Análisis Garmin Forerunner 301, GPS+cuentakms+pulsómetro+...

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 5 Abr 2005.

1. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues la cinta no lo he probado pero con otro pulsometro q tengo no va. Creo q solo va con los garmin porque tiene un sistema como el de polar para evitar interferencias.

El fr301 graba cada 20s creo pero creo q en el modo de correr hay una opcion para q grabe con diferente frecuencia y asi ser mas preciso.

2. Arctos

Arctos Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esto no puede ser, entre que me respondeis a todas mis dudas y que cada vez me esta entrando más el gusanillo del gps+... Me parece que por vustra culpa por navidad me autoregalo un trasto de esos.
    Gracias a todos,
    salu2

Pd Para compensar la balanza, la gente que lo tenga, que inconvenientes le veis (lo de no poder bajar tracks al gps ya lo se, pero algún defectillo más tendra, no?

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues a parte del mencionado inconveniente de no poder usar tracks antiguos en la ruta actual (cargarlos si q los puedes cargar pero el cabrito del cacharro no tiene la opcion de verlo en la ruta actual) tiene otra peguilla derivada de lo mismo. Solo acepta 100 waypoint y como no puedes ver un track ya realizado para seguirlo, las rutas a realizar tienes q hacerlas siguiendo esos 100 waypoint.
    Puedes hacer 20 rutas diferentes pero realmente, en cuanto q la ruta es compleja solo puedes definir bien 1 o 2. (ya q no suele pasar q te sirvan muchos puntos de una a otra ruta)
    Si te vas a ir mas de un dia seguido y quieres seguir ruitas y no tienes un portatil u ordenador cerca es una limitacion.

4. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    La cinta del pulsómetro me parece que la fabrica Cardiosport
    Y en teoría había algún modelo compatible
    Pero con los de Polar no te servirá

Lo de los picos es normal con todos los pulsómetros, p.ej. cuando pasas bajo torretas de alta tensión
    Pero si ha habido gente que le ha dado más problemas de los habituales, y se lo han cambiado en garantía
    En otros casos ha sido porque la batería de la cinta ya estaba baja

Lo que si hay que hacer es limpiar los electrodos de sudor (con agua) despues de cada uso, y secarlos bien.

a-campos, a veces el servidor del Sigpac falla y no descarga algunos trozos de mapas...

Yo por ahora el único fallo que le veo es el tema que habeis dicho de las rutas, aunque para la mayoría de las que solemos hacer vale.

5. Arctos

Arctos Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Otra pregunta,
    Si deciis (Iogrea) que puedes guardar 20 rutas de 100 wpts cada una. Dado el caso de una ruta muy liada con muchos cruces, no se podria dividir en sectores y, por ej. una salida de 80 km dividirla en rutas de 20 km para poder tener más wpts. Lo que quiero decir es: del inicio al km 20 (por decir algo) pues 100 wpts, la siguiente ruta del km 20 al 60 y 100 wpts más, y asi hasta el final. Supongo que no se me entiende pero es normal no me explico nada bien. Sorry.
    Por último (STS) yo tengo ahora el Suunto advizor y de picos mientras la pila de la cinta Polar esta bien, pues casi nunca, o nunca, he tenido picos de 200 o más, eso si al lado de la via del AVE es como no llevar pulsometro, marca 224 constante, y si que me pone taquicardico la ****** de infraestructura pero no creo que llegue a las 210 ppm.jejeje

Salu2

6. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Lo que quiso decir Iogrea, es que dispones de 100 wpts en total para todas las rutas, con lo cual es dificil que puedas sacarle partido a las 20 rutas que admite.

A mi hace algún pico de vez en cuando (uno cada 3 rutas como mucho), y supongo que será por alguna interferencia...

7. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Entonces el foretrex 101 y el 201 tienen las mismas cosas solo que uno funciona con pilas y el otro con bateria? Y donde esta la ventaja de 201? No lo entiendo.

8. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    que puedes meterles los tracks directamente, sin tener que pasarlos a ruta de 100 puntos

9. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Pero esa no era la diferencia entre foretrex y forerunner?

Que lio!!

10. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Compañeros STS e Iogrea, siento deciros que mi colega Mathew no ha podido con compilar el firmware de los foretrex para nuestro querido forerunner, asi que de momento, tenemos que seguir como ahora, pero como buen escoces que es, es cabezon, y dice que seguirá intentadolo.

Saludos

11. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    BUA BUAAAAA
    LA esperanza es lo ultimo q se pierde oitsuper.
    De todas maneras sigo estando contento con el. Precio tamaño caracteristicas sigue triunfando

12. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    y que lo digas....estoy encantado con el bicho.

13. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Por desgracia, los informáticos de Garmin (si hay más de uno) estarán centrados en el software del Edge
    Así que habrá que esperar al año que viene para nuevas actualizaciones del Firmware, que "puede" que incorpore la posibilidad de seguir Tracks

Oitsuper, unas sugerencias para tu amigo:
    Mezclar el software del Foretrex y el Forerunner lo veo dificil, habría que asignar memoria que usa para el historial de rutas a la memoria de navegación...
    Veo más facil el poder cargar un Track como Active Log (Track de la ruta que estas haciendo antes de resetear)
    El único programa que he encontrado que permite enviar Tracks al Active Log de Garmins es el Topofusion, pero en el FR debe tener un formato distinto, pq actualmente no funciona. Si se da con el formato necesario, sería una solución

14. a-campos

a-campos Prophetizando

Me Gusta recibidos:
    0
    Al que lo consiga le pago unas cañas jajaja ja......

15. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    pues se lo comentaré a Mathew, aunque imagino que lo habrá tenido en cuenta, sobre todo lo de la memoria, el tio es el **** crack del codigo.

Habeis visto como es el active log de un Foretrex? imagino que la diferencia con el del FR estará en la cabecera del fichero, no?

16. torpellini

torpellini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya currada de post, me acabo de tragar las 20 pag y tengo los ojos como el espinete,tenia la intencion de comprar un ciclosport hsc4 pero visto lo visto igual me pillo un bicho de estos ,despues de leermelo todo tengo varias dudas que no voy a entrar en ellas hasta intentar resolverlas yo mismo,pero la que mas me urge es que he visto el aparatto en cuestion en ebay y lo tienen varios vendedores ,puesto en casa viene a salir unos 200 eu en aduanas no creo que haya problemas pues pueden poner el importe que tu les digas ,pero lo que no entiendo muy bien es que parece que hay una version americana y otra europea ,yo creo que solo cambia el enchufe a la red pero no estoy seguro y no quisiera menter la pata ,sabeis algo de esto? muchas gracias y que sepais que estais siendo de gran ayuda saludos ,mostruos

17. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Yo lo compré en Ebay a USA, y venía con enchufe válido tb para europa.
    Pero ni siquiera lo uso, pq se carga por el USB mientras descargo las rutas y demás.

Lo único malo es que Garmin especifica que no ofrece garantía si se compra por Ebay, así que te manden factura, como hice yo

18. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    uff eso de la telemetria es cosa fina... me interesa per un montonazo. Sabeis si se pueden usar otros sensores de pulsometro(el polar por ejemplo) es que el de la foto lo veo muy ortopédico.

19. GALILEA

GALILEA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, bueno que pasada es genial, hacia tiempo que no leía algo tan interesante en el foro, me entran ganas de comprarme el 301, de hecho me lo regaleré por navidad, pero una duda me surge, (perdonar por mi ignorancia), si sirve de Km, ¿te marca el kilometraje total? y de cuantas bicis? ( es por si sirve para la flaca y la burra como por aqui deciis)

20. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Seguro que sirve porque no usa sensores sino se guia por el GPS y calcula distancias y velocidades y tal..

Compartir esta página