Estudios que lo sostengan hay muchos, pero me da pereza ponerme a buscar y no los tengo en este ordenador los PDF de alguno que sí he guardado porque me valía para mí y mis cosas. Piensa lo que quieras, sin problema en darte la razón. Yo siempre tengo que andar poniendo estudios de cada cosa que digo, que no es por decir... y ya se fatiga uno, la verdad. Mínimo esfuerzo te voy a hacer poniendo unos datos de pros. Contrarreloj del Tour 2019 con SUBIDAS, no llana... Dowsett pesando 17,5kg más que Uran a mismos vatios 1km/h menos, pierde un minuto en 35 de duración con subidas, que favorecen a Uran. Rosskopf pesando 13kg más que Urán, con sólo 11W más pierde 30 segundos en media hora a pesar de las subidas. Perfil de la contrarreloj:
No vamos a hilar tan fino. Siempre os digo que biciLAB no da para publicaciones científicas jejejeje. Hacemos pruebas "del mundo real". Si por no tener en cuenta la anchura interna e hinchar 0.1bar más o menos hay diferencias que alteren el resultado, mi conclusión es clara... Las diferencias aerodinámicas entre ruedas sería nula... Ahora, acepto cualquier consejo porque el test es mañana Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Bueno.. A ver las diferencias que salen... En teoría con Aro estrecho, perfil en V y radios anchos, las obermayer deberían palmar tiempo respecto a las enve.
arroparos bien me encantan vuestras pruebas con DATOS vais a ser los p u tos amos si señor pruebas reales de verdad
En el tunel del viento a lo mejor se saca algo ínfimo y atribuible a ello, en campo abierto en un par de horas que duren las pruebas... el clima te echa a perder todo porque las diferencias serán irrisorias. Imagino que el método de ellos es que a la misma hora uno esté rodando con unas y otro con otras, para que quede compensado. En condiciones normales "sin viento" relevante (brisa siempre hay) las diferencias serán muy pequeñas, por un borde de perfil de llanta, entre uno "malo" (comparado con un disco ya todo es mejor... ) con forma de V y uno ancho en forma de U... pueden ser 3-4W a lo sumo. Que con viento se vayan al doble sería para sacar en un tramo de 20km 10-12 segundos como mucho... En cuanto a los radios, las LW los tienen planos "rectangulares" no-elípticos, que son algo peores... pero también tienen menos número. No sé, cualquier cambio de viento a lo largo de la prueba la echa a perder en cuanto al resultado. Hablamos de cosas ínfimas.
Hombre, esos datos no me dicen mucho, incluso hay bastante diferencia entre las normalizadas, a saber como habrán entrado las curvas, bajado... Más allá de eso, yo no te niego que lo que más influyan son los vatios más que los vatios kg, solo digo que es una burrada decir que el que más anda va a ser siempre el que más vatios genere. Dudo que así sea en laboratorio, en la vida real, ni de coña.
no les chafes, que nos tienen muy entretenidos, y nos cuentan cosas reales debieran ficharte como fuente de datos, seria la repanocha el equipo que hariais. ellos testando en campo abierto y tu dando datos a contrastar.. gracias a todos
Que bujes llevan las enve? Cual es el estado de cada rueda? Porque ojo con eso, y con si tienen bien hecho el mantenimiento...
Chris King. Y el estado de todas es como nuevo. Pero me reitero en lo de antes, si todas esas diferencias nimias echan por tierra los resultados es que las diferencias aerodinámicas son tan irrelevantes como yo imagino. Si eso se cumple supongo que no habrá muchas críticas a las LW si hablamos que la diferencia es de 2w.... #palotismo Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Hombre hay más factores, como que por desgracia se pierden y se ganan contrarrelojs por acelerar más o menos en las curvas a similitud de vatios, depende la manera de gestionarlos. Estamos hablando de a poder ser, mismo tío con unos (pocos) kilos más o menos, y diferencias de vatios un poco que tal, de unos 20W. En diferentes tíos (morfología, posición...ropa...) y diferentes bicis... queda mucha tela que cortar. Eso sin añadir componente atmosférico, terreno...etc Para nada quiero chafarles hombre. Si consiguen demostrar que las diferencias son de risa para que nos gastemos miles de euros en ruedas que luego cualquier factor te impide evidenciar lo que aportan... casi nada! Que se anden con cuidado que por mucho menos hay gente que ha desaparecido y eso... Habrá que ser un poco críticos con unas ruedas que cuestan unos cuantos miles de euros, o que? Que son mejores se sabe ya, eso no exime de que haya que exigir todo lo posible. Para redondear la prueba, sería bueno poner unas chinas a la prueba de 600€ y que aguanten el tipo o les mojen la oreja a base de bien a ambas... Aunque a lo mejor no, porque como dije antes, por mucho menos ha desaparecido gente...
Más te vale..porque si no...vas a tener que regalar las tuyas.... Las acepto encantado!!!!! Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
@Prad0 , aunque eso ya es más subjetivo, no era malo que dejaseis sensaciones también, en plan comodidad, manejabilidad, precisión de conducción...
Sisi, por supuesto!! Y lo.mas importante...estética jajajajaja XD Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Mi voto para las Enve, para darle un poco de vidilla a esto. Además, estos días está haciendo algo de viento, así que el factor aero gana peso. Pero estoy con Prado, con los mismos tubulares, si no salen diferencias....