Asunto la instalación de tokens en la cámara negativa, comentan que llegas al sag con menos presión , pero además de eso, debe afectar en su funcionamiento, alguien puede informar de qué manera afectaría y en que se notaría?
Hablando "teóricamente", la cámara negativa afecta al primer tramo de recorrido. A más tokens, más progresiva, por lo que tendrás un tacto inicial que irá endureciendo hasta que entre en funcionamiento la cámara positiva. Así que sí, a más tokens en la negativa, en teoría, deberías llegar al sag con menos presión. Pero te va a hacer el amorto mucho más lineal y hará topes más fácil (en mi Meta v4 es inviable porque ya es de curva regresiva ella solita).
Entonces entiendo que el primer tramo de recorrido se volvería más tosco o duro, siendo el restante recorrido normal, por lo que en pequeñas irregularidades, por ejemplo, se notaría la bici más dura y seca
Empecemos por el principio. El funcionamiento de un sistema neumatico, con camara positiva y negativa. Un cuerpo, con un piston, que crea 2 camaras, una digamos ,arriba del piston, que cuando la horquilla esta en reposo esta extendida, la POSITIVA, y otra que con la horquilla en reposo esta comprimida, la NEGATIVA. He pillado una imagen y he marcado las camaras, azul, positiva, roja negativa, verde piston Cuando la horquilla empieza a trabajar, la camara positiva va aumentando de presión ( disminuyendo de volumen) y la negativa va disminuyendo su presión ( aumentando su volumen). O sea que la negativa 'trabaja' contra la positiva, con la presión que tiene en reposo, ayudando a iniciar el hundimiento. Comprendiendo el funcionamiento de las camaras, es mas 'facil' entender como afectan los tokens, en la positiva, lo tenemos mas o menos claro. En la negativa, no afectaría en la progresividad de un primer tramo, como comentaba el compañero Fulgacian, porque recordemos la camara cuando empieza a funcionar el amortiguador, gana volumen ( pierde presión) . Lo que haríamos es disminuir el volumen en reposo de la negativa, luego aumenta su presión, que recordemos, va en contra de la positiva, por lo que para tener el mismo sag metemos menos PSI's, por tanto trabajamos con menos PSI's , que al comprimir la positiva ( disminuir volumen, aumentar presión) la presión maxima sera menor, luego menos progresivo. Perdonar el tostón...pero creo que comprendiendo el funcionamiento, es mucho mas facil, entender como pueden afectar los espaciadores.
Muy buena explicación así como útil. Entonces creo que estoy ya un poco confundido respecto a cámaras.. Mi pregunta anterior era referente a lo que muestra la imagen. En que afectaría instalar tokens en el lugar indicado por la flecha? ( creía que esa era la cámara negativa y donde se encuentran los tres tokens situados más arriba era la positiva)
No, no estas confundido, eso son las camaras adicionales ,( debon air, evol,...etc....) están comuni cadas con la camaras principales para ampliarlas
A ver que la imagen que he puesto arriba no era muy acertada, esta mejor Positiva, azul Negativa rojo Piston verde
Ahora si ha quedado más claro. Entonces al quitar espacio de la cámara negativa se consigue que la extensión de la suspensión sea más progresiva, lo que se traduce en un tacto quizás menos esponjoso y más seco, no?
No, al quitar espacio a la negativa, a mismo aire , tendrá mas presión, ( mismo aire + menor volumen= mas presión) por lo que para mantener tu % de SAG, tendras que meter menos aire al amortiguador. Al meter menos aire al amortiguador, para tener tu SAG , el recorrido será mas aprovechable. Digamos que para bicis de sistema muy progresivo en la que te cuesta sacar el recorrido, podria ser una opcion
Tengo una reign, probaré a meter un token en la negativa a ver qué sensaciones noto. Lo que si puse fueron dos en la positiva y parece que ahora saco la goma con más facilidad, sin tokens se quedaba justo casi al borde pero no llegaba a salirse.
Pues no debería ser así, si pusiste dos en la positiva deberíamos ser mas progresivo, claro en las mismas condiciones ( compresiones, sag..etc..) Los pusiste cuando era nuevo? Porque yo si he notado, que con el uso se "suelta" y va bastante mas fino, vamos despues del rodaje...
Creo que va a coincidir con que se ha ido soltando ya que los puse unas 5 o 6 salidas después y con mismo sag
Hola buenas noches, estoy considerando comprar este Amortiguador para una Rallón r4 me gustaría saber si l diferencia con un fox float x ctd kashima seria notable o si sin embargo son amortiguadores paralelos Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk