@Alastor tu todos los análisis los sacas con mirada "pro" ya que los segundos y las marginals son muy importantes para ti, y es lógico. Pero no quieras generalizar la importancia de esos segundos a la mayoría de los aficionados porque no creo que sean determinantes en nada para ellos. Que un ciclista de menos nivel saque más provecho de las marginals?, vale, de acuerdo, y????, que le aportan o le influyen ?, son importantes?, pues no creo. A mi por ejemplo me da mucho más ver estéticamente una Aero que una "clásica escaladora", por mucho que esta última me ahorre 30" en una subida.
Pues más motivos para que la Aero tuviera ventaja no? P.d. a mi me da la risa cuando leo las críticas a las lightweight... Generalmente críticas de sillón, palomitas y foro. Unas ruedas que acaba llevando el equipo más potente del mundo, sin patrocinio y se las ponen malas para equiparar xd Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Estos conceptos de bici escaladora, polivalente, etc.....quién los acuña? Siempre he pensado que el que es escalador, polivalente, etc, es el ciclista. Porque puedes ser escalador por complexión y capacidades, pero luego no hay cómo encajarte en una geometría "escaladora". Yo por ej soy rodador, tengo una complexión tipo Cancellara, y cuando fui a hacerme el retul no había manera de "meterme" en una aeroad, venge, etc, que eran las que quería. Y la que me iba al pelo, sin casi tocar nada, era la TCR. Y eso que llevo una posición muy tumbada sobre la bici. No sé, nos venden mucho humo. Dicho esto, como dice un compañero más atrás, lo que te hace ir más rápido te hace ir más rápido. No es cuestión de que solo lo aproveche el pro. Si la bici pesa menos, si lleva mejores rodamientos (NTN), si llevas un lubricante mejor, la cadena menos cruzada y engranando más dientes, si las cabecillas de los radios van ocultas, los cables ocultos, llevas látex en vez de butyl, el buje tiene más points of engagement, etc, etc. Todo suma. Los discos está comprobado que aportan drag. De hecho si os fijáis en alguna foto de VdPoel los lleva superpequeños.
Uyuyuyyy, se está abriendo un frente.... @javi2011 Yo soy globero, para que te hagas una idea. Hasta hace poco he llevado una cabra con manillar convencional(no me daba para tener dos bicis). La he tenido con ruedas de perfil de 58mm y 2kg de peso, y con unas escaladoras de alu de 1,5kkg. Y en llano iba más rápido con las de 2kg. Eso sí, en cuanto había que ir para arriba....vaya muertos.
Jajajaja para mí si, yo soy de los q se llama culo gordo, y en el llano muevo vatios, y jatetu en estas fechas navideñas uffff me costaría mantener un P30 sobre unos 310 q serian mis 4v/kg
Pongo este enlace que está bastante bien explicado el tema ruedas.... https://www.zikloland.com/que-ruedas-me-convienen-te-ayudamos-a-elegir/
Que no te importe o te la sude bastante lo que pierdas, no quiere decir que no se pierda... Pero lo mítico de que sólo lo notan los pros y la gente que va a 40km/h no es así, sino al revés. Lo nota más el que menos anda, el que menos vatios da. Que a ese a lo mejor se la suda, puede ser? YO no me lo creo. Lo siento, no me lo trago. Eso de que la gente pasa o no le importa ir a la velocidad que iría con 275W pero metiendo sólo el esfuerzo 250W. Serán excepciones los que realmente no les importa. Que a los "globeros" a igual esfuerzo les da igual hacer una media a 28 que ir a 30... no se lo cree nadie. Los propiestarios de LW que cuestan un pastizal normalmente son incapaces de aceptar que serán de gran calidad y muy ligeras pero no van orientadas en absoluto a rodar y a la aerodinámica y es un punto débil importante. Podrían trabajar en ello seguramente, pero a sus compradores se la suda y les va bien así con lo que a lo mejor cambiar es hasta arriesgado. Y luego a mí lo que más gracia me hace de los propietarios de LWs es que lo primero que esgrimen es que la gente las "critica" porque son unos tiesos y no las pueden comprar... El que busca aerodinámica no piensa en LW, prefiere HED o Zipp o Enve... y se puede gastar perfectamente lo mismo, o más. Cosa que no cabe en cabeza de mucha gente...
O sea. Se confirma lo que sospechaba. Que la orbea con ruedas de 23 de hace 30 años me permitia hacer mejores tiempos que el pepinaco aero del 2020 con ruedas de perfil de 25. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Por desmontar mitos, a ver si alguien un día hace una prueba con unas antiguas y nada aerodinámicas obermayer y unas maravillosas enve. Me gustaría ver las diferencias, pero las reales no las del foro... P.d. si alguien tiene una de esas ruedas aeros y quiere dejarmelas hacemos el test en un plis... Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
No me habrás leído a mi, criticarlas no? Yo he dicho que los dice el Sky... Y lo digo con conocimiento de causa... Sólo las quieren para subir... Para lo demás, las Durace c60...es más te daré más datos... A las Durace...como de serie deben de venir con una cantidad de grasa considerable.... Desmontan todos los días los rodamientos...le quitan hasta el último gramo de grasa y lo lubrican con un lubricante para un único día...y así ...todos los días... Esos si...deben de girar las ruedas que ni los ceramicspeed. A mi, lo demás me lo trae floja... Yo compro material porque me gusta estéticamente y lo que mi mente me permite gastarme. En mi caso me gusta la estética de las lightweight pero aún pudiendo gastarlo...mi mente no le lo permite. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Es que mucha gente no entiende lo de ir a la misma velocidad con menos watios. Sólo se quedan en que con ambas pueden ir a 40... Sin tener en cuenta el ahorro con la aerodinámica. Ahora bien... La aerodinámica de la bici.... Es una parte diminuta comparado con la del individuo , ropa...etc. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Bueno ...si es solo en fechas navideñas.... estás perdonado....! Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
lo de quitar la grasa a los rodamientos y lubricar lo justo con un aceite mas o menos denso se hacia mucho antes del advenimiento del Sky al ciclismo
He dicho que lo hacen.....no que hayan descubierto la pólvora....!!! Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Yo te puedo dejar unas DT Swiss de 65 mm con bujes 240, tubelizadas con GP 5000 TL. En principio, el mecanismo de engranaje es idéntico a las tuyas, con lo que podrías comprobar en tu bici la incidencia del perfil en el rendimiento. Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk