Análisis Garmin Forerunner 301, GPS+cuentakms+pulsómetro+...

Discussion in 'GPS' started by STS, Apr 5, 2005.

1. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Strava:
    buenas,

Una preguntilla mas :))

Ya hice lo q me dijisteis, pongo el track en el compegps y creo la ruta y la paso al FR301. La cuestion es, como puedo ir al inicio de la ruta??

Si le digo al FR q vaya al punto tal (marcado como inicio) me llevará desde mi casa por ejemplo?? o previamente tengo q saber donde está el inicio de la ruta mirándolo en un mapa

gracias sts y iogrea

saludos,

2. STS

STS Re-enganchado

Ponle un nombre distinto al waypoint de inicio y final (yo siempre pongo SALIDA y LLEGADA), y eliges el destino al que vas (normalmente LLEGADA), si eliges SALIDA te indicará la ruta en el sentido contrario

Si eliges el destino desde un lugar que no esté en la ruta, te indicará la distancia y dirección al pto. más cercano de la ruta

3. iogrea

iogrea Re- member

Todo eso q te dice sts esta dentro de la opcion rutas del menu navegacion. y estando en cualquier sitio le puedes decir q te lleve a cualquier waypoint qtengas metido, con la pega q el FR te lleva en linea recta por lo que si le pones un sitio alejado solo te servira para ver q vas en la direccion correcta.

4. fahrenheit

Strava:
    ok,

Muchas gracias a los dos. Seguiré investigando el tema de rutas, waypoints etc... q estoy bastante pez en este tema.

saludos,

5. fahrenheit

Strava:
    buenas,

solo me ha cargado 91 waypoints de una ruta, por q??

saludos,

6. catkiller

catkiller Pingu anorak

Strava:
    ¿que es eso de LLEGADA? Se pone META, que esto es un foro de bicis :D

7. STS

STS Re-enganchado

pq ya tendrías otros 9 waypoints en memoria
    Yo antes de cargar una ruta borro todos los waypoints (emplazamientos lo llama)

8. fahrenheit

Strava:
    tenias razón sts, muchas gracias

vaya rollo q no le podamos poner mas de 100 waypoints, se queda bastante corto.

saludos,

9. iogrea

iogrea Re- member

Hombre, en una ruta no te hace falta q todos los puntos sean waypoint.
    Si es un cruce conocido vale pero sino simplemente es un punto mas en el camino y listo.

10. fahrenheit

Strava:
    ya, pero al principio no conozco bien el camino por el mapa y le pones waypoints hasta los arboles, cuando lo balla investigando mas ya sabré donde poner los waypoints.

saludos,

11. Sergiktt

Sergiktt Miembro Reconocido

Lo vendo por 235€, lo compre con factura este jueves pasado dia 27/10/2005, costo 324,90€ tengo absolutamente todo, lo he usado de momento 2 veces, no me gusta, el ke lo quiera puede aprovechar, soy de la provincia de barcelona, un saludo.

mi email: sergiktt@hotmail.com (Telf: 649992791)

Usado 2 veces, Factura i todo lo que va de nuevo en la version europea, todo intrucciones y menus en castellano.

12. Sergiktt

Sergiktt Miembro Reconocido

Lo vendo por 235€ lo compre con factura este jueves pasado dia 27/10/2005, costo 324,90€ tengo absolutamente todo, lo he usado de momento 2 veces, no me gusta , el ke lo quiera puede aprovechar, soy de la provincia de barcelona, un saludo.

mi email: sergiktt@hotmail.com (Telf: 649992791)

Usado 2 veces, Factura i todo lo que va de nuevo en la version europea, todo intrucciones y menus en castellano.

:loco :loco

vendo vendo vendo FORERUNNER 301

13. a-campos

a-campos Prophetizando

¿ Se puede ver en alguna pantalla del Forerunner 301 la altitud media de una ruta ?.

Gracias.

14. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Hola podeis decirme si el software del 301 funciona en OS X. a los usuarios de Mac suelen dejarnos marginados,al menos polar no se corta y te dice que no hay manera de volcar en un mac ni a traves del virtual PC.
    Para el Gps (tengo un garmin emap) está el "mac gps pro" pero con pulsometro solo hay el de la marca americana del pulsometro que gasta Amstrong(no recuerdo el nombre)

15. STS

STS Re-enganchado

Yo en la personalizada tengo puesto el porcentaje de la pendiente, pero la altitud media no se si la pone, de todas formas no resulta muy util, no?
    Y luego cuando vuelcas la información si lo puedes ver, al meno con el programa perfils

Respecto a los MAC, Garmin solo tiene drivers para windows, pero busca por internet, pq creo que hay más opciones, con páginas que dejan volcar la información y luego exportarla

16. a-campos

a-campos Prophetizando

iogrea, me interesa je je je estoy aún muy verde en esto del Forerunner 301, como lo llevas, has tenido tiempo en mejorar tu metodo??

17. iogrea

iogrea Re- member

No he avanzado mucho, aunque el metodo mas facil es poner el track y hacer la ruta pinchando encima donde creas q hay dificultad.
    EL metodo q decia era una hoja de calculo que cargaba de un track todos los puntos y calcula la desviacion en grados entre un punto y el siguiente, si el angulo es menor del valor q le has puesto quita el punto intermedio.
    Haciendo iteraciones reduces bastante un track pero como todo metodo automatico piensa poco.
    Le habia metido q tb tuviera en cuenta cuanto avanzas entre esos dos puntos y quiero meterle la velocidad pero me estoy dando por vencido porque termina siendo mucho mas facil abrir el compegps, cargar el track y una ortofoto y meterle tu la ruta encima.
    Lo q si q es muy util es editar en el notepad las cosas. Ya q el compe y demas programas son muy cortitos a la hora de editar cosas.
    Para juntar rutas, añadir, acoplar, meter puntos intermedios y renombrar waypoints en bloc de notas funciona a las mil maravillas.
    Si alguno no sabe como va y le interesa podria hacer un tutorial peque de como cambiar nombres de waypoint, juntar rutas o cosas asi con el notepad.

18. a-campos

a-campos Prophetizando

Esto ultimo es interesante la verdad por que algunos estamos muy pez en estas cosas y todo lo que sean explicaciones y demas son muy bien recibidas.;)

19. Arctos

Arctos Miembro

Hola,

Pregunta: La cinta del pulsometro es compatible con Polar, lo digo porque me parece que el pulsometro tiene algunos fallos de recepción (lo digo porque en un post que alguien puso de una imagen donde salia el mapa de la ruta y la grafica pulso,altura/tiempo se veian unos cuantos picos de + de 200ppm) y igual si la cinta Polar es compatible se mejoraba eso.
    Otra pregunta: Cuando guarda el track, se puede marca con que frecuencia lo hace, cada x segundos, cada x metros etc, o por el contrario lo hace el aparato a su bola.
    Gracias por todo y salu2

20. a-campos

a-campos Prophetizando

Que hay, una pregunta a usuarios del compegpsland en versión B.E 6.01, despues de 1000 peripecias ( gracias STS ) me pasa que al descargar un mapa me deja una zona en negro y no se puede ver el mapa ó la foto satelite en esa parte del track.

Saludos

Share This Page