Hola que tal? Bueno, necesito un poco de ayuda con los settings de mi DuAir. Soy un poco torpe y simplón y hay conceptos que no se me quedan muy claros y ando algo perdido. Para empezar, me gustaria regular bien el SAG, dejándolo al 20 o 30 %, pasos a seguir y recomendaciones. Mi amorto es de 190x51 y lleva la cámara XL Merci!
A ver, lo primero y mas basico es el ajuste del SAG, a partir de ahi, ya te lias con el rebote, y sobre el terreno ajustas la compresion y si hace falta retocas el rebote... Para Enduro dejala con un 30% de SAG... y recuerda regularlo con todos los bartulos, tal y como sales cuando vas en bici... para tu amortiguador un 30% son unos 15mm...
Merci Mr @clay_0929... otra duda, para empezar con el SAG, dejo la compresión al 1, correcto? Y el rebote abierto del todo, rebote rápido... es así?
Yo suelo proceder asi: Amortiguador en posicion abierta Compresion abierta a tope Rebote a la mitad Entonces asi ajusto el SAG, con todo el equipo que sueles llevar (casco, rodilleras, coderas, mochila, agua, herramenintas...) Una vez ajustado el SAG pruebo el rebote, que no sea ni muy rapido ni muy lento... Y luego a la montaña a acabar de ajustar la compresion y rebote...
Un vídeo interesante, algo espeso, pero 100% correcto. Se busca que no haya sobreoscilación. Es decir, tras un impacto el amortiguador tiene que recuperarse por encima del punto sag y volver a bajar al mismo punto de sag quedándose ahí. Si oscila entorno al punto de sag (sube, y baja, y vuelve a subir, y vuelve a bajar...) es que llevamos el rebote demasiado rápido. La idea es la misma que en el otro vídeo que te puse, pero aquí empiezan con el rebote abierto de todo y lo van cerrando hasta que deja de sobreoscilar. Me parece más fácil de ver así, cerrando el rebote desde abierto del todo y poco a poco hasta que no oscila, que como hacen en el primer vídeo (abriéndolo desde cerrado hasta que empieza a oscilar). Suerte de nuevo!
la clasica prueba del parking!!!..jajajaja.. parece una chorrada, pero lo dejarte caer de la acera y justar para que no oscile es lo mas preciso.. en la montaña con tanta piedra e irregularidades es dificil apreciar de buenas a primeras los reglajes... yo siempre pruebo en un par de escalones o asi, de un setting a la vez, y despues del simulador ya al terreno real para ajustes finos!
Yo levanto la bici medio metro o lo que puedo, la dejo caer con las dos ruedas a vez (no es tan facil) y si no rebota, es que va al pelo, jeje.
Ese sí que es el típico "test del parking", pero el resultado que se supone correcto no es para nada relevante... Vamos, que es un hoax
es que eso seria efectivo si fueses un espectro, ya que como peses mas de 3 kilos de peso no estas comprobando naaaah! jajajajaj... Cambiando de tema... no hay mas info del Jurni?? sera una opción mas bruta al triair?... mira que estoy comenzando a ver q monto para la temporada 2019..jejejje
Ya quisiera yo ser un espectro,,jajaja en mas de un "estamento" iban a flipar. Me quedo en fantasmilla y ya me vale. Ahora en serio, lo que suelo hacer despues de ajustar el sag, es tirarle a muerte a unas escaleras de tres tramos. Tendran 12/14 escalones cada tramo,,, con su correspondiente descansillo de metro y algo. Si de verdad "dibuja" bien los escalones y se acerca al tope al final, casi sin frenar y a muerte, entonces ahi se queda. De todas formas mis amortos actuales tampoco son complicados, sag, rebote y a correr. Con el que si disfrutaba trasteando,, fue con un manitou 6 way. Por que coojones lo venderia....
Bueno, SAG al sitio... rebote correcto, por cierto, el vídeo ese, muy bueno y se entiende muy bien. ... Siguiente nivel, COMPRESIÓN, empezamos?
El DuAir viene bastante firme de compresión así mi consejo es abierta del todo bajando, y subiendo a tu gusto... Si te gusta firme ciérrala del todo, sino por la mitad. No tiene mucho más
Bueno, pues después de poner el DuAir al sitio, he de decir que estoy encantado, llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja por que no me llevaba muy bien con el amorto, no le cogía o no sabia como cogerle el puntito hasta este fin de semana, que, paso a paso y siguiendo los tutoriales y consejos de Mr @clay_0929 y de Mr @edgar_rua y de los otros usuarios del foro, lo he dejado bien regulado. Llegué a plantearme vender el amorto y volver al Monarch... por suerte, no lo he hecho. Merci!
Digo que se habla del duair pero no se habla nada del unair y en garantia me ofrecian cambiar mi rs monart por un sr duair y lo e rechazado pensando que era inferior al monart