[ANÁLISIS ] RUEDAS de PERFIL: ¿de verdad son más RÁPIDAS?

Tema en 'Material' iniciado por Prad0, 11 Ene 2021.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    500 más tus enve ?

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Las Enve no se tocan que les tengo cariño...Pero podemos incluir en la ecuación las btwin de la triban, que al final para el rodillo solo preciso una delantera. Son resistentes y están como nuevas...

3. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    480
    Ofrezco 550€

Un saludo

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    te ofrezco esto.............

H12d81f5827a748d894909e2ae206cfabo.jpg_q50.jpg

solo tiene que elegir el tipò de rosca para calartelas.........................:p:p:p

5. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Castil solo por llevar la contraria italiana

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    :D:D:D:D

7. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Pa que te cueste más conseguirsela

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pedazo de colección que tienes, como te gustan las boinas, y me las ofreces con rosca y todo....el boinarrosquismo es intenso en ti!

9. monchi1

monchi1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Ho he tenido las obermayer, las meilenstein normales y las Gipfelsturm, y siempre he dicho que estas últimas eran las que mejor iban

10. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Bueno, ahora tengo 5 minutitos y os cuento un poco impresiones:

1. Como dice Charly el experimento (desde la humildad) está bastante bien diseñado, y eso en parte es gracias a todos los comentarios que fuisteis dejando en el otro hilo... gracias!!

2. La mayor "crítica" consejo-sugerencia que he leído tanto aquí como en el canal, es que son 3 ruedas muy top y que podríamos haberlas comparado con unas gama media baja tipo zonda. La verdad es que aquí, y a toro pasado estoy totalmente de acuerdo y si repitiera el test quitaría las Gipfelsturm y metería unas zonda (que creo que no quedarían mal paradas la verdad). El problema es que a priori es deificil apostar por ahi. Imaginaos que hacemos eso, unas ENVE VS ZONDA, y como todo parece lógico, las ENVE ganan a las Zonda por XXX segundos. Bien, pues la crítica inminente es que hemos comparado ruedas de 4000€ contra unas de 350!!! (Y eso es exactamente lo que más se ha criticado de la prueba de la SWORKS VS la MMR Woki (si no la habéis visto está aquí, o una de las mayores criticas de comparar la Colnago con la Cube). Por lo tanto es dificil acertar a priori.

Ahora os digo una cosa, a parir de ahora el resto de experimentos serán con componentes y pruebas lo más extremas posibles para poder ver resultados y luego que cada cual extrapole a lo que tenga. Por ejemplo, si hacemos un test en subida, no lo vamos a hacer con una bici de 7Kg, y luego añadiendole 500gr, porque la diferencia debida a la variable iba a ser tan pequeña que cualquier factor la minimiza...

3. En cuanto a haber probado más cosas, o tiradas más largas...pues bueno, sinceramente creo que no habrí avariado absolutamente nada la magnitud y aleatoriedad de los resultados. Creo que 27 muestras son una población bastnate represenmtativa para entender que influencia tienen las ruedas (y que parece menor a cualquier cosa que esté pasando). Obviamente me molaría hacer una priueba de 40 minutos, pero si queiremos que sea decenter hay que hacerlo por triplicado... y si tienes que probar 3 ruedas ya son 9 Tandas.... En esta prueba sufrí como un gorrino para acabar las ultimas tandas sin palmar la potencia marcada y eran tiradas de 4.5 minutos...

4. Me ha llegado algún comentario relativo al tema mascarillas, distancia de seguridad y tal. A ver, es un tema muy delicado en el cual no quería entrar (y no voy a comentar nada más al respecto), pero por aclarar. Debido a que trabajamos juntos y por motivos médicos que no vienen al caso de este hilo, tenemos la posibilidad de realizarnos pruebas de antígenos semanalmente y así lo hacemos. Sabemos que si a eso le sumamos la máscarilla sería mejor, pero creo que con las 4 pruebas que llevamos cada uno este mes, y trabajando juntos 5 días a la semana el uso en el vídeo de la máscara iba a ser puro postureo. Lo dicho, es el único y útlimo comentario que hago al respecto que es un tema muchísimo más delicado que los 2 segundos que gana una rueda jejeje.

