Amigos y detractores de las E-bikes.

Tema en 'Enduro' iniciado por ALongueira, 25 Oct 2020.

1. Aecanus

Aecanus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    A ver, bajando pillas 25km/h fácil y mi sorpresa es que en ese punto si decides dar pedales te encuentras en que la sensación es distinta a lo que te ofrece anteriormente. Y esto me parece peligroso porque te desconcentra. Yo un susto me he llevado en un roto que necesitas pedalear y te encuentras que el limitador funciona a la contra de lo que te esperas. Por detalles como este me parece que a las ebikes les queda mucho que desarrollar

2. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    No es un tema de desarrollo tecnológico es un problema legal, es como si ahora te ponen un limitador de serie en fábrica a 120km/h en el coche, cosa que hasta me parecería bien...

Igualmente siempre puedes apagar el motor bajando, así sabes qué respuesta de la bici te espera.

3. focholo

focholo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243

has probado una ebike buena en condiciones varios dias para saber lo que ofrece y lo que puede dar de si?
    o simplemente no lo contemplas?

4. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Buenos días. Yo voy a intentar dar mi opinión sobre esta asunto, poniendo una situación real como ejemplo.
    Mi opinión: Las Ebikes como tal no son mal invento, siempre y cuando se usen para y por lo que deberían. Y me explico. Si están dirigidas a un publico practicante de deporte que por la causa que sea, edad, lesiones, etc, no pueda proseguir su actividad habitual y quiera seguir haciendo deporte y disfrutando de la naturaleza, sea. Por mí perfecto.
    Uso en ciudad como medio de transporte......ideal.
    Pero lo que no concibo es el tipo de usuario al que atraen o inician en el ciclismo de montaña. Gente que no ha cogido una bici en su vida, que no sabe ni subir un bordillo, ni ha pisado un camino, que no tiene cultura de deporte ni de naturaleza. Eso lo siento pero no.
    Y ahora la situación real:
    Este sábado, sierra de Madrid. Tres señores, y digo señores porque andaban por los 50, uno equipado, los otros dos no, sin casco, con zapatillas de running, impolutas por cierto, subiendo por una pista. Les cojo y les paso, saludo, ni caso. Y escucho......ahora vamos a subir por un sitio chulo, dice uno, por donde? y en que modo pongo esto para subir?, dice otro. Ya veréis ya veréis. El sitio en cuestión es un sendero que hay por la zona que se usa para bajar, como otros, desde hace años. Como no!!!
    Pues nada, llego arriba y como sé por donde están subiendo, me toca esperar a que los señores terminen para yo poder bajar sin causar un accidente, ya que el sendero no mide ni medio metro de ancho. En fin.
    Pero no contentos con esto, en lo que yo he bajado y he vuelto a subir por la pista ellos se han tirado por otro sendero, esta vez mas complicado, raíces, piedras y algún cortadito de medio metro, cosa que yo desconocía claro, hasta que me da por bajar por ahí, y me los encuentro parados en medio de una trialera empujando el **** hierro porque según ellos, es que el suelo escurre. Co....nes!!!!!!!, pues por qué te metes por aquí sino sabes ni dar pedales, ni usar la bici, pedazo de tarugo!!!!!!!. Y ese es el pan de cada día que por desgracia nos trae este "nuevo" invento.
    Y es que, como siempre en la bici, lo importante es el indio no la flecha. Pero cuando el indio no sabe sujetar el arco y le dan un lanzacohetes...…..pues la prepara seguro.
    Así que como veis, no culpo del todo a las ebikes, si no al publico que atrae. Por supuesto no todos, eso está claro, pero sí una gran parte, por desgracia.
    Saludos, y perdón por el tocho, pero tenía que soltarlo. :(

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    El principal inconveniente (y también ventaja) de las EBikes es que da acceso al monte a mucha más gente.

Dicho esto, las ebikes son una p..ta pasada!!!!

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Entonces, utilizas un vehículo deportivo para hacerle fotos a pajarillos y florecillas y un vehículo a motor recreativo para ir a degüello por la carretera, con el poco ejercicio que se hace ir en moto? A ver si no todos los que van con bicis musculares son unos deportistas de élite y no todos los que van con motor son unos vagos?
    "Y si disfrutar significa terminar sudado y lleno de polvo ..."
    Ostras, pues yo cuando pillo la ebike acabo igual de sudado y con polvo que siempre, qué estaré haciendo mal?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Nov 2020
  7. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Un lanzacohetes sería más bien una moto electrica de 1000wh, una ebike no llega a bengala, piensa que en la mayoría de trialeras tienes que ir andando o ya no eres un tío que empieza en ésto del mtb.

Por otro lado, te hubiera molestado igual si hubieran subido andando? Porque te hubieras tenido que parar igual...

8. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    Lo siento pero en ese punto exacto no le veo ninguna ventaja. Y menoss cuando los pocos espacios naturales que nos permiten pisar son cada vez menos y están más masificados. Además del peligro que me parece un aparato de 25kg a una velocidad considerable llevado por alguien que no tiene ni idea de controlarlo. Un saludo.

9. Aecanus

Aecanus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Creo que me estas dando la razón, por un tema legal deben de mejorar tecnológicamente. Como no han llegado a este punto, tu opción personal es apagar el motor y no hacer uso de este elemento (motor eléctrico) pero mantienes sus singularidades como aumento de peso, cambio de centro de gravedad, eje pedalier "bloqueado"... y haber cambiado un maneta de cambios por unos pulsadores de on/off de motor.

La comparación con un coche no la veo, ya que en la ebike si tienes piernas pasas de los 25km/h y lo que describes es un corte a 120km/h.

10. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    Creo que no lo entiendes. El tema no es que subieran, el tema es que sin el motor no se hubieran metido. Y que me moleste o no es lo de menos, yo también hago senderismo, y cuando voy con mi perro soy consciente de por donde subo o bajo. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    La posibilidad de asistir por encima de 25km/h ya existe, de echo las bicis deslimitadas ya hacen éso, no veo el problema, bueno sí que lo veo, que quedan restringidas a terrenos privados, sino es ilegal.
    Respecto al inconveniente de bajar con mayor peso, etc pues sí , es lo que hay. Yo prefiero pagar ese precio, subir como una xc y bajar como una dh pesada, de momento son lentejas.

La maneta del cambio la mantienes ;)

Última edición: 16 Nov 2020
  12. Aecanus

Aecanus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Raulpoti,

Aunque entiendo tu postura, veo que no peinas canas. Este efecto de cuanto mejor es la montura mas gente entra a zonas técnicas existe desde que se introdujo la suspensión delantera. No te cuento cuando las XC fueron dobles y las piedras reducían los tiempos y era mejor una buena pista que una zona técnica.

EN definitiva, no es una cualidad intrínseca de las Ebikes tener indios sin experiencia. Pero que haberlos, haylos.

13. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    No te preocupes, un tío de éstos que empieza o se hace deportista o deja la ebike, una ebike no es una moto. A la que se dan cuenta que hay que andar y empujar la bici por trialeras ... le dan puerta. No conozco a nadie que no sea un tío curtido que quiera hacer un 1000m de desnivel subiendo por un sitio técnico. Lo haces un dia como reto pero yasta.

14. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Dan acceso a mucha más gente y los que ya estaban de antes pueden hacer el doble de bajadas.....y todo ello además sin crear ningun tipo de masificacion :rolleyes:, pues sí que son una **** pasada o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    El aumento de ciclistas en zonas masificadas machaca el medio y en las zonas despobladas mantiene los senderos abiertos.

Es bueno o es malo?

16. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    Lo siento pero te equivocas. Tengo pasados los 40 y monto en bici desde los ruedines. Empecé en el mtb a principios de los 90 cuando dejé el biketrial, así que llevo unos cuantos pedales, y canas, a cuestas. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Creo que te refieres a la resistencia del motor. Hay algunos motores que cuando dejan de asistir o están apagados, cuesta un mundo moverlos, sin embargo otros son muy livianos en ese sentido. Algo se nota, pero dependiendo de qué motor no lo notarás casi o será más acusado. Yo como mi Yamaha eso casi no lo noto, obviamente, sí notas esa falta de asistencia en ciertos puntos, es como una sensación de freno de motor, pero en otros motores se hace imposible una vez pasas del límite de 25km/h (hablando dentro de lo legal y sin deslimitar) y si lo apagas ya no lo mueves ni queriendo...
    No sé si será eso a lo que te refieres.

18. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    No hay una ley de montes para zonas masificadas y otra para zonas despobladas, si fuese asi probablemente las motos de monte no estarian prohibidas en bastantes lugares. Así que en mi opinión, desgraciadamente, es malo.

19. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Y el que hace enduro en motos no hace deporte, está claro, pues no lleva pedales y las competeciones de enduro o hard enduro no son disciplinas deportivas, pues como va solo con motor la moto...
    Habrá que ponerle pedales a la moto, para que entonces cuente como deporte....o en otras disciplinas, como motocross, u otros deportes, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Aecanus

Aecanus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Perdón, desviador delantero. Pero me hice entender? Al final sigues con los mismos trastos en el manillar.

Del resto, o no me expliqué o no me entendiste. Yo intento explicar que ese "efecto" me preocupa porque no me transmite seguridad, algo imprescindible en cualquier vehículo de 2 ruedas. Y tu me contestas que apagas el motor para no tenerlo. A lo cual te respondo que me das la razón (debido a que haces algo para no producir el efecto que comento) deben mejorar este efecto, y que prefieres tener mas peso y demás. A lo que me respondes que prefieres tener mas peso porque no hay otra cosa. Entendí bien nuestra conversación?

Compartir esta página