Si quieres llevar un control de tus entrenamientos con el TC tiene que ser el FR301, pero si no necesitas el pulsómetro, mejor el Foretrex 201, que te permite cargarle tracks directamente, y el programa sportrack que ha puesto Iogrea arriba Para correr es una gozada, te lo pones en el brazo con la correa extra que trae, y puedes mejorar tus entrenamientos gracias al pulsómetro Te pongo una captura del TC con la ruta del Festibike
¿Como cargas los mapas? ¿Vienen con el sof? Por lo que veo en la parte inferior de la captura, ¿se puede configurar la grafica? Entre los Foretrex y los Forerunner, ¿habra mas diferencias, a parte de la carga de los tracks y del pulsometro?. Me explico, me gustaria que se pudiera ver en pantalla algo como la velocidad, altitud, tiempo. ¿Lo puede hacer un Foretrex?
Para los mapas dentro del TC tienes que descargarte el Mapsource de Garmin (gratis para los que ya tienen el TC) La gráfica la configuras con los datos que quieres que salgan (yo suelo tener pendientes y pulso) La pantalla de datos permite más información en el Forerunner debido a que lleva pulsómetro y esta más pensado para los entrenamientos algunas cosas que puede mostrar el FR301 y no el 201: - pulso (instantaneo, medio, máximo,...) - zonas de entrenamiento (para trabajar en la zona aeróbica u otras) - consumo de calorías - avisos sonoros de límites de pulso o zonas - autopause para que detenga el contador en las paradas - ritmo por kilómetro - auto-lap, para que tome tiempos automáticamente en circuitos - competidor virtual, para entrenar solo contra un corredor virtual .... Además en el FR puedes configurar una de las pantallas con los datos que quieres que aparezcan, una por cada tipo de deporte Además puede usarse para multideportes (triatlon,...) Además tiene más memoria para los tracks, historial,... Otra diferencia es el puerto USB del FR301, que sincroniza más rápido, y permite que se cargue al conectarlo al PC, o con cargadores standard de USB (de mechero, solares,...)
Pero no tiene tracks, sino rutas. Yo insisto en que el foreRUNNER 301 esta mas indicado para carreras a pie y el foreTREX 201 para rutas en mtb o incluso en motos. Si le das mucha importancia a la tema de las pulsaciones pues el 301 incluye pulsometro, de todas formas al incluir el pulsometro le han quitado caracteristicas de GPS. Para mi, como GPS, exclusivamente GPS, el 201 es mejor que el 301.
No estoy muy de acuerdo turkus. El 301 vale q no puede cargar tracks. Pero solo cargar. el los hace y los guarda y los puedes ver en el ordena. Y como gps tiene mejor recepcion y bastante mas memoria tanto para tracks como waypoints como rutas. Vale, no poder cargar un track es una leche pero pudiendo almacenar 20 rutas de 100 puntos cada una, con tan solo 10min de dedicacion en el ordena se convierte cualquier track q te quepa en el 201 en una ruta seguible en el 301. Y eso sin contar que en cuanto q algun lumbreras actualice el codigo ya no tendra ese pequeño fallo
Cobertura tiene la misma, y no creo que actualicen el software. Son series dsitintas y garmin los ha ideado para usos distintos, otra cosa es que podais/podamos usarlos para lo que queramos pero eso es como usar unas zapatillas de running para caminar por la montaña.
Yo he hecho atletismo desde pequeño :loco y siempre entrenando con recuperaciones, ya hace años que deje la competicion, pero aun me llama lo de conocer las pulsaciones, puede que ya no lo utilice, pero, ahi esta. Por otro lado me gustaria que si un dia me voy por el pirineo poder cargarme una ruta. Por eso tengo tantas dudas con uno o el otro. Y ya abusando de vuestra confianza :amo , podriais colgar alguna foto con alguna pantalla de uno o de otro, siempre ponen las mismas en los catalogos. Gracias a todos. la Despues de despejar todas mis dudascomo me equivoque a la hora de comprar me pego un tiro :laserkill
Turkus, el FR301 solo tiene de referencia al footing el nombre, pq es una evolución del modelo que originariamente se usaba para eso, Pero cuando das al botón de selección de deportes, y ves que tienes footing, ciclismo, multideportes y otros, y a cada uno le asigna unas cofiguraciones distintas, incluidas peso de la bici, distinto algoritmo para el GPS y demás, te das cuenta de que no es tan especializado Se han hecho algunas pruebas de sensibilidad del GPS en otros foros extranjeros, entre el Foretrex 201 y el forerunner 301, y había una ligera mejoría en zonas frondosas en el FR301 Pero vamos, que no creo que sea determinante Por cierto Iogrea, probé lo de cargar al active-log (con el programa topofusion) y nada, se queda en una memoria fantasma. A ver si tu encuentras otro programa que permita cargar al active-log...pero bien
Toy probando cosas pero de momento nada da resultado. Como tu dices se va a la memoria fantasma. Por el momento lo que mas resultado me da es un metodo que estoy perfeccionando para pasar un track a ruta con el maximo numero de puntos de una forma rapida sin tener q tener conocimientos serios de nada. Pero lo llevo un poco en pañales
Holas, una duda, tengo el CompeGPS Land, estoy intentando cargar unos tracks que he conseguido en web RUTASgps, pero no puedo, o como me parece a mi, no se. Lo intento bajandome los tracks, copiandolo y pegandolo en un documento creado con el block de notas de windows, luego guardandolo como un archivo .plt, asi lo hago con el Oziexpolrer, pero`por lo que veo no es asi con el CompeGPS Land. ¿Me podriais ayudar? GRACIAS.
No entiendo exactamente q quieres hacer. Cargar en el compe unos tracks q te bajas de otro lado o subir al forerunner unos tracks? (Si es esto ultimo hoy por hoy es imposible, tendrias q pasarlo a ruta) si es lo primero concretame mas y te cuento
Pues que me bajo rutas de la pagina web http://www.misrutas.net/ y no puedo verlas con CompeGPS Land, solo con el Oziexpolrer
buenas, Sts como le pones los mapas?? tengo puesto el mapsource de garmin y no se como ponerle los mapas de mi localidad. gracias saludos,
iogrea comentalo por favor si quiero poner una ruta en el FR301 desde el compegpsland, como habria q hacerlo?? gracias saludos,
Pues por ej, si ya tienes el track lo cargas y dibujas la ruta sobre el track marcando solo los puntos donde veas lio o cruce. Guardas la ruta y le dices q la suba al gps. Si no tienes el track pues cargas un mapa y dibujas la ruta por encima marcando los puntos q veas complicados. El limite del FR301 para una ruta son 100 puntos asi q no te cortes en meter puntos siempre q no tep ases de los 100
Una vez que instalas el mapsource y los mapas de Europa de este, directamente los usa el Training Center Lo que pasa es que son muy básicos Y es solo una referencia para mapas buenos usa el Oziexplorer o el compe
ok ok, gracias a los dos Utilizaré el compegps, q por cierto sts ya tengo la "copia de seguridad" del compegpsland. Si me bajo el track de alguna pag web lo pongo en el compegps y lo paso a FR. Cierto_?? gracias saludos,