Pero no creo que penalicen en llano, ¿no? Además, las LW no son precisamente aero. De verdad, en llano creo que es todo cubierta.
Como concepto parece ahora que una horquilla ancha puede permitir el paso/flujo de aire entre horquilla y rueda según la selección británica de pista: Al disco lo que le hace no aero frontalmente es la pinza, y lateralmente el disco. Cuando @Alastor dice que las lightweight no son aero se me estruja el corazón ya que yo sigo ahorrando para pillarmelas, y los amigos que las tienen dicen que van muy muy bien llaneando también, que van encarrilados. Más influyente que el peso creo que la rodadura del tubular seguro que es mejor que esas cubiertas. A mi el test me ha sorprendido también pero me ha alegrado. Parece que la aerodinámica del cuadro es el factor menos influyente, una mejora que tiene un cuadro aero habitualmente es la transmisión de potencia (rigidez) y a lo mejor este bonito test no es de una potencia excesiva para notar esa eficacia de transmisión de potencia. El próximo test a 4,5W/kg
Entonces....hilos y hilos diciendo que lo importante es el peso y que 500grs ya se notan, y ahora en un test de campo con 2kgs de diferenencia la clave son las gomas.... Pues nada, no entiendo por qué se crítica a los que compran bicis de disco más pesadas si con unas buenas gomas ya lo solucionan.. Las ruedas lógicamente influyen, pero dependiendo del peso, si las dt no son excesivamente tochas respecto a las escaladoras en llano no tendrían que haber dado esa diferencia. Ahora, si hay 1kg, por ejemplo,de diferencia, entonces hablamos de palabras mayores.
Hombre afirmar que una pinza con pistones y dos pastillas con un disco frenan menos que un cable con zapatas, tela crack! Pero no voy a seguir con el tema que no quiero que el tema desvie del video, que buena currada se han metido los amigos.
Muy buena info esta foto. Al final el cuadro es un elemento más dentro de un conjunto, y del mismo modo que una bici con cuadro aero se puede dejar más ligera que otra con cuadro escalador pero componentes más pesados, se puede obtener una bici con cuadro escalador que sea mejor aerodinámicamente que otra con cuadro aero, si la conjuntamos con los elementos adecuados (componentes, posición del ciclista, ropa,...), aunque el cuadro de forma independiente tenga peor aerodinámica.
Por cierto, ayer vi un hilo que se había abierto en el que el autor comentaba sobre el hilo de los 4-600grs de los discos vs puentes, fui a postear y de repente "desapareció".¿Es así o lo he soñado? Perdón por el offtopic
A mí me chirrían "pequeños" detalles fáciles de solucionar, como no usar las mismas cubiertas en ambas bicis y más difíciles como que la ropa o postura de uno u otro en llano pueda variar "bastante" los resultados. Quizás unas bicis un poco más parejas en peso darían resultados más ¿valorables? Dicho esto, este tipo de vídeos MOLA
Sí, tienes razón, me refería a los aros y radios. En cuanto a bujes ya sabemos que son pata negra. Por otro lado, los radios planos aero hacen mucho también, incluso en ruedas de poco perfil (he tenido Shamal y Aksium) y salvando las distancias, ambas iban bien para su peso en llano.
Hombre, sin entrar en polémica. Para mí en seco y con mis 64 kg unos buenos puentes Ultegra y zapatas frenan igual que los discos. Otra cosa es en bajadas muy largas a fuego en verano o on lluvia, ahí sí que admito los discos tienen ventaja. Pero para mi uso son muy pocos días a al año. Sinceramente, lo que vengo pensando desde hace tiempo es que en carretera con anchuras de goma mínimas y presiones altas, lo que limita la capacidad de frenado es la adherencia goma - asfalto y no la fricción zapata-llanta o pastilla disco. Al menos para mi peso ligero, repito. Con 80 o 90 kg y viviendo en un sitio lluvioso igual pensaría diferente. Dicho con otras palabras: aún llevando buenas gomas, no me atrevo a exigirle toda la potencia a mis puentes ni a mis discos (tengo una de cada). En la BTT sí.
Sí que es bastante. Pero las ruedas, en un llano perfecto con un par de tipos a 40 km/h, no pueden penalizar frene a las LW. Creo
Lo primero es que no he dicho que frenen menos los discos, sinó que no frenan más... Es un matiz donde el empate técnico podría valer. Prueba a frenar la rueda desde los cierres y luego en el aro ( con dos deditos si quieres).. Luego me explicas con cual necesitas mas esfuerzo.. De ahí que toda la Potencia que pueda aportar un freno de disco, quede minimizada con los poco que necesita un puente para frenar la bici... Algo tan viejo que funciona tan bien eh!!! Y sin necesidad de montar gomas de 28 para retener y no clavar... Yo también lo dejó Pd... En cubiertas si hay 10watios de diferencia, si es posible esa diferencia de tiempo
Es que si contamos el peso de la rueda completa incluyendo los neumáticos, la diferencia sólo en las ruedas está muy cerca de 1 kg.