Amortiguadores SR Suntour UNAir/DUAir/TRIAir

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 28 Abr 2016.

  1. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    No sé si eso es bueno o malo

    salu2
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No, este no. El Jurni es 100% propio ;)
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Error mío, pensé que era el triair.
     
  4. edgar_rua

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    El lunes estuve viendo por dentro un FOX X2 2019, que resulta que ahora traen como mejora respecto a los anteriores un bumper de elastómero para los topes como los amortiguadores de muelle:

    [​IMG]

    Lo de la primera foto a la izquierda, el resto es un tuneo sobre ese concepto de Avalanche Racing :D

    Para que se vea súper fácil, la idea es que en vez de hacer los topetazos cual martillo pilón sobre una tórica de m1erda... Los haga en un taco de goma como dios manda. Hace tiempo Push hacía sus tuneos sobre amortiguadores de aire incluyendo un bumper tal que así:

    [​IMG]

    El objetivo es no tener que meter tanto token ni presión de más en bicis lineales para evitar los topetazos. Que al final a base de tokens o subiendo psi lo resuelves, pero la bici se vuelve menos tragona y algo seca en la mitad del recorrido.

    Pues como mi bici no va sobrada de progresividad y he tenido que meter un montón de tokens, se me ha ocurrido currarme uno para el TriAir imprimiendo en 3D con material flexible. Habrá que jugar con el % de relleno para encontrar la dureza justa, pero estamos en ello, cuando lo tenga hecho y probado si alguno quiere el STL para llevarlo a imprimir os lo rulo encantado!


    [​IMG]

    [​IMG]

    :D:D
     
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  5. pradoncello

    pradoncello Miembro activo

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    Q buena Edgar!!
     
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  6. edgar_rua

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    A cabeza non para...
     
  7. edgar_rua

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  8. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

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    Pues tras varias salidas no puedo estar más contento, lo único que voy a probar a colocar tokens en la negativa ya que se come el recorrido inicial fácilmente. Por lo que he leído páginas atrás los de Rock shox valen para el triair, y dejo una fotillo de la nena .[​IMG]

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  9. edgar_rua

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    Si tienes ese problema prueba a meterle un token en la negativa, o incluso dos. En bicis progresivas con este amortiguador es algo que te va a pasar sí o sí. Mucho ratio al principio del recorrido y cámara negativa grande no es una buena combinación ;)
     
  10. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

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    Yo acabé comprando los de RS rojos de goma y como anillo al dedo

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  11. edgar_rua

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    Son la mejor opcion
     
  12. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Alguien puede hacer una comparación del Triair con el Superdeluxe Air RCT? Ahora mismo es el que monta mi Range 29, con el cual estoy bastante contento, pero me gustaría saber si el Triair esta por encima de éste. Son de la misma categoría, pero me gustaría saber si valdria la pena el cambio, o sencillamente solo hay pequeños matices de diferencia. Tambien agradeceria una comparación con el Dpx2 si alguien ha tenido la experiencia, porque también barajo montarlo.

    Gracias de antemano.
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Sinceramente, aunque prefiera el TriAir al Sdlx (tuve uno en la Patrol 2017), creo que ese cambio no merece la pena. Ponte algo más DH como un CCDB Air o un X2 si quieres dar un salto cualitativo de calidad/rendimiento ;)
     
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  14. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Gracias edgar!
     
  15. 3citroen

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    O ya pasa directamente a un muelle.
     
  16. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    No me llama nada la atención meterle un muelle a una bici de enduro, para eso tengo la DH. Me gusta mucho el tacto del muelle, es inacabable y mantecoso pero, creo que es excesivo para el enduro, aparte de pesado, a mi modo de ver. En el enduro busco mas la precisión del aire, me gusta mas sentir esa rigidez detras cuando estoy pedaleando y me gusta sentirla bajando, ya que para absorción bruta, está la DH.
     
  17. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    Me ha llegado el triair nuevo para la nueva maquina que estoy montando, y aunque no tiene mucho ajuste en las compresiones he leido que se puede jugar bien con los reductores de volumen en ambas cámaras y la presión de la cámara principal y la de reserva. Mi duda es como afecta la presión en la cámara de reserva al funcionamiento del amorto? (nunca tuve uno que dejara meter presión sin desmontar todo..).
    Por otro lado, que me recomiendan de configuración en las cámaras y presión para alguien de 82 kg sin armadura, una bici con sistema muy progesivo (mde damper 27,5 2019) y ya que estamos, con un estilo muy saltón..jejee.. prefiero llevar la bici poco sencible en el primer tramo y que sea mas viva para ir aprovechando saltillos y jugar.. y claro, con buen soporte en el tramo medio y un rebote lento para no ir de caballo loco..jajaja...

    A ver que consejos me dais por aqui... gracias de antemano!
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    El caballo loco es la clave para que trague

    Preguntas algo muy concreto... Pon el SAG al 30%, métele 3 o 4 tokens en la positiva y 1 en la negativa y prueba. Sobre eso ya vas viendo tú lo que te pide... Pero ese sería un buen punto de partida ;)

    Por cierto tú que eres saltarín, para la semana tendré puesto el bumper para los topes... Algo muy interesante para no darle esos castañazos de metal contra metal típico de los amortos de aire ;) Ya contaré qué tal...
     
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  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Los tokens dónde se consiguen?
     
  20. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

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    Pues en internet hay los específicos, creo que en bike24 los tenían... También son válidos los de RS Monarch rojos de goma, aunque se introducen soltando el amortiguador del cuadro... O en su defecto, trozos de cámara cortados e introduciéndolos igual.

    Saludos.

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