Buenas acabo de comprar un amorto suntour y me asalta una duda. Se tiene que comprar algun tipo de casquillo o cojinete para montarlo o tal como viene es sacarlo de la caja y montarlo?
Es una pregunta difícil, siempre que buscamos un cambio queremos que sea la 0stia... Y bueno, al final supongo que los milagros no existen. Yo tuve Monarch Plus, Super Deluxe, Deluxe... Y creo que el TriAir va mejor que cualquiera de ellos pero no deja de ser un amortiguador del mismo tipo. Lo mejor del TriAir es el rango de ajuste que te da, con tokens en positiva y negativa y válvula en el depósito externo, pero sigue siendo un amortiguador "normal". No sé si me explico pero si quieres un gran cambio lo mejor sería irte a un amortiguador tipo "twin tube" como el X2 de Fox, el DBAir de CaneCreek o el Ohlins, que son amortiguadores de descenso en formato enduro y realmente al dar ese paso sí que se nota un buen cambio. El TriAir es un upgrade excelente si actualmente llevas un amortiguador sin depósito externo, o si no tienes amortiguador y buscas algo endurero buenobonitobarato, pero en tu caso sería un pequeño paso y recomendártelo sí o sí sería querer engañarte. Y te lo dice uno que tiene un FOX DPX2 en un cajón metido y anda con un TriAir, pero las cosas son como son
El TriAir viene con casquillos de fricción de Igus iguales a los que usa FOX. Si tienes un FOX es solamente usar el bulón y los espaciadores y mantener el casquillo Igus del TriAir. Si tienes un Rockshox también te sirve el hardware que tengas, pero necesitas meterle el casquillo de fricción del Rockshox aparte del bulón y los espaciadores. En cualquier caso te sirve, pero si tienes un FOX el cambio es más sencillo ya que para quitarle el casquillo de fricción a un Rockshox necesitas un extractor.
Gracias por tu objetividad ya que en estos casos siempre tendemos a engrandecer lo que tenemos sin darnos cuenta... realmente tenia esa sensación que cambiar por uno de este tipo de gama no iba a notar un gran cambio pero me gusta eso de los ajustes. con el actual no encuentro algo intermedio o es muy blando o es muy duro, y me gusta toquetear, pero tambien como dices un paso mas seria irme a la otra gama pero ya voy perdido con las actuales metricas y medidas y no se si me caben en mi actual bici pero bueno eso es otro tema que no viene al caso en este hilo! por cierto algún sitio donde comprarlo? un saludo y gracias! si acabo eligiendo el Tri Air os comento impresiones!
A mi modo de verlo el mejor sitio para comprar algo de SR Suntour es Basicletta. No puede competir en precio con grandes tiendas online, pero sí en servicio. Es el único taller de España certificado por la marca para hacer revisiones oficiales y todo lo que venden sale de la tienda revisado y ajustado a lo que demande el cliente. Donde comprarlo lo más barato posible seguro que ya lo sabes y sino Google te ayudará a poco que busques, pero a veces lo barato sale caro
Yo también me lo estoy planteando y de momento el sitio dónde mejor lo he encontrado es aquí: https://www.bikeshop.es/amortiguador-sr-suntour-triair/155438.html Con el cupón: nP0350b0 queda por 252€ puesto en casa.
Tenia montado un monarch XX y ahora ira un unair pero no tengo ningun casquillo, solo tengo los 2 tornillos pasadores
Siendo así necesitarás los bulones y espaciadores adecuados para tu bici. No sé que habrás hecho con los originales, pero el hardware del amortiguador es parte del cuadro, no deberías entregarlo cuando vendes el amortiguador. Tendrás que ver qué medida lleva tu cuadro (cada bici lleva la suya) y tratar de conseguirlos.
Pues al fin tengo montado el UNAIR, me parece que el unico o de los pocos del foro, comprensible ya que estamos en el subforo de enduro jeje.
Yo lo llevo en la full-e y si cierras los ojos (sin caerte) no se nota diferencia con ningun basico de marca. Quizas los nuevos RS sean algo mas sensibles al inicio. Pero trabaja sin problemas y es algo progresivo, lo que en una e-bike casi se agradece. Tambien se nota que es gama baja, pero hablamos de calidad/precio, como siempre. Y ahi SR no tiene rival, en gama baja ni alta, luego e luego.
Pues a falta de probar-lo parece que tiene muy buen tacto, vengo de un monarch XX y estaba harto de problemas con el bloqueo hidraulico. Yo no coincidero que sea un amortiguador e gama baja, ya que lo lleva absalon, el equipo BH y unos cuantos mas en la copa del mundo, lo que si es bastante mas barato que un fox jeje. Supongo que te refieres a el como gama baja ya que comparado con un TRIAIR o otros amortos mas pepino le falta pero hemos de tener en cuenta que se ha montado en una bici de rally en medida 165x38...
Pues a eso me refiero, gama baja o primer modelo, luego duair, triair....y a ver si sacaran un coil por ahi.
alguno sabe las medidas internas donde van alojados los casquillos? me valdrian los que tengo colocados en mi actual rock shox rc3debonair? gracias y un saludo.
Nuevo amortiguador SR Suntour en el roadmap de la marca. Se llamará Edge, más enfocado al XC (aunque hasta 205x65mm que ya es segmento enduro), y en medidas métricas y trunnion. http://www.srsuntour-cycling.com/es.../EDGE-Rear-Shock-RLR-Trunnion-Mount-6000.html
Ya rulan porai algunas fotos, el Edge TT tiene pintaza! Con circuito de compresión y rebote separados (twin tube).