AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN HOPEY

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eras, 29 Jun 2005.

1. toofastedie

toofastedie alias "trufasedie"

Me Gusta recibidos:
    33
    El amortiguador de dirección, como su nombre indica, sirve para amortiguar la dirección, ya lo seeee, me he lucido con la definición!. Creo que en el caso de Eras, está compensada la pérdida de agilidad con la estabilidad que va a ganar (si ahora ya me da miedo, con el amortiguador montado... ufff), pero normalmente no creo que sea necesario. Como he dicho anteriormente, lo he probado y no me acabó de gustar, en zonas lentas y ratoneras restaba agilidad a la bici. Está pensado para descensos de velocidad.
    En algunas motos con geometrias nerviosas, tal y como ha explicado Lucifer, si son eficientes, yo se lo puse y se lo quité a mi VFR, cuando era motero, tampoco me acabó de convencer.

No obstante, es posible que los diseños hayan evolucionado hacia el mundo de la bici y que todo lo dicho no tenga ningún sentido.

Un caballito::

2. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Aun no me ha llegado :scratch . Voy a mandarles otro toque de atención a Hopey a ver qué **** les pasa con el envio.

3. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Últimas noticias; hasta el fin de semana no sale de fábrica. Con un poco de suerte lo estrenaré para Sierra Espuña...

4. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Jo macho esto si que es tener paciencia. :scratch En fin todo sea porque no te almondigues más.

5. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Os pongo una fotillo de como queda el artilugio.

Adjuntos:

6. Alkon

Alkon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    kieres decir q no tienes fuerza para aguantar el manillar? en una moto q se levanta la rueda y puede vibrar...vale! pero en una bici :scratch

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Alkon, leete el post desde la pagina 1. Y lo de las vibraciones de las motos al laventar la rueda... Leete el post desde la pagina 1. :wink:

8. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Amortiguar la dirección no implica necesariamente endurecerla... por lo menos a bajas velocidades.

Desde luego si la amortiguación que ejerce el invento funciona a partir de velocidades de giro del manillar superiores a las que habitualmente utilizamos para manejar la bici (en el estilo que practiquemos) no nos entorpecería en absoluto.

Beneficios? A mi se me ocurren algunos... SNOWBIKE. Los que hayan ido a la Pinilla a hacer el snowbike sabrán (sobre todo si van con rígida) los impresionantes tirones que pega la dirección debido a la rueda que se va clavando en la nieve y siguiendo surcos. Si pasamos por arena suelta a buena velocidad también nos vendría de fábula. Para pedregales seguro que quitaría bastante trabajo a los brazos.

Inconvenientes? Es muy probable que no podamos utilizar la bici sin manos, ya que el comportamiento no es igual para torcer que para "destorcer"...

Si el invento es regulable y podemos ajustarlo para que no nos entorpezca (o lo haga poco) desde luego a mi me parece un gran invento.

Un saludo.

PD: Eras, la verdad es que tienes dos *******...

9. Lucifer

Lucifer Decelerador Radical

Me Gusta recibidos:
    2
    Ciertamente..!! Acabo de buscar la foto y, lo que me estaba temiendo..!! Es una ZX10 Tomcat de aquellas (la mamá de la ZZR)

Juaaaaa... qué xula era... de color rojo y blanco... qué nostalgia... :cry:

Respecto a lo de abusar de la parte delantera: soy un maniático de las presiones de la horquilla (por eso estoy cabreado ahora con la nueva Bomber); la horquilla tiene que estar como YO QUIERO :evil: y los frenos lo mismo: devoro juegos de pastillas delanteras. La bici siempre se me queda muy ligera de atrás y a veces pega bandazos ligeros (que no derrapes) porque siempre voy más cerca de la parte delantera... Con la moto de cross, igual... No tenía manera de hacer girar la moto con el manillar :oops: Así que me acercaba palante y... abría gas... :twisted:

Con la bici, freno muy tarde y con la bici tumbada y me caigo y me caigo y me caigo... :?

10. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Lucifer, pues a ver si aprendemos a pilotar. :p

eras aun nada??? :eh?

11. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Nada, tio. Me estoy empezando a preocupar. Las últimas noticias decían que a finales de la semana pasada saldría el envío, así que si lo envían por correo urgente me tendría que llegar esta semana. El otro día me dijeron que los de Dirt Racing lo comercializaban el año pasado, pero no debieron vender ni uno y lo dejaron.
    Y posiblemente ahora complemente el Hopey con un Rotor, a ver qué resulta de esta combinación.

12. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    :melopien: De verdad que hay veces que me preocupais... :wink:

13. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Lo malo del invento son las ****** ke te vas a dar en las rodillas al ponerte de pie...
    Pero si te sirve para las bajadas sera una buena inversion.
    A ver ke tal funciona el invento.
    Suerte!!

14. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Porque sera...

15. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    ikerz, no t golepas con nada,puesto q la unica cosa q sobresale del invento es uan varilla q une la tapa de arriba con al de abajo,y esta va por dnd la ranura de la potencia,vamos en el centro del cuadro,pro lo q yo sepa es imposible goleparse con al potencia,por lo tanto con esto tp. :wink:

Alkon, esq eras e nal salida de semaforos tiene mas potencia q una ducati 999 . :mrgreen:

ahora eras se va a ahcer unos invertidos con esto q nos va a dejar en ridiculo a los demas. :?

16. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Que pasa eras!!! aun no te ha llegado?? :roll:

17. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Paciencia primo. Ya estoy aquí para apoyar. Uf quiero decir apijar que suena más fino :roll:

18. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    He vuelto a meterles caña. Esto me está desquiciando. Voy a acabar tirando de velcros, como bien me comenta Tonifane.

19. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    No entiendo. Explícame brother. :shock:

20. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    tu tranquilo por el jopy, Eras, y te digo por que...creo (y digo creo, no lo he leido en el hilo) que soy el unico que ha probado el invento. Tengo un amigo escoces (caprichoso a mas no poder) que tiene todos los gadgets posibles en una bici. El caso es que tiene un blur igual que tu en talla 21 (pedazo de morlaco el Mathew) montada con una horquilla Maverick SC32. El caso es que con semejante cuadro, con una pipa de direccion eterna (y con sus correspondientes flexiones), y esa horquilla, que no es precisamente lo mas rigido del mundo, necesitaba algo para mantener el manillar en su sitio...y el invento realmente funciona.

Te cuento mis impresiones:
    el cacharro funciona, y lo hace de lujo. No solo es efectivo cargando peso sobre la rueda delantera, sino mas bien lo contrario. Por ejemplo, bajando una pista/cortafuego sin complicaciones mas allá del propio desnivel, suelo bajar cargando el peso sobre la trasera, dejando la direccion lo mas aligerada posible para que la horquilla se lo trague todo y los brazos no sufran de valde. El caso es que bajando así, cualquier rodada hace que el manillar sufra unas sacudidas de consideración. Con el JOPY esto desaparece.
    Lo mismo pasa al bajar cargando peso delante. La direccion se vuelve mucho mas solida (que no torpe) y la horquilla mantiene la trayectoria que tu le digas.

Espero que mis impresiones te ayuden hasta que llegue el invento y puedas probarlo tu mismo.

Un saludo :D

Compartir esta página