Amortiguador DVO topaz opiniones

Tema en 'Enduro' iniciado por ismaelzahara, 30 May 2016.

  1. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Asunto la instalación de tokens en la cámara negativa, comentan que llegas al sag con menos presión , pero además de eso, debe afectar en su funcionamiento, alguien puede informar de qué manera afectaría y en que se notaría?
     
  2. fulgacian

    fulgacian Novato

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    Hablando "teóricamente", la cámara negativa afecta al primer tramo de recorrido. A más tokens, más progresiva, por lo que tendrás un tacto inicial que irá endureciendo hasta que entre en funcionamiento la cámara positiva. Así que sí, a más tokens en la negativa, en teoría, deberías llegar al sag con menos presión. Pero te va a hacer el amorto mucho más lineal y hará topes más fácil (en mi Meta v4 es inviable porque ya es de curva regresiva ella solita).
     
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  3. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Entonces entiendo que el primer tramo de recorrido se volvería más tosco o duro, siendo el restante recorrido normal, por lo que en pequeñas irregularidades, por ejemplo, se notaría la bici más dura y seca
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Empecemos por el principio.

    El funcionamiento de un sistema neumatico, con camara positiva y negativa.

    Un cuerpo, con un piston, que crea 2 camaras, una digamos ,arriba del piston, que cuando la horquilla esta en reposo esta extendida, la POSITIVA, y otra que con la horquilla en reposo esta comprimida, la NEGATIVA.

    He pillado una imagen y he marcado las camaras, azul, positiva, roja negativa, verde piston

    [​IMG]

    Cuando la horquilla empieza a trabajar, la camara positiva va aumentando de presión ( disminuyendo de volumen) y la negativa va disminuyendo su presión ( aumentando su volumen).
    O sea que la negativa 'trabaja' contra la positiva, con la presión que tiene en reposo, ayudando a iniciar el hundimiento.

    Comprendiendo el funcionamiento de las camaras, es mas 'facil' entender como afectan los tokens, en la positiva, lo tenemos mas o menos claro.

    En la negativa, no afectaría en la progresividad de un primer tramo, como comentaba el compañero Fulgacian, porque recordemos la camara cuando empieza a funcionar el amortiguador, gana volumen ( pierde presión) .
    Lo que haríamos es disminuir el volumen en reposo de la negativa, luego aumenta su presión, que recordemos, va en contra de la positiva, por lo que para tener el mismo sag metemos menos PSI's, por tanto trabajamos con menos PSI's , que al comprimir la positiva ( disminuir volumen, aumentar presión) la presión maxima sera menor, luego menos progresivo.

    Perdonar el tostón...pero creo que comprendiendo el funcionamiento, es mucho mas facil, entender como pueden afectar los espaciadores.
     
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    Última edición: 9 Ene 2017
  5. ismaelzahara

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    Muy buena explicación así como útil. Entonces creo que estoy ya un poco confundido respecto a cámaras..

    Mi pregunta anterior era referente a lo que muestra la imagen. En que afectaría instalar tokens en el lugar indicado por la flecha? ( creía que esa era la cámara negativa y donde se encuentran los tres tokens situados más arriba era la positiva)

    1483987398959.jpeg
     
  6. scrat64

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    No, no estas confundido, eso son las camaras adicionales ,( debon air, evol,...etc....) están comuni cadas con la camaras principales para ampliarlas
     
  7. scrat64

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    A ver que la imagen que he puesto arriba no era muy acertada, esta mejor

    [​IMG]

    Positiva, azul
    Negativa rojo
    Piston verde
     
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  8. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Ahora si ha quedado más claro. Entonces al quitar espacio de la cámara negativa se consigue que la extensión de la suspensión sea más progresiva, lo que se traduce en un tacto quizás menos esponjoso y más seco, no?
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    No, al quitar espacio a la negativa, a mismo aire , tendrá mas presión, ( mismo aire + menor volumen= mas presión) por lo que para mantener tu % de SAG, tendras que meter menos aire al amortiguador.
    Al meter menos aire al amortiguador, para tener tu SAG , el recorrido será mas aprovechable.
    Digamos que para bicis de sistema muy progresivo en la que te cuesta sacar el recorrido, podria ser una opcion
     
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  10. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Tengo una reign, probaré a meter un token en la negativa a ver qué sensaciones noto. Lo que si puse fueron dos en la positiva y parece que ahora saco la goma con más facilidad, sin tokens se quedaba justo casi al borde pero no llegaba a salirse.
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues no debería ser así, si pusiste dos en la positiva deberíamos ser mas progresivo, claro en las mismas condiciones ( compresiones, sag..etc..)
    Los pusiste cuando era nuevo?

    Porque yo si he notado, que con el uso se "suelta" y va bastante mas fino, vamos despues del rodaje...
     
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  12. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Creo que va a coincidir con que se ha ido soltando ya que los puse unas 5 o 6 salidas después y con mismo sag
     
  13. sr_pastor

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    Hola buenas noches, estoy considerando comprar este Amortiguador para una Rallón r4 me gustaría saber si l diferencia con un fox float x ctd kashima seria notable o si sin embargo son amortiguadores paralelos

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  14. sr_pastor

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    Alguien sabe si entra en una Rallón 2015?

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  15. DVO-EsP

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  16. ojankanu

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    Los 200x57 estan en camino, de todos los otros modelos, hay stock
     
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  18. sr_pastor

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    @DVO-EsP cuanto dejaríais puesto en casa un topaz 216x63?

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  19. ojankanu

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  20. Ricbiker

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    por 419 lo tienes en casa en 24h ;)
     

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