Yo hsta que no lo pruebe bien no puedo dar opiniones, sólo hice una salida cn el, y cn menos Sag del adecuado. Ahora lo abrí y le metí 2 Tokens, dejando el Sag en 30%+- Si me dio sensación de ser más firme que el Debon air, sin embargo más sensible ante pequeños obstáculos. Sobre el tamaño que pregunta alguno, puede ser unos mm más ancho las cámaras. Pero aún así en una Orco no habría ningún problema de tamaño.
Voy a intentar explicar mis sensaciones, a falta de encontrarle el punto al rebote. Llevo el amorto cn 210+-PSI, dos Tokens y cámara del hidráulico cn 180psi, ya que aún no dicen las presiones recomendadas, me guíe por la presión recomendada para el DVO Jade, 180 PSI para mi peso. Ojo al tocar esa cámara, cn bomba normal, es muy fácil, perder presión al sacar la boquilla, mejor cn las boquillas de dos roscas, específicas de alguna Bomba de suspensión. Sobre el funcionamiento, se nota un amortiguador más firme, que mantiene más la bici a su altura, eso si, más sensible aún, incluso al pedalear, a la mínima piedra se mueve. Teniendo 3 posiciones a la hora de subir no hay ningún problema. No lo noto más tragon en impactos fuertes que el Debon air, sin embargo pases como pases por encima de piedras o saltos, la bici se mantiene mucho más estable. Mantiene la bici en su sitio, y eso que me pareció tener el rebote un pco más rápido de lo que estoy acostumbrado. Volveré al mismo tramo, y probaré diferentes regulaciones de rebote. También tengo que decir que en dos tramos, la goma del recorrido me quedo sin usar 14mm de 57mm de carrera que tiene. Solo en un tramo de saltos me quedo a 3mm de salirse. Así que de momento el aire y los tokens los veo bien. Me parece buena pareja para la Pike cn Fast, ambos son más físicos que de serie, sin embargo mantienen la bici en su sitio, y cuando más fuerte bajes, mejor funcionan.
Hola, Actualmente el Topaz lo podeis comprar por 399€ envío incluído en radbikes.es o hablando directamente conmigo. Telf: 650 728 655 Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy a la espera de vuestras impresiones sobre el amortiguador, querria sustituir mi monarch RT por este que me combina con la Bronson , cualquier opinion es bien recibida.
Pues tras esperar varios días más de lo normal, ya llego mi topaz y decir que la presentación es de 10, maletín+bomba+token. Lo que sí he visto y que, según comentaban en post atrás los compañeros, ya trae la goma para marcar el sag así que en los próximos días lo montaré y a ver qué tal.
Me he pillado uno ayer, mañana debería llegar...tiene pintaza a ver que tal funciona! Lo busque en mil sitios antes de comprarlo y salvo una oferta por eBay y desde USA no encontré nada más barato que el que los vende en España (con el código descuento eso si) Pronto impresiones jeje saludos!
+1, yo lo recibiré también mañana, aunque no lo podré montar hasta dentro de unos diss Enviado desde mi aifon utilizando Tapatalk
Yo lo recibí la semana pasada y esta puesto en una reign de 2015. El sábado lo probé en la Pinilla y lo que primero note fue que es más tragón en saltos, tiene más colchón. No pude notar nada más ya que a la tercera bajada petes el charguer de la horquilla así que pocas conclusiones he podido sacar. El bladder o como se diga lo he ajustado a los psi que indica como mínimo para después ponerle el máximo y notar la diferencia de funcionamiento. No le he puesto ningún token aún. De todas formas imagino que habrá que darle varias salidas iniciales para que se suelte un poco. Ya iré comentando a ver qué tal.
+1...yo quería la gomita... y en el manual para ajustar el sag te dice que te fijes en ella...¿y si no tienes ninguna?....
Buenas...he salido un poco esta mañana aunque no he hecho ninguna bajada a jierro (por tema personal me he tenido que dar la vuelta y para casa) y la verdad es que me ha parecido un poco tosco el Topaz, llevaba un token y para mi Norco Range y mis 76kg de peso de romano le había puesto 170psi en la cámara principal, la del bladder no la he tocado, realmente me ha parecido poco sensible...¿algún consejo? Por cierto, desde Radbikes me aconsejaron poner 3 tokens, pero haciendo la prueba del parquet, que ojo, no del parking, me parecia poco colchón y por eso al final he probado con una nada más...