reacios por defecto, el unico problema es si haceis rutas muy largas aunque yo tengo una autonomia de unos 60-70km en campo aunque en las rutas de 40km nunca baje de media bateria, igual da para mas, esto siempre tirando en modos de asistencia bajos si vas en los altos la autonomia seria de unos 30km pero puede ser una ruta corta pero intensa jaja. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Con la Ebike tu escoges el esfuerzo que quieres. En mi caso, prácticamente el 100% de las salidas con EBike llego mucho más fundido que con la btt, y es precisamente por lo que decías, como vas tan chetado te acabas viniendo arriba, lo das todo y te dosificas mucho menos. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Que cierto es eso de que te animas a dar pedal y terminas con más pulsaciones que con la no asistida. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
En una mañana, o un día de 8 horas de bici, no te hacen falta 20kgs. Y en una ruta de senderismo de un día, tampoco te hacen falta 20kgs. Me parece a mi que comparar una ruta de una mañana en bici con una ruta de senderismo de una semana, no tiene pies ni cabeza. Luego ya.. decirle a este forero no se qué de envidia. Donde lees en todo su mensaje algo de envidia? De verdad, que es para analizar algunas de vuestras respuestas.
Que es todo ciclismo. A ver si ahora lo esquiadores, solo esquían los que hacen travesía, y no los que hacen slalom. Casualmente, no les veo a ninguno con nada más que los esquís. Ni motores, ni nada de nada. A no ser que conozcas alguna modalidad donde haya asistencia. Cuéntamela! Pero supongo, como ya dije antes, que hacer buceo con bombona se puede considerar apnea asistida.
Toda ésta gente que dices si no es por la asistencia de los remontes no harían deporte. Qué diferencia hay entre que te suban en telesilla a que te suba un motor de batería?
Un día no digo varios días que tienes que llevar 20 kg para hacer senderismo. Y un día de ruta pues esta entre 8 y 11 kg.
Esquí esta dentro de deportes de nieve no? Ebike dentro del ciclismo, como tanta variedad de disciplinas que hay, dh, dirt jump, bmx y sus variedades, biketrial, ciclismo artistico, cycleball.
Madura chico, un poco. Y no me vengas de niño de superioridad moral que siempre obedece las normas. Y menos en este foro. Y la política no se mete, se debate. Como comprenderás no hablaba yo solo. Y por cierto, como es un foro, me meteré en el hilo que me de la gana y estaré en las batallas que me apetezca. Es surrealista ya que te vengan a decir donde puedes hablar y donde no. Respecto a llevar 20kgs de mochila para un día de senderismo. De verdad, analízalo bien, ¿que llevas en la mochila para llevar 20kgs para un solo día?, haz el favor de nombrar todo con sus pesos