5. En cuanto a mis sensaciones con las ruedas.
    • Pues a ver, son 3 ruedas magníficas, y de todas todas, como es obvio las más sencillas son las Gipfelsturm. Me parecen unas ruedas redondas (eh? pilláis el chiste?) 1 kilo de peso, manejables, super rígidas... Pero claro, a mi gusto visten más unas ruedas de Perfil.
    • Las Obermayer para mi son imbatibles estéticamente (a otros les repelen) y encima pesan 930 gramos. Yo no he tenido problemas con vientos laterales nunca (si los tubve con las Bora Ultra de 50), pero es algo con lo que estoy dispuesto a convivir. Afortunadamente en MAdrid no pasa el Cierzo y no solemos tener vendavales frecuentemente.
    • Las Enve son muy, muy guapas, el aro es espectacular y el buje hace un sonido maravilloso (lo mismo, muy subjetivo, a otros les moelstará). La sensación con ellas es que...vas más deprisa, el ruido del aro y del buje hace que parezca que vas como un avión (lo malo es que luego hay que comprobarlo con un reloj claro). Lo que menos me gusta es el color cromado del buje...ya véis que palotismo puro y duro...

• Me Gusta Me Gusta x 11
  11. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569

La prueba está muy bien hecha. Me parece muy buen equilibrio entre mundo real/práctico y prueba teórica/laboratorio.

Creo que la extrapolación de los 2 segundos por cada 4 minutos a una contrarreloj va cogido con pinzas; si todos los ciclistas hubieran mejorado con unas ruedas aún.

En cuanto a meter las Zonda, lo sugerí medio en broma en el otro hilo. Pero plantea un problema práctico bastante importante - es cubierta. En esta prueba las tres ruedas iban con el mismo tubular.

Por último, los bujes plateados son un puntazo :cool::D

12. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    En tiempos no sé, en relación euros/segundos las Serenade lo petarían.

13. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Te has liado un poco no?.

14. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Pues creo que no, pero se admiten correcciones.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mi el buje color alu de las Enve me ha dejado un poco así :confused:...yo tengo uno de ese color en unas de mtb clásicas, pero en estas de carbono no lo veo. El mío es negro. Claro que @DHG01 tiene otras bicis en las que combinará mejor....

En cuanto a las Gipfelsturm, me intentaría hacer con unas si las hubiera en cubierta, pero.... También me gustan las enve 2.2 sobre el papel, pero tienen problemas de falta de rigidez.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ene 2021
  16. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¡El color es lo que más me gusta! Pero es cierto, queda distinto en según que bici.

Las 2.2 ya lo hemos hablado, rozan con los frenos. En parte creo que la banda de frenado magnifica el sonido. Pero la verdad, las Schmolke pesan 60/70 gramos más en perfil 45mm y creo que son bastante rígidas. Farsports también hacen cosas chulas y te pone los bujes que quieras.

17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.319
    Unas ruedas de freno a llanta que rozan???:eek:y de las "baratas"...., corramos un tupido velo....:rolleyes:

18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.319
    Respecto a meter en el test unas ruedas como las zonda...., para mi ya seria otro tipo de prueba.

Si tuviera que elegir entre las 3 testadas....para mi uso y esteticamente hablando pillaba fijo las Obermayer, y eso que el pefil V no me atrae mucho.....pero en unas LW como esas se le puede perdonar...:oops:

19. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    :D:D:D Te ha faltado tiempo.
    El roce no es por el sistema, es por la falta de rigidez en ese modelo.
    Dicho eso - touché

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.319
    Es que lo has puesto a huevo....:p

Pd: a mi tb me rozaban un poco las phantom que tuve, y nunca lo use como argumento....
    sobretodo porque no soy antinada ni pronada.:)

pd2: como no hay hilo para tirarnos de los pelos....:oops:

pd2: perdon por desviar.:rolleyes:

Salu2.

Compartir esta página