Pues otro que está de camino! Con 65kgs de romano y montado el la Rallon con la bieleta nueva (20% de progresividad) probaré como viene antes de comprar los tokens.. Alguna pauta de inicio a seguir?
Fantástica explicación compañero, y en comparativa con el Fox dpx2 en cuanto a estos dos podrías decirme algo? ¿Es un salto de calidad el dpx2? Tengo la duda si merecerá la pena pagar el doble por un dpx2...
El DPX2 es muy buen amortiguador, Fox dio un paso adelante grande con el. Tiene buena capacidad y trabaja a la perfección, tiene buen soporte y no es fácil hacerlo desfallecer. A igualdad de condiciones en ambos amortiguadores (nuevos), mi voto sigue siendo para el triair.
Sí, la meta real es el muelle pero vamos poco a poco jqjqjqj, además este año Bikepark 0 creo He vendido el Dpx2 medianamente bien y el Triair sale tirado así que.. Si para rutear me va bien, igual pillo más adelante un muelle básico solo para bajar, bikepark y así, un marzocchi o algo así y así tengo tengo uno de repuesto por lo que pueda pasar. O quien sabe, me sorprende el Triair y me quedo con él
Si lo vas a probar primeramente sin tokens, solamente que vayas hinchando de 50 en 50 psi y vayas bombeando para igualar cámaras, y ponerlo al Sag que te toque. El IFP, pues según como lo notes, el mínimo son 190 psi y de ahí ya vas viendo si quieres un poco mas de firmeza en el hidraulico.
Ahí no puedo aconsejar, porque no probé el Dpx2. En cuanto a calidad, el Dpx2 está un punto por encima al Triair, ya que lleva doble circuito hidráulico y el Triair no. El Dpx2 solo puedes añadir tokens a la positiva, la negativa viene fijada por el propio tamaño de la camara Evol. Quizás ahi el Triair hace que sea un pelín mas configurable para cada sistema o conducción. El modelo Factory y algunos Performance Elite, llevan 10 clicks para jugar con la Compresión en bajas en el Dpx2, que está de p*ta madre. Pero claro, la diferencia de precio, siempre hablando de nuevo, es de el doble o más entre uno y otro, y supongo que la diferencia entre los dos no será tan exagerada como para pagar el doble por el Dpx2 a mi parecer, ya que no dejan de ser amortiguadores "sencillos" de enduro o trail.
Ostras! Vaya retraso mas grande. Supongo que con el rollo del Coronavirus se les debe de haber retrasado todo un montón. El que si que parecía estar ya mucho más avanzado era el Jurni de aire, por casualidad te dijeron fecha del Jurni de aire?
En principio todos sus lanzamientos se retrasaron por culpa de no poder hacer test de producto, creo que me dijeron que el año que viene.
Hace poco descubrí que el DPX2 también usa espaciadores para la cámara negativa. (Pero no se menciona en ningún lado) En mi caso me faltaba sensibilidad inicial, por lo que lo abrí para quitar alguno de ellos, pero vi que el mío venía sin, por lo que ya estaba pillado...
Cada dia se aprende algo nuevo, desconocia por completo que se usasen tokens en la negativa en el Dpx2. Muy buen aporte! Si no me equivoco, lo montabas en una Rallon R5 verdad? me suena de verte por el post de la R5. Cuando te llegue el Triair, podrías hacer una pequeña comparativa entre el Dpx2 y el Suntour? Me curiosea bastante lo que comentas arriba, porque por lo que he leído por el foro, la gente está bastante contenta en general con el Fox. Disfruta del Triair!
A mi lo que me pasa, es que el tune que viene de fábrica, me quedaba un poco grande digamos, ya que soy peso pluma (60kgs); hablé con Fox y me dijeron que lo suyo sería revalvular el amorto en la próxima revisión y eso es dentro de un año. Para que el primer tramo me resulte sensible tendría que ir con un Sag algo exagerado, lo que haría que fuese muy hundido etc.. Aparte vengo de Mondraker del sistema ZERO y tengo el culo muy mal acostumbrado aún.. jeje me gusta que el primer tramo sea muy sensible y que me aburro y algo hay que hacer también
Revalvular un amortiguador la verdad, esque sale mas o menos como la mitad del triair y si ademas le sumas la revisión, pues te aproximas todavia más al precio del triair. En su dia, baraje la posibilidad de meterle un Dpx2 factory a la Range, que provenia de una Foxy, hable con Javi de Bascicletta para revalvular y no me salía a cuenta, asi que decidí no mover ficha y al poco, Edgar puso en venta un Trair prácticamente nuevo en mi medida y decidí lanzarme a probarlo y la verdad esque no me arrepiento. Estoy muy contento con él. Esperemos que con el Triair puedas conseguir ajustarlo a tu gusto, ya que dices que pesas poquito, ponle el mínimo al IFP, para que no notes el hidraulico tan duro. Comparativa entre la Rallon y la Mondraker?
Pues así a bote pronto: Las dos super estables. La Rallon por ser 29 y la Dune porque son bicis largas y el sistema de suspensión no sabes ni de que está por ahí atrás, un lujo. La Rallon aun siendo 29 más manejable que la Dune 27,5. Tacto suspensión, sensación de goce para el Zero. Subida por pista Rallon sin duda, es un cohete, parece que vas lento pero que va.. y subiendo llego menos cansado arriba además. Bajando en zonas muy rotas y abiertas empate diría, la Rallon más exigente con las piernas pero las dos top. Zonas de curveo Rallon sin duda, entre pinos, senderos..etc mucho más intuitiva de llevar. En la Mondraker tenía que estar pendiente de cargar peso en la parte delantera para que no se me fuera o entrar bien. Me gustan las dos mucho, pero si me das a elegir me quedaría con la Rallon. También la Rallon vale casi el doble que la Dune que yo tenía, que era de alu y montaje standard