Mierd4, pedí el otro día a bike24... Yo le compré hace un mes y todavía no le he probado, mañana le monto en la Taniwha
Los del dvo los venden en varios sitios, bike24 creo es uno de ellos... Yo tngo 4 originales de Suntour y 2 de RS y funcionan igual
Genial que vuelvas Manu a ver si veo el triair en directo y esa mde Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pues por ahi leí que van los tiros.. aunque la mde es muy progresiva... no creo que haya meterle mucho en la positiva y hacerlo mas progresivo aun... lo de los topes a ver.. con la n3 y el monarch no hacia topes, eso si, presión de aire a muerte!!jajaja.. de todas formar en Basicletta seguro me dejan bien el tuneo inicial.. no soy muy tikismikis.. suelo llevar el amorto bastante durete que tengo el cuerpo acostumbrado a las ridigias pequeñas... jejjejej..
La verdad que contentísimo, el sistema ayuda, pero el TriAir cumple a perfecion, me ha gustado mucho. Las 3 posiciónes bien diferenciadas, el seudo bloqueo ayuda mucho por pista, la posición intermedia viene muy bien para senderos muy rápidos y limpios, y abierto traga de lo lindo!
Buenas hace como un mes que llevo el unair y en comparacomp con mi antiguo monarch lo encuentro poco sensible, alguien sabe si sustituyendo los casquillos de fricción que lleva en los ojales por cojinetes de agujas mejorara o este es el tacto de este amortiguador?
Igual me equivoco, pero el uniair viene a ser como un Ario, el modelo base, el equivalente a un Monarch debería ser como poco un duair.
En medida 165x38 solo hay el unair y no diga que vaya como un duair pero en comparacion con mi antiguo monarch lo encuentro bastante menos sensible
En medida 165x38 solo hay el unair y no diga que vaya como un duair pero en comparacion con mi antiguo monarch lo encuentro bastante menos sensible
Vaya por delante que no he probado el UnAir pero en principio no es que sea un amortiguador de gama baja como dice @3citroen sino que más bien es un amortiguador pensado, y tarado, para competir en XC. Las suspensiones RS de fábrica tienen un tacto muy mainstream por así decirlo, porque el 90% de los aficcionados a esto queremos sensibilidad al máximo y bicis tragonas. Pero la realidad es que después para competir esas suspensiones no sirven y aunque en XC las preparaciones están menos extendidas que otras modalidades como Enduro/DH, la gente que quiere una bici rápida termina preparando los amortiguadores para que vayan más firmes, bloqueen más fuerte, etc... Los equipos que llevan SR Suntour en XC todos llevan UnAir detrás, incluso los de más alto nivel, como por ejemplo: Así que bueno, de gama baja nada, lo que ocurre más bien es que es un amortiguador firme. De todos modos, al igual que puedes poner más firme un Monarch, también podrás hacer un UnAir más sensible... Si no te quieres complicar, prueba a darle un pelín más de SAG y pon el rebote más rápido a ver qué tal. Y si te apetece complicarte un poco más, con un toque de válvulas en Basicletta lo tienes resuelto.
Pues erróneamente pensé que el Uniair era gama baja, Duair gama media y Triair de gama alta. Ojo, los precios te dan que pensar que es así.
Sí a ver, porque también el TriAir es mas complejo que el DuAir y el DuAir que el UnAir... Al final para XC no se necesita mucha historia, se suele buscar un buen pedaleo y para que no topee pones cámara pequeña y puedes hacer un amortiguador sencillo que funciona bien, por eso es barato... Por cierto, atentos al Edge TT, que está al caer... Con bloqueo remoto e hidráulico twintube!! Pensado para AM/Trail y que deja entrever por donde van a ir los tiros de cara al próximo TriAir (o como sea que le vayan a llamar). Esta gente no para!
Esto mismo es lo que quería decir yo cuando me decíais que el unair era gama baja, yo no lo hubiera explicando mejor. Por lo que entiendo sustituir los casquillos por cojinetes de agujas no servirá de mucho o nada.
Yo lo llevo en la full e basica. Llevando sobre un 30% de sag, va mas menos bien. Si bien es cierto, que en el tramo inicial el peso de la gorda le ayuda. En una no e-bike, sera mas recio el primer tramo. Tambien es verdad que yo no salto, medio metro mas menos. Por eso lo puedo llevar con ese sag y aguanta bien el tramo medio,(donde mejor trabaja) sin hacer topes. Si te gusta el enduro bruto y saltar, no es tu amortiguador.