ufff..., de estudios no se mucho, bueno.....mas bien poco. Pero de llevar ruedas de 60mm y 2,1kgs y de 30mm y 1,5kgs y notar la diferencia(en numeros,ojo) algo de experiencia tengo.... Llaneando iba mas rapido con las de 2,1kgs pero en cuanto la carretera empezaba a picar para arriba....en vez de subir parecia que iba marcha atras.... Con las de 1,5kg no tenia nada que ver, ni en subida ni llaneando. Y hablo exactamente en la misma bici, solo ruedas distintas. salu2
Porque hay un ciclista excepcional natural de Pinto con una discreción más que cuestionable para hablar de material y contradecirse a sí mismo un año tras otro. Y si le damos crédito a la idea de limar tornillería para ganar medio gramo porque lo dice un pro, apaga y vámonos.
No sé si pillaste que iba porque nada útil y que pueda dar ventajas (por mínimas que sean) va a airear un pro, ni aunque ya no corra. No sea que ese conocimiento lo venda a un equipo para ganar pasta. O bien te la meten doblada diciendo lo contrario de lo que hacen, como Albertito, o dicen que ellos no saben nada que de eso no se preocupan... Todo lo contrario de lo que sea, dicen los que hablan. Otros por no quedar mal, se hacen los locos o despreocupados o que no saben...
A mi es que me hace gracia que un cuarentón o cincuenton de foromtb diga que los ciclistas de 20 o 30 años son reaccionarios y no quieren cambios y que corren con lo que les ponen y les da igual el material...lo siguiente ya es creerse que el 25 de diciembre entra un señor gordito y con barba blanca por la chimenea....
Al nivel que se habla a veces sobre ciertas cosas, no pueden hablar porque no lo saben. Los deportistas jóvenes muy frecuentemente son supersticiosos y tan proclives al postureo como cualquiera de su edad. Toman ciertas decisiones en base a patrocinios, otras en base a consejos de su entorno y otras en base a sensaciones personales que con frecuencia en física o medicina son la forma más segura de confundir correlación y causalidad, y sacar muy poco en claro. Y los aficionados tenemos una tendencia preocupante a endiosar a chavales en la veintena y unir a capacidades físicas, que es lo que se tiene a su edad, una sabiduría ancestral que en realidad no es nada frecuente. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Enhorabuena por el video a los señores de bicilab. Nos hacen pasar un rato bueno. Repecho a la prueba esta vez sorprendente los resultados perfil y escaladora en llano, esperaba algo más obvio hacia las de perfil. Podemos concluir que esas Gipfelsturm ruedan muy bien si nos ponemos casi a nivel de unas enve que son bastante Aero. Esta claro que esos 2 s de ventaja merece la pena si fuésemos unos pro pero como somos muy pros... nos interesan mucho estos videos y estas pruebas. No me gusta mucho el perfil en V de Lightweight creo que le hace perder bastante contra las enve. También como crítica constructiva una bici Aero en esta prueba hubiera estado interesante. Y respecto añadido/quitar peso en ruedas vs bicicleta me parece más interesante aún.. creo que para una escalada el peso incluirá bastante en las ruedas, y algo menos en la bici en la bici, aunque tb influye porque será como con el peso del ciclista, menos pesas, más subes. Saludos y seguir así, si..ya me subscrito, ya hay otro charly por hay.
La parte que choca con el viento debe ser mas ancha, y la trasera mas delgada, como los cascos aero, alas de avión ,gotas de agua...será por eso.
Ojo, que yo leí muchas veces que no tienen ni idea de material los pros. Pero muuuchas. Y más cosas que nos callamos, que no es el hilo... Más ancha de grosor del perfil con sección en forma de U, pero casi redondeada, con "panza" y todo... No de neumático, que será de 25 aunque puede parecer más porque algo ensancha al montarse en esa llanta seguramente. Nunca las vi en vivo las ruedas pero vamos... "supongo". Si atrás no hacen lo mismo es una estrategia de maquillar datos de pesos del par de ruedas para a lo mejor ahorrar unos gramos, porque vamos... Mal nunca está si hay viento cruzado relevante.
Esa gota de agua que comentas..tiene forma de casco Aero si, pero por delante no creo que sea muy Aero es muy ancho..simplemente es la forma del casco, por detrás acaba en perfil, lo más aerodinamico que hay, quizás lo de la anchura, se deba a tema de rodar y la rueda. Hay lo dejó, bueno finde y cuidado con la carretera y los hielos
buenas, y cuanto pesais cada uno? por poner mas datos a la prueba esta de las ruedas... ya he visto el video cuatro veces, y cada vez veo algun detalle nuevo, muy bueno si señor.. y que tramo de carretera habeis usado, no se si lo habeis puesto mas atras gracias enhorabuena otra vez
Yo he vuelto a ver el video otra vez, y me he hecho la misma pregunta que el compi, y las bicis???? Y si ya ponéis conjunto bici+ciclista
Bah, no os lieis mucho con eso. Al final nos comparamos siempre con "nosotros mismos" con lo cual da igual lo que pensemos.... Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk